Prometen mejoras de rendimiento, reduciendo tiempos de render en proporción de 1:1000 y por la explicación parece referirse a renders umbiased.
http://es.gizmodo.com/como-el-nuevo-...nar-1467562005.
Investigando más sobre la fuente original. Parece referirse al trazado de rayos usando Path tracing, y concretamente cuando se utilizan efectos como volumétricas, fluidos y otros elementos añadidos que distorsionan la dirección de la luz y complican los cálculos al motor de render. El algoritmo en cuestión lo ha desarrollado un equipo dirigido por un tal Wojciech Jarosz (http://zurich, Disneyresearch.com/~wjarosz/) y lo que hace es calcular de todos los posibles rayos proyectados para calcular el render, selecciona cuáles son realmente importantes para él acabado del render, despreciando el resto de trazados que no afectarían al render.
La página oficial de Disney Reseach: http://www.disneyresearch.com/projec...ance-sampling/.
Ojalá lo acaben liberando como pasó con las librerías OpenSubdiv que desarrollaron los de Pixar, para qué distintos motores de render puedan aplicar dicha mejora. Se acerca la navidad, por pedir que no quede.