Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ojos que no sean circulares

Ojos que no sean circulares

Buenas. Hasta ahora siempre he hecho Rig de ojos circulares y ahora tengo un personaje que quiero que tenga unos ojos enormes y ovalados.
    ¿Me podríais orientar sobre cómo hacer el rig? Lo he intentado como sé hacerlo con los circulares, pero se me salen de la cara. Trabajo con 3ds Max. Gracias, un saludo.

Busca tutoriales sobre ojos ovalados, en inglés hay muchos, como este.
    http://forums.3dtotal.com/showthread.php?t=53077.

Si es que no sabes inglés, podrías traducirlo. Básicamente yo lo hago así:
    1-Creas un ojo como una esfera.
    2-Creas un FD Box (create>space warps>geometric/deformable>fd box) y lo acomodas y alíneas con el ojo.
    3-Haces un link desde el ojo hacia el FD box, usando Bind to space warp que está al lado del botón Unlink.
    4-Modificas los vértices del FD box para darle forma a los ojos que quieres, con esto la esfera tomara los cambios que haces en el box. Si no se deforma junto con el FD box, entonces has hecho algo mal.
    5-Aplicas la textura sólo ahora, ya que si lo haces antes ésta se estirara.
    6-Haces una copia para él otro ojo, usando la esfera y el FD box.
    7-A veces sucede que el ojo copiado tiene invertidas las normales, así que, le pones el modificador Normal.

Con esto al rotar la esfera ya no se saldrá de los límites que impone el FD Box. Así que es bueno que en el paso 2 ajustes los vértices del FD Box casi casi muy pegados a los límites de la esfera para tener un mejor resultado al final.

Como digo esto es lo básico y tus ojos rotaran dentro del FD Box, hay otras maneras de lograrlo y más complejas si es que la animación que buscas no se ajusta a este resultado. Sigue buscando tutoriales que hay varios, sobre todo en inglés.
    Última edición por artuu28id; 26-11-2013 a las 06:50

Mil gracias.

Problema resuelto, el problema era ese, que al rotar.

Este viejo tutorial de Michael Comet también explica muy bien cómo conseguir lo que buscas: http://www.comet-cartoons.com/3ddocs/eyerigging/.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter