Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: Ponte vetero Dell orso

Ponte vetero Dell´orso

Buenas, acabo de terminar este render, es un rincón de Milan, lo he hecho basándome en una fotografía de 2004, cuando estuve viviendo allí.

No he modelado los coches, los pillé de una vieja librería de modelos en Low res, pero he tenido que retocarlos mucho, mapearlos y texturizarlos, los personajes son del Populate, un generador de muchedumbres de Max, los he llevado a MARI para retocar las texturas. Todo lo demás lo he hecho en Max, MARI, Photoshop y VRay.
    Espero que os guste y me digáis algo, gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas ponteVetero_dellorso_1400.jpg  

Ponte vetero Dell´orso

Hola Juan. La verdad no sé qué comentarte, la veo toda bastante bien, muy correcta en cuanto a modelado y sobre todo texturizado, tan solo puedo darte mi punto vista en algunos puntos a mi modo de interpretación, es decir donde personalmente buscaría un puntillo más en algunos sitios.

Las ventanas del edificio central, sobre todo las dos superiores derecha, no sé si reflejan algún tipo de geometría en color gris, ¿quizá pusiste geometría en plan fake delante de ellas? O bien son cortinas, de todas formas, es como si diera la sensación de que se ve detrás del inmueble.

Las del edificio de la izquierda, aunque seguramente esas ventanas son así y punto, me he empeñado en que quizá se eche en falta un algo detrás de ellas, un estore, cortina, o algunos elementos, para qué no sea el vidrio oscuro reflexivo y ya está.

Aunque las texturas se ve que están con sus chorretes, sus detalles cojonudos, con tu potencial, yo le metía dos somantas hostias de dirt más a algunos puntos, si no, se tiran a parecerse a las casas de infoarquitectura o juguete, en cuanto pones cosas de forma recta, lineal, colocaditas, recatadas, es lo malo a veces del 3d cuando pretendemos darle un acabado más cercano a la realidad, cuanto más recto, correcto o limpio, a veces peor. Y eso, claro, es mucho más trabajo.

Aquí me refiero por supuesto, a los vidrios, por ejemplo, el del tranvía, pide manchar levemente ese cristal. O el primer plano de la derecha, algún chorrete más exagerado, un dirt más bestia, o romper un poco más los detalles.

Los personajes están muy bien retocados, por que quedaría desangelada la calle sin ellos, pero por mucho que nos empeñemos son personajes para ciertos trabajos, yo aquí no los veo integrados del todo con la calidad del resto, o el efecto-> (aquí hablo claro si buscamos fotorrealismo ese tan chachiguay que nos mola tanto) si no pasando, no he dicho nada.

El resto me encanta, la luz no sé cómo lo haces, pero tienes un efecto de GI cojonudo en la izq, y luego un efecto de ilustración 2d por la derecha, más cartoon. Y logras que no quede mal o raro. Quiero pensar que buscabas un efectismo en la luz sin llegar a algo muy logrado en términos de que parezca muy real.

Y nada, perdóna si me pongo pijotero con tus trabajos, ojalá algún día llegue a hacer cosas, aunque sean la mitad de bien, artística y técnicamente. Por cierto, ya huelo, a ver si subo algo próximamente, que eso de comentar y no subir nada. Un saludo Juan.

Ponte vetero Dell´orso

Ante todo gracias por tomarte la molestia de responder.

Las ventanas del edificio central no pueden reflejar gran cosa porque delante no tienen nada y me refiero al escenario real, es una plaza inmensa con una gran NADA en medio, lo que ves son las cortinas, los estores en el piso de arriba y un poco de reflexión del edificio de la izq. Por cierto, el edificio de la izquierda tiene esas ventanas así, es un edificio moderno de oficinas y los cristales están limpios. En el tranvía me has pillado, no he currado mucho en el, de hecho, ni siquiera tiene UVMapping, lo he pintado en Mari a cascoporro y he dejado los cristales limpios.

En lo de la suciedad no estoy de acuerdo, pienso que hay que encontrar el punto justo de, el defecto provoca sensación de VIZ y el exceso es mucho peor, da de querer que las cosas se noten mucho, es como tocar los solos de guitarra a toda leche para que vean que sé tocar, no sé si me entiendes, hay que contenerse.

Los personajes no pueden mejorar mucho ya qué Max solo hace gente joven y atlética, además todos se parecen mucho, he tocado lo que he podido en Mari y ya, no pretendo tampoco hacer fotorrealismo, de hecho, intento quitarme.

Nada más, gracias por tus acertadas críticas.

Ponte vetero Dell´orso

Cita Iniciado por Siquier Ver mensaje
    Ante todo gracias por tomarte la molestia de responder.

Las ventanas del edificio central no pueden reflejar gran cosa porque delante no tienen nada y me refiero al escenario real, es una plaza inmensa con una gran NADA en medio, lo que ves son las cortinas, los estores en el piso de arriba y un poco de reflexión del edificio de la izq. Por cierto, el edificio de la izquierda tiene esas ventanas así, es un edificio moderno de oficinas y los cristales están limpios. En el tranvía me has pillado, no he currado mucho en el, de hecho, ni siquiera tiene UVMapping, lo he pintado en Mari a cascoporro y he dejado los cristales limpios.

En lo de la suciedad no estoy de acuerdo, pienso que hay que encontrar el punto justo de, el defecto provoca sensación de VIZ y el exceso es mucho peor, da de querer que las cosas se noten mucho, es como tocar los solos de guitarra a toda leche para que vean que sé tocar, no sé si me entiendes, hay que contenerse.

Los personajes no pueden mejorar mucho ya qué Max solo hace gente joven y atlética, además todos se parecen mucho, he tocado lo que he podido en Mari y ya, no pretendo tampoco hacer fotorrealismo, de hecho, intento quitarme.

Nada más, gracias por tus acertadas críticas.
    Me lo imagine por que me ha pasado igual, todos mis comentarios vienen, por una de esas partes, donde la realidad pasada a 3d, queda extraña hacia el observador, por que tendemos a interpretar ciertos elementos, bien por gusto, o por la simple interpretación de que nos parecen otra cosa, que quizá no es.

En el edificio de oficina, lo dije en plan poner solo alguna cosa detrás para qué no quedará tan seria y desangelada esa parte, aquí por ejemplo, no mancharía esas ventanas, se supone, se limpian (supongamoslo).

El tranvía, no, si yo más o menos lo veo bien, excepto lo de los vidrios, es porque me imaginaba el trajín con esos ventanales, deben de recoger bastante suciedad y tan pulcros me chocaban.

Si, lo de la suciedad, también puede ser por que la imagen no está a mucha resolución y no se aprecian bien todos los detalles que estoy seguro lleva, pero intuyo. Es decir, en mi opinión, le daría algún chorrete más o detallito, aunque en la realidad no lo lleve, perdóna si te doy la brasa, pero lo comparo con otros trabajos tuyos anteriores y echo en falta aquí, ese puntillo más en algunos sitios. Tampoco deseo un armaggedon de dirty y bacanal de manchas varias.

Lo se, lo se, los personajes cuando nos hacen falta, sobre todo en este plan, es chungo encontrar algo decente incluso, aunque te los curres mucho en términos de textura, pasa eso que comentas. Así que, si no buscabas un realismo exacerbado, pasando, así como están para lo que son, han quedado perfectos. Por ejemplo, los coches, se ven de lujo.

También intente hacer algo alejado del Gi and run, que yo reconozco viniendo de la infoarquitectura/vray, era la única iluminación, con 4 luces que muchas veces colocaba y buscar algo un poco más artesanal con la luz, en plan tradicional, lo probé en dos de mis últimos curros personales, Venecian corner y un pequeño interior de un asilo abandonado Alemán, llamado Belitz, pero nada qué no te logro imitar Da algo más de satisfacción trabajar de esta forma, por muchas razones, entre estas, que queda mejor en general con ciertas escenas y se logran resultados puntuales más vistosos y agradables, que haciendo trabajar todo a la GI.

Y ya me voy. Saludos.

Ponte vetero Dell´orso

Muy bonito trabajo Siquier, a modo personal no son mis favoritos los exteriores arquitectónicos a contraluz (tanto en renders como en fotografía), pero eso es sólo mi gusto así que, no me hagas caso. Muy bonito en general, la voy a guardar a mi carpeta de renders para inspiración. Se agradece algunas capturas del render a tamaño real para apreciar mejor todo el trabajo que hiciste de texturizado. (sí tienes miedo de los piratas, se le puede poner marca de agua). Saludos.
    Última edición por Gabriel Herrera; 27-11-2013 a las 16:26

Ponte vetero Dell´orso

Muy bueno, en tu línea. Poco tengo que añadir a lo que te han comentado ya, si acaso la farola qué aparece en primer término, que parece que el cristal tiene la misma textura qué el resto y da la impresión de no alumbrar demasiado, pero no sé si es una impresión mía. Saludos.

Ponte vetero Dell´orso

Qué bueno Juan, pues yo no voy a criticar nada, solo comentarte que me ha impresionado el ambiente que has dado a tu imagen, yo he estado en diferentes partes de Italia muchas veces, desde Palermo hasta Florencia y es un país de contrastes que tú has reflejado a la perfección, lo antiguo con lo nuevo conviviendo juntos y todo con una atmósfera de decadencia qué has sabido plasmar, no hace faltas que indiques el lugar, tu render es Italia, se nota qué has vivido allí un tiempo.

Enhorabuena.

Ponte vetero Dell´orso

Me entancan todos tus renders, me ha gustado mucho y creo que está realmente bien, el thumbnail es cojonudo.

Sin embargo.

Lo he buscado en Google maps y he detectado cuatro fallos:
    1.- al balcón largo del edificio de la izquierda le falta el cierre lateral.
    2.- los estores del piso de arriba parecen persianas enrollables dé lamas grandes y deberían ser venecianas de lamas muy pequeñas.
    3.- los coches de ese lado están aparcados raros y canta un poco, en batería los tendrían que haber aparcado con el culo hacía fuera, teniendo en cuenta el sentido del carril, si hubieran aparcado con maniobra marcha atrás, estarían perpendiculares a la acera o con el ángulo hacía el otro lado, aunque, cuando Google maps hizo las fotografías, esas plazas de ahí son para aparcar en serie.
    4.- las milanesas deberían llevar ropa más estilosa qué pantalones y camiseta de tirantes.

Ponte vetero Dell´orso

Dada, yo pensaba que era tiquismiquis con mis críticas, pero creo que me he quedado corto a tu lado. Siquier no vuelve después de esta, se va a acordar de alguno de nosotros.

Ponte vetero Dell´orso

Claro que vuelvo, por qué no? A mi las críticas no me molestan sino al contrario. De todas formas, las críticas de Dada, no te molestes tío, pero no las considero relevantes a efectos artísticos, de hecho, yo también he estado horas en Stret View de Google y ocurren dos cosas, 1, que la escena qué yo he modelado es de 2004 (tengo una foto) y el escenario era distinto, 2, hay cosas que he cambiado adrede por motivos artísticos.

Pero, hablad, hablad de la imagen, aunque sea mal.
    Gracias btw.

Ponte vetero Dell´orso

Por cierto, si dices que el thumbnail es bueno ¿debo entender que la imagen gana cuando la reduzco de tamaño? La próxima la publico a 64px (lo voy a petar.).

Ponte vetero Dell´orso

Hola Juan.

Como ya te comentara por otros canales, muy buen curro, me recuerda a algunos de tus primeros trabajos, y que a mí me molan más de tu portfolio (lógicamente esto es apreciación personal) Coincido en el tema de los personajes con lo que comenta algún compañero más arriba, simplemente me desentonan un poco con todo el detalle que tiene lo que les rodea. Como que se ven más bastos. También, en cuanto a la ilu, la veo un poco plana, como que la luz del sol directo que hay, no satura y da la intensidad, que ha mi parecer, debería de reflejar un exterior un día casi despejado (veo que hay algunas nubecillas en el cielo al fondo.) y ojo, que es mi idea solo. Un saludo.

Ponte vetero Dell´orso

Yo en cuanto a luz y reflejos lo veo bien, precisamente por motivos artísticos.

Entiendo que se trata de un ambiente tranquilo de tarde mediterránea, que transmite ese estado de ánimo contemplativo que se suele asociar a la nostalgia, pero con los toques animados de las señales de tráfico y los grafitis, quizá, de jazz.

No es el alegre día de verano, con los reflejos del agua sobre la cuerda con la qué saltas al lago con ocho amigos, tarta de manzana y perro de lanas.

Al menos, yo lo veo así.

Ponte vetero Dell´orso

Una gran imagen Juan, lamentablemente pones el listón de la tierra demasiado alto. Uno se ghace ilusiones al ser autodidacta y ver sus procesos, luego ves esto y chof.

Ponte vetero Dell´orso

Cita Iniciado por Pr0ject Ver mensaje
    Uno se ghace ilusiones al ser autodidacta y ver sus procesos, luego ves esto y chof.
    En casa da tenemos un dicho: siquieres, puedes. [o pueden, no sé].

Volviendo al tema del render.

Veo que tiene un sHarpen, y tengo la impresión de que corrección de color porque veo el cielo ligeramente amarillo.

Tiene alguna cosa más que no veamos? Niebla, humo, espejos? [veinte máscaras de ajustes de todo tipo? Mezclas por capasí] hay posproducción?
    Cuanto más miro el render, más noto que el ojo se me centra en la ventana con la cortina clara en el segundo piso del edificio central y pivota desde ahí, puedes contarnos algo de la composición de la imagen? O la fotografía era igual, en ese sentido? Hiciste esa parte del trabajo al tomar la foto? [regla de los tres tercios? Proporción aurea? Constelaciones zodiacalesí].

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo