Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Profesores freelance online

Question Profesores freelance online

Soy nuevo en el foro, así que, lo primero: Hola a todos.Veréis, tengo una duda, he estado mirando sobre tal y cual escuela, online, presencial, aquí y en el extranjero, o si es mejor ser autodidacta, y aún no lo tengo muy claro.

Entonces me surgió una duda/idea. Existe algún sitio online donde puedas recibir ayuda o feedbak de profesionales o profesores, pero sin tener que pagar todo un curso? Algo en plan, tengo una duda y necesito a alguien que me la responda (más allá de los foros, claro, o que me expliquen cómo hacer tal técnica.

De esa manera, incluso si mi profesor no es el mejor, o si decido montarmelo por mi cuenta, puedo siempre recurrir a algún lado. Sé que existen páginas similares, pero para él mundo academico normal (matemáticas, lengua, etc), pero no he encontrado nada para él mundo CG. Si es en inglés no hay problema.

Cualquier ayuda será bienvenida.

Muchas gracias.
    Última edición por WiredMud; 27-11-2013 a las 17:55

Profesores freelance online?

Que yo sepa, lo que pides no existe. Ayuda o feedback/ dudas de profesionales online sin tener que pagar todo un curso, y más, allá de los foros que yo sepa no existe.

Lo más parecido, podría ser, por ejemplo, algún directo, o Skype concreto.
    (Pero tendría que haber alguna sesión programada).

Y no te garantizan que vayan a responder a tus preguntas, y son obligatorias una serie de normas.

O los foros de Autodesk the área, o los de Autodesk university. (tampoco dices de que programa 3d quieres las clases/ ayuda/ preguntas).

Pero más, allá de los foros, y de los grupos de discusión y de los cursos online. Que yo sepa no.

El 3d es muy amplio y extenso, ¿Qué nivel tienes ¿Qué edad tienes ¿Qué conocimientos tienes ¿y sobre que vas a preguntar?
    Igual si vas a la sección de ofertas de empleo, y pides un freelance para responder tus dudas y darte clases online, diciendo que piensas pagar tantos dólares/ euros la hora. Y especificando que dudas tienes, y de que programas.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Profesores freelance online

Gracias por tu respuesta MARC31.

Aún no tengo casi nivel, he estado toqueteando aquí y allá, un poco el Maya, Adobe After Effects, domino un poco más el Adobe Photoshop.

Supongo que empezaría siendo generalista, para ir viendo que se me da mejor o me gusta más. Probablemente animación o modelado, pienso ahora.

Mi pregunta es porque estoy dudando si entrar en alguna escuela online o intentar aprender por mi cuenta, pero para cualquiera de los métodos me gustaría contar con un poco de apoyo, algo, así como un tutor al que poder acudir con dudas. Como los profesores de matemáticas de refuerzo, que venían a tu casa después del cole, digamos.

He estado mirando los sitios que dices, pero no es lo que busco.

Supongo que lo suyo será poner anuncios y ver si alguien responde. Se te ocurre cuanto podría costar?

Toqueteando ¿eso significa que la semana pasada estuviste una hora apretando botones a ver qué hacian? Oque has leído 5 libros, hecho 10 videotutoriales, has modelado 3 edificios, 12 muebles, y ahora estas modelando un coche?
    Doy por supuesto que no tienes una base ni teórica ni práctica del 3d, que algo has visto de la edición de video de After Effects ¿has subido algún video a youtube? Y que sabes algo de Photoshop.
    ¿Cuánto tiempo llevas con el Adobe Photoshop? ¿te ha enseñado alguien? ¿Qué versión del Adobe Photoshop? ¿se puede ver algo de lo hayas hecho? ¿sabrías hacer con el Adobe Photoshop a partir de una fotografía, una textura tileble, repetible, en mosaico para usar en el 3d? ¿sabes hacer un Matte Painting, una composición?
    ¿Lo que querrías serían clases de apoyo de 3d de Maya?
    Clases de apoyo de Autodesk Maya, podrían costarte desde 20 euros la hora a 30 euros la hora o más. Depende dónde estés, ciudad/ país, si es presencial, si es online, quien te lo de.

La cantidad de horas que vayas a hacer. (acabo de ver una oferta por internet de clases presenciales de 3d en Chile (país) por 8000 pesos, que son alrededor de 11 euros la hora, dadas por un alumno de arquitectura, no por un profesional).

Pero, la cuestión es que te veo perdido. No sabes muy bien lo que quieres.
    ¿Cuántos años tienes¿y para que quieres aprender 3d? ¿cómo hobby? ¿por qué te gusta? ¿Cuál es el fin?
    Le un poco líneas del foro busca por orientación, consejos.

Paseate por el foro, entiende cómo funciona cada sección.
    (Desde cero, o casi)a no ser que seas rico, clases particulares te van a salir muy caras, es más económico una escuela.

Entre presencial u online, es mejor una presencial. (también es más cara).

Pero escribe o llama a las escuelas, visitalas, bien con ellos, pide presupuesto s.

Mírate (igual te sirve de algo). https://www.youtube.com/watch?v=xwhq...efg7ssaw08oifj. http://www.rey3d.com/introducción%20a%20maya.html. https://www.foro3d.com/f41/listado-e...-3d-83038.html.

Ser autodidacta está muy bien si se tienen unos conocimientos previos, una disciplina, uno se esfuerza, y aprende, la curva de aprendizaje es más empinada y se tarda más tiempo.

Hacer un curso en una academia, escuela, (presencial) la curva de aprendizaje tiene un ángulo menor, se tarda menos, te comprometes a hacer unas horas fijas, te centras, tiene un coste económico mayor.

Hacer un curso online, es una especie de mezcla entre lo primero y lo segundo.
    Última edición por marc31; 27-11-2013 a las 23:09
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Si, mi pregunta era específicamente sobre ayuda puntual por profesionales, ya he estado mirando los foros y me he estado informando sobre las opciones de escuelas online y presenciales, o la posibilidad de montartelo por mi cuenta.

La idea es complementar aquello que elija con la ayuda de alguien profesional (si puede ser de categoría) cada vez que lo necesite, y mejor si es personal y con escritorio compartido, o videochat, algo como este sitio (instaedu.com) pero en el mundo CG. Aunque ya veo que no existe.

De todas formas, iré recurriendo a este y otros foros para solventar dudas, mirar trabajos de la gente y para motivación. Gracias por tu ayuda.

Talking Profesores freelance online

Hola WiredMode.

Como estas?
    Hay muchos programas virtuales, y unos de esos son de precio moderado, y te traerian tutores casi privados.

Por ejemplo, Oscillon tiene unos cursos buenos, y vía foros te puedes comunicar con los docentes.

Es más, todos los programas que conozco son así.

También esta CG Spectrum, de Canadá, que tiene programas buenos, pero en dólares canadienses, y en inglés.

Igual te mando el link, ya qué tienen opción especifica de un mentor privado: http://cgspectrum.com/CG_Rentamentor.

Hace meses hice esta lista de análisis de programas virtuales, por si te ayuda: http://blog.open3dtraining.com/2013/...macion-de.html.

Por último, estoy formando empresa de tutoriales, unos gratuitos, otros pagos (pero económicos).

Algo, así como digital tutors, pero en español y más económico.

Dejo el link para qué eches un vistazo.
    http://www.open3dtraining.com/todoscursos.html.

Y aquí para qué crees una cuenta demo (gratis): http://www.open3dtraining.com/3dtrai...open-training/.

Saludos.

Juan J. Castaneda.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Discount_Banner_3_500x.png 
Visitas: 81 
Tamaño: 62.7 KB 
ID: 188680

-- IMÁGENES ADJUNTAS --