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Tema: Sapo Sci-Fi 2

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2011
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    327

    Zbrush Sapo sci-fi 2

    Buenas, después de el primer sapo-scifi que mostre hace poco, aquí comparto la escena completa de pies a cabeza, ZBrush y Adobe Photoshop, saludos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
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    890

    Sapo sci-fi 2

    Ostras no había visto tu sapo hasta ahora, personalmente me parece tu mejor trabajo, hasta la fecha, por que pronto lo superaras seguro.

    Te voy ha dar una cantidad de críticas que pueden parecer que no me gusta tu imagen, pero no es así, me gusta mucho y es por eso por lo que creo que hay algunas cosas que pueden hacer aún mejor tu imagen. (se que un trabajo terminado normalmente no se abre, pero puedes tener en cuenta para futuras obras).

    El concepto y la paleta de color me parecen sobresalientes, el modelado y la postura del personaje es muy buena, con eso el peso de la imagen lo tienes conseguido, ahora van algunas cosas que bajo mi punto de vista son mejorables.

    Materiales, trabaja más los speculares, el cristal del casco tiene que tener un specular puntual muy concentrado e intenso, del mismo modo que los ojos del personaje, la piel absorbe mucha luz, aunque la amplitud del specular creo que es la correcta, no así la intensidad que debería ser la mitad que la del casco, la armadura veo que tiene diferentes materiales uno rugoso con forma de escamas otros más planos, los más rugosos deben de tener más amplitud y menos intensidad y los más planos justo al revés, más puntuales e intensos, luego depende de que material lo hayas hecho estaría bien usar materiales mates (gomas, neopreno, etc), con más brillantes (metales, plásticos, etc).

    La reflexión de estos debe de ser diferente, pero piensa qué todos los materiales pulidos, deben de llevar reflexión.

    Desgaste de materiales, dan un aspecto de real a toda la imagen, es un trabajo pesado porque no solo incide en el difuso, si no que también arrastra a los demás mapas del material.

    Dicho todo esto, me parece un magnífico trabajo que remarca tu progresión. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2011
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    Sapo sci-fi 2

    Pues muchas gracias Makaka es un placer recibir comentarios así de gente que ya tiene experiencia en el sector, aunque no suelo poner nada en mis mensaje, pero estoy abierto a comentarios y sugerencias para mejorar siempre, me ha sido muy constructiva tu crítica, estoy muy contento con la composición del background y la atmósfera qué e generado, y es cierto los especulares sobre todo del casco, quizá no jugué muy bien con los light_caps y quedo más como un plástico blanco que casco con reflexión, quizá por pensar que pudiera tapar demasiado el rostro no me he arriesgado, los ojos también se me perdido mucho la textura cuando coloco los pases en la composición. Referente a la armadura no sé si entendí bien lo que me comentas de que tenga más amplitud algunas zona y otras lo contrario, para tenerlo en cuenta la próxima vez en próximos trabajos.

    El peto lleva un material de librería de ZBrush tipo galvanizado con un poco de brillo, la armadura de las piernas son metal estándar de ZBrush con brillo algo fuerte y un gloss bajo para suavizarlo, creo que con los altos tonos de especular en algunas zonas e tapado mucho los detalles de oxido, y estoy de acuerdo contigo, le da mucho más realismo ese desgaste, en el peto tenía qué haber puesto y está muy nuevo, me falto pintar textura desgastada, para él cinturón y las bolsas laterales si use un material tipo goma qué me resalta mucho las zonas de cavity, y me pareció muy apropiado. De todas formas, muchas gracias por todo el comentario, me será de gran ayuda seguro, aunque debo decir que no es mi fuerte el render en ZBrush, pero dado que no dispongo de un buen pc y viendo la rapidez que tiene ZBrush para sacar imágenes, me propuse hacer algunos trabajos de vez en cuando, es desesperante renderizar una escena con Mental Ray en un portátil de menos de 4 Gb de RAM, saludos gracias.
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  4. #4
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    Mar 2006
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    890

    Sapo sci-fi 2

    Pues siempre que me necesites aquí estaré, sobre la amplitud del specular, me refiero a la concentración puntual de la luz en el material, más dispersa o menos dependiendo del material, por ejemplo, el cristal es muy puntual, por lo que no habría ningún problema con la transparencia en el 90% de la superficie y todo el brillo se concentraría en solo un 10% o incluso menos.
    ¿Pero cómo hacerlo en Z? No tengo ni idea, seguro que alguien que controle los Shader en Z-Brush te podrá ayudar en ese aspecto. Un saludo y a seguir haciendo imágenes, un abrazo.

  5. #5
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    May 2011
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    327

    Sapo sci-fi 2

    OK pues lo tendré en cuenta para próximos trabajos, creo que el fallo del casco fue dejarlo blanco por completo, pensé que si le ponía color gris me iba a tapar mucho, y claro se mezclo demasiado con la luz y el spec, muchas gracias compañero.
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  6. #6
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    Mar 2012
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    194

    Sapo sci-fi 2

    Hola guerrero011, has mejorado un huevo desde las primeras ilustraciones que publicaste en ZBrush central, felicidades y a seguir dándole al tema, a ver si me ánimo yo que tengo todo esto abandonado un saludo.

  7. #7
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    May 2011
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    327

    Sapo sci-fi 2

    Hombre HEO, también andas por aquí, muchas gracias compañero, he estado metido en mejorar y abandone el foro un tiempo, ahora lo he visto y parece que está como abandonado, y con cosas muy raras, parece que tienen que limpiar de spam por todo el foro, mi dolor de cabeza con el posado de personajes ya paso a la historia con las nuevas versiones y opciones de transpose máster, espero ver pronto alguno de tus buenos trabajos, saludos tío.
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  8. #8
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    Mar 2012
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    Sapo sci-fi 2

    Pues a ver si quedamos un día y me das unas clases j, que me pareció ver en tu página qué somos casi vecinos, vives en moestoles no? Yo vivo en aluche aprende mucho que algún día te raptare para qué me des unas clases, un saludo amigo.

  9. #9
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    May 2011
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    Sapo sci-fi 2

    Anda qué no me queda aún, ahí esta la meta sin duda, pero cada día aprender más y mejorar más aun está claro, saludos heo.
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  10. #10
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    Feb 2013
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    8

    Sapo sci-fi 2

    La postura y toma de cámara es épica. Tentacular.

  11. #11
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    May 2011
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    Sapo sci-fi 2

    Gracias compañero, aunque podía haber relajado la mano que está abajo un poco, pero bueno.
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