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Tema: Pivote de un conjunto de objetos

  1. #16
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    541

    Pivote de un conjunto de objetos

    Pero si no comenzaste así, es más fácil crear una caja, centrarla a la tierra, linkear los objetos a ella, rotar como quieres, y eliminarla.
    Muy buen idea, no se me había ocurrido.

  2. #17
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    101

    Pivote de un conjunto de objetos

    Pues ya hice lo de la caja y pasa lo mismo, lo que quiero es que el que sale de la diagonal superior izquierda se junte en el centro como los demás, pero se va a otro lado._, y no sé cómo cambiar eso, con el trayecto por splines ya intente, pero el objeto se traslada siempre en la misma posición sin rotar o adoptar la posicióncurvada como las demás. :c.

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  3. #18
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
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    963

    Wink Pivote de un conjunto de objetos

    Cita Iniciado por altair_117 Ver mensaje
    se junte en el centro como los demás, pero se va a otro lado.
    ¿Adónde, exactamente?
    Podrías estar equivocando las coordenadas de referencia.

    Aquí tienes ayudas con imágenes: Pivote y Sistemas de Coordenadas : : Reference Cordinate System list.

    Para mostrar en el visor el movimiento, anda al panel Display (la pantallita antes del martillo), y con el objeto seleccionado, habilita Trajectory. Captura esas líneas punteadas que aparecen y el pivote, preferiblemente en un visor ampliado, es algo difícil apreciar qué orientación tiene el objeto.

  4. #19
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    101

    Pivote de un conjunto de objetos

    Oigan pues ya lo he intentado eso no sé si lo hice mal, pero amm básicamente quiero que el objeto del lado superior izquierdo en el frame 0 este en el principio como los demás y eso no hay problema, pero en el frame 25 que es donde se juntan todos y forman la + pero el de la diagonal no hace eso._, y se va más para la derecha y no se junta en el centro como los demás, bueno para qué me entiendan, les adjunto mi archivo.

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  5. #20
    Fecha de ingreso
    Dec 2013
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    9

    Pivote de un conjunto de objetos

    Bueno finalmente logré capturar la imagen no sin un dolor de cabeza, pero la capturé.

    Como podrán ver el ejercicio en cuestión es simple, lo orienté más que nada a la animación de distintos objetos al mismo tiempo, es un tambucho o portazuela acciónada por una barra con un motor eléctrico; la primera parte era lograr que todos los objetos del tambucho giraran sobre el mismo pivote, cosa qué finalmente logré, pero ahora el lo que se me complica, la animación del tambucho en conjunto con el brazo y la oscilación del motor que mueve dicho brazo, me pareció lo más parecido a la biela con el pistón y el cigueñal.

    Aquí la imagen.


    Bueno, espero que se entienda mi problema y a ver si les entiendo cómo resolverlo, desde ya mil gracias nuevamente. Saludos.
    Última edición por 3dpoder; 17-12-2013 a las 12:23 Razón: Adjuntar imágenes al foro, no utilizar servidores externos.

  6. #21
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
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    1,882

    Thumbs up Pivote de un conjunto de objetos

    Cita Iniciado por altair_117 Ver mensaje
    Oigan pues ya lo he intentado eso no sé si lo hice mal, pero amm básicamente quiero que el objeto del lado superior izquierdo en el frame 0 este en el principio como los demás y eso no hay problema, pero en el frame 25 que es donde se juntan todos y forman la + pero el de la diagonal no hace eso._, y se va más para la derecha y no se junta en el centro como los demás, bueno para qué me entiendan, les adjunto mi archivo.
    Hola, baje el archivo e hice un video, lo subo enseguida, de todas maneras, utilicé el procedimiento siguiente para que lo veas.
    http://www.foro3d.com/f112/tutorial-...lo-108558.html. Saludos.
    Última edición por 3dpoder; 16-12-2013 a las 09:03
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

  7. #22
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    101

    Pivote de un conjunto de objetos

    Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    Hola, baje el archivo e hice un video, lo subo enseguida, de todas maneras, utilicé el procedimiento siguiente para que lo veas.
    http://www.foro3d.com/f112/tutorial-...lo-108558.html. Saludos.
    A Muchas gracias, eso era lo que necesitaba, oye me podrías pasar el link para descargar el vídeo? Enserio muchas gracias, me gustaría guardarlo para futuros proyectos.

  8. #23
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
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    541

    Pivote de un conjunto de objetos

    Cita Iniciado por Foker DR-1 Ver mensaje
    Bueno finalmente logré capturar la imagen no sin un dolor de cabeza, pero la capturé.

    Como podrán ver el ejercicio en cuestión es simple, lo orienté más que nada a la animación de distintos objetos al mismo tiempo, es un tambucho o portazuela acciónada por una barra con un motor eléctrico; la primera parte era lograr que todos los objetos del tambucho giraran sobre el mismo pivote, cosa qué finalmente logré, pero ahora el lo que se me complica, la animación del tambucho en conjunto con el brazo y la oscilación del motor que mueve dicho brazo, me pareció lo más parecido a la biela con el pistón y el cigueñal.

    Aquí la imagen.


    Bueno, espero que se entienda mi problema y a ver si les entiendo cómo resolverlo, desde ya mil gracias nuevamente. Saludos.
    Para solucionar tu problema, lo ideal sería una combinación entre la utilización de trayectorias con splines y el Trak view.

  9. #24
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    Dec 2008
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    Wink Pivote de un conjunto de objetos

    Lo ideal sería una combinación entre la utilización de trayectorias con Splines y el Track View.
    O, ya que se trata de vincular un desplazamiento lineal a una rotación, puedes usar la increíblemente práctica herramienta wire parameters.

    En este video te muestro cuan sencillo es seleccionar el cilindro, hacer clic en las pistas vinculables hasta hallar la posición x. Sale del cursor una línea punteada que te permite atar esa pista a la rotación de la caja en y. Al principio puede que te tome un rato habituarte al diálogo de configuración del wiring, pero básicamente con las flechas del medio determinas que objeto controla a cual.

    Edito: pude mejorar el video anterior para mostrar algo más del proceso en menor tiempo. Más abajo lo publico.
    Última edición por deloeste33; 18-12-2013 a las 23:37

  10. #25
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
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    541

    Pivote de un conjunto de objetos

    Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    O, ya qué se trata de vincular un desplazamiento lineal a una rotación, puedes usar la increíblemente práctica herramienta Wire parameters.].
    Nunca te acostaras sin haber aprendido algo nuevo.

  11. #26
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    Jul 2011
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    Pivote de un conjunto de objetos

    Cita Iniciado por altair_117 Ver mensaje
    a Muchas gracias, eso era lo que necesitaba, oye me podrías pasar el link para descargar el vídeo? Enserio muchas gracias, me gustaría guardarlo para futuros proyectos.
    Claro, aquí te lo subo, lo hice con atubecatcher, que es gratis, además te sirva para bajar videos de YouTube, como el que hice yo, saludos nuevamente.

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  12. #27
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
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    Wink Pivote de un conjunto de objetos

    Edito: pude mejorar el video anterior para mostrar algo más del proceso en menor tiempo.
    Aquí esta:

    También, las áreas expression de la parte inferior te permiten ajustar el efecto usando las operación matemáticas que necesites, como multiplicar la rotación (para que no haga falta mover mucho el cilindro), o sumar o restar valores a la posición (para que el cilindro inicie en el lugar correcto). En el video puedes ver cómo editar los valores y actualizar la escena pulsando update luego de cada inserción, y en la escena cómo cambia la relación entre los dos objetos.

  13. #28
    Fecha de ingreso
    Dec 2013
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    9

    Pivote de un conjunto de objetos

    Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    Aquí esta:También, las áreas Expression de la parte inferior te permiten ajustar el efecto usando las operación matemáticas que necesites, como multiplicar la rotación (para qué no haga falta mover mucho el cilindro), o sumar o restar valores a la posición (para qué el cilindro inicie en el lugar correcto). En el video puedes ver cómo editar los valores y acutalizar la escena pulsando Update luego de cada inserción, y en la escena cómo cambia la relación entre los dos objetos.
    Muchas gracias por el video, intentaré ponerla en práctica y comentaré.

    Mil gracias por la ayuda qué por cierto, para mí es muy valiosa. Saludos.

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