Muy buen idea, no se me había ocurrido.Pero si no comenzaste así, es más fácil crear una caja, centrarla a la tierra, linkear los objetos a ella, rotar como quieres, y eliminarla.
Muy buen idea, no se me había ocurrido.Pero si no comenzaste así, es más fácil crear una caja, centrarla a la tierra, linkear los objetos a ella, rotar como quieres, y eliminarla.
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Pues ya hice lo de la caja y pasa lo mismo, lo que quiero es que el que sale de la diagonal superior izquierda se junte en el centro como los demás, pero se va a otro lado._, y no sé cómo cambiar eso, con el trayecto por splines ya intente, pero el objeto se traslada siempre en la misma posición sin rotar o adoptar la posicióncurvada como las demás. :c.
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¿Adónde, exactamente?
Podrías estar equivocando las coordenadas de referencia.
Aquí tienes ayudas con imágenes: Pivote y Sistemas de Coordenadas : : Reference Cordinate System list.
Para mostrar en el visor el movimiento, anda al panel Display (la pantallita antes del martillo), y con el objeto seleccionado, habilita Trajectory. Captura esas líneas punteadas que aparecen y el pivote, preferiblemente en un visor ampliado, es algo difícil apreciar qué orientación tiene el objeto.
Oigan pues ya lo he intentado eso no sé si lo hice mal, pero amm básicamente quiero que el objeto del lado superior izquierdo en el frame 0 este en el principio como los demás y eso no hay problema, pero en el frame 25 que es donde se juntan todos y forman la + pero el de la diagonal no hace eso._, y se va más para la derecha y no se junta en el centro como los demás, bueno para qué me entiendan, les adjunto mi archivo.
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Bueno finalmente logré capturar la imagen no sin un dolor de cabeza, pero la capturé.
Como podrán ver el ejercicio en cuestión es simple, lo orienté más que nada a la animación de distintos objetos al mismo tiempo, es un tambucho o portazuela acciónada por una barra con un motor eléctrico; la primera parte era lograr que todos los objetos del tambucho giraran sobre el mismo pivote, cosa qué finalmente logré, pero ahora el lo que se me complica, la animación del tambucho en conjunto con el brazo y la oscilación del motor que mueve dicho brazo, me pareció lo más parecido a la biela con el pistón y el cigueñal.
Aquí la imagen.
Bueno, espero que se entienda mi problema y a ver si les entiendo cómo resolverlo, desde ya mil gracias nuevamente. Saludos.
Última edición por 3dpoder; 17-12-2013 a las 12:23 Razón: Adjuntar imágenes al foro, no utilizar servidores externos.
Hola, baje el archivo e hice un video, lo subo enseguida, de todas maneras, utilicé el procedimiento siguiente para que lo veas.
http://www.foro3d.com/f112/tutorial-...lo-108558.html. Saludos.
Última edición por 3dpoder; 16-12-2013 a las 09:03
Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
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O, ya que se trata de vincular un desplazamiento lineal a una rotación, puedes usar la increíblemente práctica herramienta wire parameters.Lo ideal sería una combinación entre la utilización de trayectorias con Splines y el Track View.
En este video te muestro cuan sencillo es seleccionar el cilindro, hacer clic en las pistas vinculables hasta hallar la posición x. Sale del cursor una línea punteada que te permite atar esa pista a la rotación de la caja en y. Al principio puede que te tome un rato habituarte al diálogo de configuración del wiring, pero básicamente con las flechas del medio determinas que objeto controla a cual.
Edito: pude mejorar el video anterior para mostrar algo más del proceso en menor tiempo. Más abajo lo publico.
Última edición por deloeste33; 18-12-2013 a las 23:37
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Aquí esta:Edito: pude mejorar el video anterior para mostrar algo más del proceso en menor tiempo.
También, las áreas expression de la parte inferior te permiten ajustar el efecto usando las operación matemáticas que necesites, como multiplicar la rotación (para que no haga falta mover mucho el cilindro), o sumar o restar valores a la posición (para que el cilindro inicie en el lugar correcto). En el video puedes ver cómo editar los valores y actualizar la escena pulsando update luego de cada inserción, y en la escena cómo cambia la relación entre los dos objetos.