Hola, estoy intentando moderar una cara, pero mi duda es ¿Cómo hacer la doblez de los párpados? Quiero decir si miráis cualquier fotografía, cuando el ojo esta abierto crea una arruga por el parpado, ¿Eso se modera o va por textura?
Hola, estoy intentando moderar una cara, pero mi duda es ¿Cómo hacer la doblez de los párpados? Quiero decir si miráis cualquier fotografía, cuando el ojo esta abierto crea una arruga por el parpado, ¿Eso se modera o va por textura?
Hola, estoy lejos de ser un experto, pero alguna vez tomé una clase en línea con Cesar Dacol Jr, y el básicamente lo que hacia, una vez modelado el rostro en ZB con ojos abiertos, creaba layer para usarlos como blend shapes, entre los cuales hacia un layer de ojos cerrados, pracaticamente estirando los polygonos hasta dónde podía y esculpia los nuevos detalles de arrugas en los párpados cerrados. Eso enviaba como mapas de desplazameinto que se usan por los animadores y riggers como blend shapes correctivos. En el caso de un personaje más Cartoon, he visto que los modelan con ojos cerrados (hubican la esfera de los ojos y luego modelan los párpados sobre ellos) pero le dan suficientes loops a los párpados para que puedan replegarse sin problemas de distorsión. En lo personla nunca he riggeado mis personajes (no el rostro) así que, ningún rigger me ha insultado por enviar un mesh inservible, por lo que si encuantras una respuesta más acertada, por favor compartela conmigo.
Guenrij.