Buenas a todos. Esta pieza me trae de cabeza, tengo poca experiencia en modelado y no sé cómo resolverlo. Agradecería me ayudarais. Gracias.
Buenas a todos. Esta pieza me trae de cabeza, tengo poca experiencia en modelado y no sé cómo resolverlo. Agradecería me ayudarais. Gracias.
Se me ocurre que puedes hacer una helix y activarla el grosor en sus propiedades. Coloca el punto de pivote en su parte inferior y rotala instanciada cuatro veces sobre sí misma, a ver qué tal. Saludos.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Nessito disculpa mi impaciencia estoy en ello. Es que desconocía el modificador Stretch. Estoy haciendo pruebas si tengo alguna duda te lo haré saber. Mil gracias.
Hola nessito, he hecho varias pruebas y sí consigo modelar el objeto lo que no consigo es situar el pivote de manera que, al hacer las copia los cuadradillos queden pegados en ambos extremos del objeto, además en uno de los extremos los cuadradillos forman una cruz. ¿Podrías detallar los últimos pasos? Te estaría muy agradecido.
Los hierros son un objeto Loft. Hay un modificador para hacer lo que se hacía con un loft el 90% de las veces: swep. Pero el objeto loft es infinitamente más potente. Te permite extruir una forma (en este caso un cuadrado) a lo largo de un recorrido (la hélice), y definir mediante curvas como esa forma rota, se escala, se inclina, etc a lo largo del mismo. Todas esas características están el ut deformations. En concreto yo he usado twist y scale para colocar la forma, pero hay que coordinarlo con la forma del path de extrusión. En concreto la hélice tiene 1,25 vueltas y la forma empieza con 45 grados de twist.
Espero que con esto te aclares un poco. No dudes en preguntar más si eso.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Hola nessito, yo entendí que el volumen de la hélice lo hacías a partir del rendering (enable in viewport) de la Spline (helix) y después con el modificador Stretch posiciónabas los extremos y deformabas el path de la hélice. Así que ya ves lo perdido que iba. Espero que tus últimos consejos me ayuden a definir el objeto. La verdad es que como bien dices el Loft tiene múltiples posibilidades y yo apenas he utilizado las deformaciones del loft. Ya te contaré como lo llevo. Mil gracias.