Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Reel animación 2014 sumatra

Maya Reel animación 2014 sumatra

Hola del mar.

Solo quería dejar constancia de la reel que he montado para qué me dijerais qué os gusta y qué no.

Hasta ahora me han dicho que es excesivamente larga y que el breakdown sería mejor ponerlo mientras van saliendo los planos, en lugar de dejar un texto al final (que también hace que la reel dure más).

En principio no voy a usarla para buscar trabajo, pero tendré en cuenta cualquier observación buena y mala para la siguiente. Muchas gracias de antemano.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Reel animación 2014 sumatra

La música es un poco estridente para la función que debe desempeñar, llama demasiado la atención. Yo hubiera puesto el corto de las barajas en la mitad.

Sobre los breakdo, opino igual, mejor junto a los planos que aparte al final.

En todo caso, el contenido es muy bueno, enhorabuena
    Échale un vistazo a estos tips sobre el tema, por Carlos Baena; probablemente ya los conozcas, pero nunca esta demás tenerlos a mano y revisarlos de vez en cuando:
    http://www.carlosbaena.com/resource/anim_DemoReels.html.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Muchas gracias por opinar Shazam. Veo que te sumas a la opinión de otros que me han comentado lo mismo, así que, por petición popular modificaré la reel.

Conozco los tips de Carlos Baena, pero no está de más refrescar la memoria.

Por nada, para eso estamos
    Yo suelo ver muchas demoreels, tanto como ver cortos y películas de animación, es muy inspirador. Me gusta ver sobre todo de rigging, animación y modelado; y algo que también es interesante es la diferenciación de los proyectos personales del resto; da una idea de los gustos e inquietudes y ayuda a suavizar el contraste que suele haber entre lo que hacemos en el curro y lo que hacemos en casa. Suerte con la reel.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hablando del tema, ayer publicaron esto en el blog de Animation Mentor: http://blog.animationmentor.com/top-...-your-vfx-rel/.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Gracias Shazam. No creo que los tips de una reel de VFX comparta 100% los de una reel de animación, pero en ciertos aspectos de sentido común coinciden perfectamente. Esos detalles nunca hay que dejarlos de lado :-).

Sumatra, primero decirte que es una magnifica reel y creo que eso lo compartimos todos, de la misma manera qué coincido con Shazam en lo de la música qué personalmente pienso que no es la acertada.

Yo prescindiría del dumi con las cartas (puerta qué se abre y las tira) no aporta nada a tu reel, ya has demostrado con cortes más que atractivos que controlas la animación de bípedos y sinceramente pienso que es un paso a tras en la dinámica de tu reel.

Cosas que veo buenas no, buenísimas (yo opino que se aprende también de los elogios cuando estos son sinceros y no solo de las críticas) el que cierras el círculo de tu reel, comienzas con el enmascarado presentando y terminas con el mismo personaje despidiéndose, me parece magistral.

La cosa es que yo terminaría ahí, sin más, tu nombre o dirección abajo y fundido a negro, fin
    Buscar una melodía entre épica suave o más melódica y menos rítmica, quizá por tu reel un poco oscura, no sé me viene a la mente como Marcelo Zarvos o algo parecido, en fin, que te voy a meter 4 estrellas por que me parece muy buena reel
    Un saludo.
    Última edición por makaka; 18-01-2014 a las 11:49

Ese Morti ahí.

Hay escenas que más que sumar, restan en el contexto en el que están. El de las cartas o el zorro me parecen de una división inferior a la del resto que estas enseñando (no porque estén mal, pero están mucho menos trabajadas y corta un poco el ).

Te lo digo desde la perspectiva de un espectador normal, obviamente todo dependerá de a quién le estés enfocando la reel. A mí la música no me parece mal, es potente, pero le bajaría un poco el volumen.

Cita Iniciado por Sumatra Ver mensaje
    Gracias Shazam.

No creo que los tips de una reel de VFX comparta 100% los de una reel de animación, pero en ciertos aspectos de sentido común coinciden perfectamente.

Esos detalles nunca hay que dejarlos de lado.
    Por supuesto, lo puse porque me pareció interesante lo que se comentaba.

Este video que dejo ahora si se refiere a la animación y como curiosidad, es del hijo de Richard Williams (El autor de la Biblia de los animadores, Animators Survival Kit).
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Muchas gracias a los 3.
    @Makaka: me alegro de que te haya gustado. Lo del tipo con las cartas responde a la necesidad de añadir algo cartoon en mí reel, predominantemente Mocap e hiperrealista. Quizás no es lo mejor que he animado en mi vida (lo hice en solo 3 días), pero es lo mejor que tengo si por H o por B tuviera qué mandar mi reel a sitios como BlueSky, Disney o Pixar. Ellos no quieren editores de movimiento; quieren animadores keyframe y con ese clip trato de demostrar que también me adapto (que lo haga mejor o peor ya es otro tema)
    Respecto a la música, no soy amigo de poner música a ninguna de mis reels, aunque como recibía críticas de hacer reels muy sosas, esta vez quise cambiar de tercio, pero me parece que no he acertado con el tema. Buscaré otra música. Miraré lo que sugieres.
    @Mars Attacks: Qué tal va todo? Seguramente está sea la última vez que use a Morti en mí reel. El tiempo va pasando y ahora veo fallos que antes no vi. Lo mantengo por el mismo motivo que el tío con el castillo de cartas: añadir cartoon. Confío en que un supervisor de animación que viera mi reel, sabría ignorar el feísmo de ese render o del del zorro y se centre únicamente en la animación. No soy iluminador ni Shader artist; lo mío no es hacer una reel bonita sino funcional. De hecho, he recibido muchas felicitaciones por la animación del zorro, por parte de otros animadores. Es una captura salchichera del Maya viewport 2.0, pero en términos de animación, es un Rig gratis y básico que se comporta como un zorro y capta la atención del espectador cuando parece que ha detectado una presa bajo la nieve, eso lleva curro, te lo puedo asegurar :-).
    @Shazam: No conocía ese video. Voy a echarle un ojo enseguida. Gracias.

Quizá pareció que me refiriera a qué estaban menos trabajadas desde el punto de vista de la animación. Me refería a lo que comentas de la iluminación y shading. Está claro que no tienes que venderte como iluminador o shaderer, pero por experiencia, si tu reel tiene un renderizado, a nivel inconsciente parece que aporta un plus de calidad. De todas formas, entiendo que si quieres enseñar cartoon, quieras meter esos planos. Aun así, ¿Qué tipo de empresas hacen cosas hiper-realistas y luego hacen cartoon? ¿No es más fácil tener una reel orientada a un tipo de empresas más realistas y otra a empresas más cartoon y enviar dependiendo de qué van a esperar veré (O incluso enviar ambos links si sabes que la empresa sí maneja ambos estilos).

Por aquí viendo a ver hacia dónde le soplan los vientos a Marta Todo en calma. Un abrazo.

Había olvidado este enlace, gran hilo iniciado por Jorge Vigara.k, a jor_dreams"
    http://www.foro3d.com/f236/como-hace...ás-78347.html.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Siguiendo vuestros consejos he hecho una nueva versión de la reel. Es bastante más corta y he suprimido las partes menos interesantes.
    Respecto a la música, he optado por mantenerla y que no es lo que más críticas ha suscitado. Si elijo cualquier otra pasara lo mismo: gustara a unos y a otros no.