Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cómo conseguir que un objeto tenga iluminación propia y con capacidad de iluminar

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2013
    Mensajes
    22

    Lightbulb Cómo conseguir que un objeto tenga iluminación propia y con capacidad de iluminar?

    Hola. (Quizás esto pegaría más en el apartado de materiales y texturizado?).

    Pues esa es mi duda, quiero conseguir con 3ds Max que una esfera (o cualquier otro objeto) tenga luz propia y que además ilumine a todos los objetos que lo roden.
    Estoy creando una escena en la que me gustaría qué una especie de esfera saliera de entre unas rocas y ilumine todo mientras la esfera va ascendiendo, no quiero que haya otra fuente de iluminación, solo esa esfera, es decir que tiene que ser muy resplandeciente.

    Alguna idea de cómo hacerlo? En materiales está la opción de activar Self-Illumination, pero no me sirve, ya que no es lo suficiente resplandeciente y solo ilumina el objeto, no afecta al resto del escenario.

    Mil gracias.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: esfera-luminosa-flotante-a-control-remoto-con-16-colores-10233-MLA20026088489_122013-F.jpg 
Visitas: 8163 
Tamaño: 54.5 KB 
ID: 189939 < Algo así, pero con mucha más potencia luminosa.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 28-01-2014 a las 23:44

  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    1,238

    Cómo conseguir que un objeto tenga iluminación propia y con capacidad de ilumina

    Para hacer esto necesitas o:
    -Usar GI, y un motor que lo soporte, como Mental Ray o Vray. Usa un material auto-iluminado y este material iluminara alrededor.

    Fakealo: Creas un objeto auto-iluminado y crea una luz en su interior, desactiva qué tú luz afecte al objeto donde esta. Es mucho más rápido que usando GI.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2013
    Mensajes
    22

    Cómo conseguir que un objeto tenga iluminación propia y con capacidad de ilumina

    Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Para hacer esto necesitas o:
    -Usar GI, y un motor que lo soporte, como Mental Ray o Vray. Usa un material auto-iluminado y este material iluminara alrededor.

    Fakealo: Creas un objeto auto-iluminado y crea una luz en su interior, desactiva qué tú luz afecte al objeto donde esta. Es mucho más rápido que usando GI.
    U entendido, lo voy hacer de las dos maneras y a ver cual da mejores resultados. ¿Con GI a qué te refieres? Soy un poco bastante principiante.

    Y en el caso de falsearlo, que luz sería la adecuada? Omni? Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    1,238

    Cómo conseguir que un objeto tenga iluminación propia y con capacidad de ilumina

    GI siginfica: Global Illumination, o iluminación global. El motor de render calcula los rebotes de luz en otros objetos y simula el comportamiento real de la luz.

    Fakeandolo, sí, con una omni, sería lo suyo.

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    : 18-07-2017, 15:38
  2. Respuestas: 0
    : 03-09-2013, 15:58
  3. Cómo conseguir esta sensación en iluminación
    Por siru en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    : 26-04-2009, 15:08
  4. Cómo conseguir iluminación parecida a skylight
    Por edsama en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    : 14-04-2008, 08:01
  5. Cómo conseguir una iluminación real en las escenas
    Por depechay en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 20-02-2003, 16:05