Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cómo realizar texturizado uniforme

Como realizar texturizado uniforme

Hola gente, mi pregunta (ya se que soy un poco pesado) es como texturizar de manera uniforme sin defectos que tengo en mí objeto 3d. Ya qué no hay manera de hacerlo presentable. Me salen muchos defectos de texturización que no logro eliminar. Gracias por la ayuda, aún que no sé si alguien sabrá como arreglar ese problema.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: defecto.png 
Visitas: 414 
Tamaño: 527.6 KB 
ID: 190285  

Como realisar texturizado uniforme

Hay varias formas de desplegar la malla. Cada modelo tiene un forma diferente y cuando el modelo es muy complejo, se trata de hacer unos cortes hasta encontrar la forma de desplegar bien el modelo sin que se noten mucho las uniones.

Hay una técnica de ponerle primero al modelo de la malla desplegada, una textura con unos cuadros de colores y unos números, donde se puede apreciar bien el tamaño de esos cuadros y la unió en los cortes.

También hay la técnica de mover los pedazos del UV mapeo para hacer coincidir esas uniones, moviendo y escalando los vértices.

El UVMapping no es fácil con según qué modelos, puede llevar tiempo el aprender esa técnica.

Introducción a UV Unwrapping.
    Y otra opción es, que una vez mapeada la textura, se puede pintar en las partes de esas uniones difíciles, y se crea una nueva textura de imagen con esos retoques. Saludos.
    Última edición por Soliman; 08-02-2014 a las 22:22

Eso no era algo con números? Que salen de diferente color y en cuadrados grises y negros?
    gracias por el tutorial.

Intentaré encontrar eso, pero veo que acabo de meter la pata en algo complicado. Gracias por tu ayuda, me miro el tutorial y si algo buscaré más por Internet.

Una pregunta más:
    No sería más fácil usar la técnica de pintar directamente las piezas? Ya qué muchos usan esa técnica ya que es más simple.

Cita Iniciado por Blenderman1 Ver mensaje
    Eso no era algo con números? Que salen de diferente color y en cuadrados grises y negros? Gracias por el tutorial.

Intentaré encontrar eso, pero veo que acabo de meter la pata en algo complicado. Gracias por tu ayuda, me miro el tutorial y si algo buscaré más por Internet.
    Si, está en el mismo Blender, solo tienes que seleccionarlo cuando creas una nueva textura. En vez de seleccionar el color negro u otro color, haz la selección de GRID ya bien sea en blanco y negro o en color.

Esos cuadrados sirven para ver dónde tienes la malla más ancha y donde más estrecha, esas partes, luego se puedes cambiar de tamaño escalandolas.

Y lo empezar de cero con una nueva imagen en blanco, por supuesto que si que se puede, y según para qué objetos es lo mejor, otra cosa es que quieras añadir al objeto una cara, un grabado, tatuaje, que es mejor tenerlo ya hecho en un programa de retoque externo, que tiene muchas más posibilidades que Blender, donde solo puedes pintar o borronear.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: GRID.jpg 
Visitas: 248 
Tamaño: 79.7 KB 
ID: 190286