Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Bump map y normal map :re

Bump map y normal map :re- por favor

Hola gente, intento tras intento no logro texturizar en UV map mi arma de jackhammer, he pasado más de 6 horas seguidas y nada de nada, mirando tutoriales y otros y no logro lo que quiero hacer.

Mi deseo es que una de las piezas tenga un texto escrito con normal map, el problema es que me aplica esa misma normal map a todo. Solo quiero que unas caras concretas muestren el mensaje y no todas a la vez y en desorden.

Mi pregunta seria cómo puedo hacer para qué mi pieza salga bien? Y además eso de normal map me afecta la manera de ponerle textura metálica.

Dejo una imagen de lo que deseo, pero sin eso negro alrededor de la pieza sino que me haga un normal map para texto solo donde lo deseo y el resto que sea texturizado con metal.

Si alguien tiene un tutorial o algo que ya me comido más de 3 horas adicionales de tutoriales y todos lo hacen en piezas fáciles y les sale normal y a mí me sale mal
    . Gracias de antemano por la ayuda.

Posdata: si les esto Santo Solimán Gracias por toda la ayuda.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ayuda.png 
Visitas: 328 
Tamaño: 85.2 KB 
ID: 190229  
    Última edición por 3dpoder; 10-02-2014 a las 09:51

Seleccionas las caras donde quieres el texto, lo cuadras y entonces presionas Ctrl+I para qué se seleccionen los vértices contrarios, los escalas y los pones en una zona donde no tengas texto ni nada.

Esa es una forma sencilla de evitar problemas.

Gracias lo intentaré a ver si me queda bien.

Pero se puede realizar varias normal map seguidas una sobre otra?
    Posdata: me faltaba la música hasta el final (y tu tutorial será descarado para recordarlo de por vida).
    Última edición por blenderman1; 06-02-2014 a las 22:39

Si te refieres a normalMap creo que lo normal es que sea solo una, pero si te refieres a Bumps, puedes poner los que quieras, así como diferentes texturas, lo que cambia es el modo de mezclarlas. En unas se puede poner en AD para añadir, en otras en MULTIPLY, etc.

Las normales y el Bump van con el color DESMARCADO para no influir en el material principal y por supuesto hay un montón de posibilidades, como mezclar material con textura procedural, material con textura de imagen, textura de imagen con procedural, con mapa de Occlusion con mapa de especular.

Un ejemplo de especular y normal map, tutorial texturas specular y normal map en Blender.
    Última edición por Soliman; 07-02-2014 a las 06:31

Por cierto, esto de los titulares de la pregunta de. AYUDA, REAYUDA, no son lo común en el foro, que piden que sea un titular descriptivo.

Esto es así, para qué cuando alguien tenga un problema en concreto, al hacer una búsqueda, pueda orientarse; y este titular no ayuda nada. Saludos.

Ya cambié el título aún que ahora hace algo raro
    Espero que así será mejor y ya los pondré como indicas gracias por la información.