Borrar.
Borrar.
Última edición por JOTA_TRESD; 18-02-2014 a las 13:53
Bueno, esto es sencillo, tanto pagan, tanto obtienen, no veo problema ninguno en ajustar un acabado con esos requisitos. Hoy en día existen librerías de modelos de ejecutivos andando, charlando, estáticos, sentados, más formales, menos formales.
Lo que me ha matado, es que te pidan secuencia de jpegs para imagino hacer ellos la composición de canales, ese formato de imagen incluso, sin compresión, sin perdida de calidad, te la juegas a qué te forme bandazos, noises, pues no tiene profundidad alguna de color para dar juego en correcciones de color, o gamma, ni soporta canales de ningún tipo, vamos, existen formatos muchos mejores. A ver si se lo pasas así, y luego te vienen llorando por que lo quieren asa después de darse cuenta, a qué se lo renderizes de nuevo o te culpen a ti de que salió mal.
En todo caso renderiza a png, tif, bmp o (*.tga) desde dónde hagas tus renders, y luego una vez lo tengas así, pásalo en otro programa de composición a jpeg vigilandolo no te haga extraños. O directamente pasales esos otros formatos.
Nunca des de más a quien no quiere pagarlo. Es mal acostumbrar al cliente, y echarte mucha encima. Pero ojo, no quiero decir que hagas las cosas mal o de mala gana, eso jamás. Por ese dinero, creo que, aunque es trabajo de afinar ambientes (tampoco he visto el CAD del proyecto y sus especificaciones, igual es un marrón de narices) puedes ajustarte a ese presupuesto y mostrar algo decente sin agobios, si finalmente no quieren, pueden pagar más. Negocia duro, antes de pensar decir que no. Pues las cosas no están para rechazar lo primero que nos ponen. Y como ves, muchas veces es cuestión de ajustarte tú, el cliente como es normal, pedirá la luna por pedir.
Y por supuesto, perdóna si me enrollo, todo depende mucho también de tus honorarios, lo que vienes a cobrar, tus acabados en general, tu destreza, yo con algunos trabajos muy complejos, me estrello, es decir, reconocer que tenemos algunos trabajos que nos superan es lo más normal del mundo, pues algunos somos como muchos delineantes, pero no arquitectos o mejor, ingenieros. Un saludo.