Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Vse Blender problemas

Blender Vse Blender problemas

Hola, llevo unos días usando el vse de Blender y, aunque de primeras me parece bastante atípico, luego de dedicarle unos ratos la verdad que te adaptas a la forma de trabajar y me parece fantástico (salvando distancias con editores profesionales).

La cuestión es que estoy teniendo unos problemas que ha continuación os explico:
    Estoy grabando algunos video-tutoriales de cómo realizar algunos VFX básicos con el vse de Blender. Hasta aquí perfecto. Hago el screncast con QuickTime (uso mac) y el archivo que me produce es un.mov. Ahora lo que quiero hacer, antes de subirlo a Youtube, es agregarle una introducción que hice con el mismo Blender. Antes esto lo hacía con otros editores, pero el otro día me dije a mí mismo, vamos a hacerlo directamente en el vse de Blender. Aquí es cuando aparece el problema. Cuando agrego el video del video-tutorial al vse de Blender, el sonido y el video van totalmente asíncronos. El tiempo que dura el audio es el tiempo del video original si lo reproduzco con el VLC, pero el vídeo es como que se ralentiza un montón. He probado muchas cosas: Antes de añadir el vídeo, mirar el frame rate que pone como predeterminado Blender, he tratado de usar el Speed Control del vse y he probado con todas las variantes, con Strech to input strip length, Use as Speed incluso probé una cosa de un tutorial que era coger los frames por segundo del video original, dividirlo por los frames por segundo predeterminados de Blender, y el resultado ponerlo en el Speed factor pero ni por esas.

Alguien tiene idea de qué puede estar sucediendo?
    Muchas gracias.

Vse Blender problemas

¿Y has probado a convertir el archivo (*.mov) a otro formato con un conversor de vídeo?

Vse Blender problemas

Si, incluso he probado hacer el Screncast con otro software (screnFlow) y tampoco.

Vse Blender problemas

Mira, he bajado un MOV de prueba y sí que tiene un desfase.

Es porque este tipo de videos se ve que funcionan a 30 fps
    Si añado el video al VSE veo que las líneas tanto del vídeo como del sonido, no son iguales.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FPS1.jpg 
Visitas: 390 
Tamaño: 268.4 KB 
ID: 190553

Y si cambio el Frame Rate a 30, entonces si que son iguales.

A ver si a ti te vale está opción.

Nombre: FPS2.jpg 
Visitas: 265 
Tamaño: 199.8 KB 
ID: 190554

Vse Blender problemas

He probado y no funciona. Sin embargo, si lo pongo a 60fps (el render), en el timeline si que tienen la misma longitud los strips de audio y video, pero cuando reproduzco no van a la par. Le he dado al refresh secuencer por si acaso, pero no funciona, la cosa es que, si yo cojo el video-tutorial que hice, lo abro con el vlc y le miro los frames por segundo me sale que va a 20.76, no entiendo nada. Pero se agradece que me intentes ayudar Solimán.

Vse Blender problemas

Buenas Malorico.

Yo empecé hace poco con Blender, y curiosamente el primer uso que quise darle fue la edición de unos vídeos (a lo mejor he empezado la casa por el tejado).

También me topé con algunos problemas con otro formato. De todas formas, las soluciones que encontré creo que se pueden aplicar a otros formatos.

Corto y pego mi propia traducción del otro hilo (http://www.foro3d.com/f16/Blender-pr...-114096.html):
    Parece un poco lioso, pero cuando lo aplicas un par de veces te acostumbras.

Proxy /Código de tiempo.

Cuando se trabaja con vídeos copiados directamente de la cámara sin ser preprocesados, pueden surgir diferentes problemas relacionados sobre todo con la búsqueda de fotogramas concretos en la secuencia. Esto sucede porque estos vídeos no tienen un valor de velocidad de fotogramas correcto en sus cabeceras, por lo que el cálculo de la posición de un fotograma concreto en la secuencia de vídeo funciona con inexactitud y puede dar resultados erróneos. Hay dos métodos posibles:.
    • Preprocesar el vídeo con mencoder, por ejemplo, para reparar la cabecera del archivo e insertar fotogramas clave.
    • Usar la opción Proxy / Código de tiempo en Blender.

Los proxies y los códigos de tiempo están disponibles tanto en el secuenciador como en el editor de clips y funcionan del mismo modo, así que, aquí sólo se describira como usar los proxies y códigos de tiempo en el secuenciador.

Para trabajar con proxies /códigos de tiempo, necesitas seleccionar el clip de película para él que deseas crear el proxy / código de tiempo, abrir el Panel Propiedades (N-panel), desplazarlo hacía abajo hasta el panel Proxy / Timecode y activar su casilla en la parte superior. Después de eso se ve el siguiente panel:
    .

En este panel tendrás que configurar varias cosas. Los proxies se emplean para reducir la resolución de la grabación original y aumentar la velocidad de la reproducción en la vista previa sin afectar en el resultado final. Se aceptan tamaños de proxies del 25%, 50%, 75% y 100% del tamaño de la grabación original. Se puede elegir que tamaños crear.

Las imágenes proxy generadas se codifican en JPeG y la calidad del códec JPeG se controla con el deslizador Quality.

La calidad puede ser reducida o aumentada dependiendo del uso de RAM y disco duro.

Por defecto, todas las imágenes proxies generadas se almacenan en <ruta del archivo original>/BL_proxy/<nombre del clip> carpeta, pero se puede cambiar esta ubicación manualmente usando la opción Proxy Cuestom Directory.

Use Timecode Index puede (y es mejor usarlo) para archivos de película. Básicamente, el código de tiempo hace la búsqueda de fotogramas más rápida y exacta. Dependiendo de la cámara y el códec, unos códigos de tiempo pueden dar mejores resultados que otros. Internamente, sólo están implementados Record Run y Record Run No Gaps.

Record Run es el código de tiempo que hace falta usar habitualmente, pero si el archivo está totalmente dañado, Record Run No Gaps será el único que proporcionara un resultado aceptable.

Una vez elegidos los parámetros necesarios, es necesario utilizar Strip > Rebuild Proxy and Timecodes Índices para reconstruir los datos necesarios, que serán inmediatamente disponibles. Para usar realmente el proxy debes ir a la ventana de vista previa, mostrar su panel de propiedades (Ver- >Propiedades o N) y en View Settings cambiar Proxy render size a (por ejemplo) Proxy size 25%.

Ya comentaras si lo probaste y sirvió de algo.
    https://www.youtube.com/user/vanselm66

But life is short, and information endless: nobody has time for everything. Aldous Huxley

Vse Blender problemas

No funciona, puede ser que el problema sea qué al capturar el video con QuickTime, este no mantenga un framerate constante? Si alguien me dice como, puedo subir el video-tutorial y lo probáis vosotros para qué veáis exactamente cuál es el problema. Pero gracias.

Vse Blender problemas

Cita Iniciado por malorico Ver mensaje
    No funciona, puede ser que el problema sea qué al capturar el video con QuickTime, este no mantenga un framerate constante? Si alguien me dice como, puedo subir el video-tutorial y lo probáis vosotros para qué veáis exactamente cuál es el problema. Pero gracias.
    De que tamaño estas hablando, por que te puede interesar el abrir una cuenta en MEGA (el antiguo MEAGAUPLOAD) y así puedes pasar el link ya bien sea público o privado.

Es gratis el abrir la cuenta y tiene bastante capacidad de almacenamiento (50 GIGAS, creo).
    https://mega.co.nz/.

Vse Blender problemas

Nada, es una chorrada de vídeo, son 40 mb. Te he hecho caso, lo he subido a Mega. Aquí lo tenéis:
    https://mega.co.nz/#.DAYlDBY._pgrErG...NrpCH8egJ_uioQ.

Vse Blender problemas

Si no veis el link es porque creo que mega da problemas si no usáis Google Chrome como navegador.

Vse Blender problemas

Lo he probado y es tal como te pude en las imágenes anteriores, solo que el valor del Frame Rate es de 60.

Si cargas el video, veras que el tiempo del sonido es 4410 y el del video de 11024
    Vas a RENDER > Dimensions > y en Frame Rate cambias el valor a 60 y ya verás que tienen la misma duración.

Recuerda qué si vas a añadir otro vídeo gravado a 24 te va a crear problemas pues tu SALIDA entonces será de 60 frames por segundo no de 24.

Vse Blender problemas

Estoy haciendo unos renders y parece que funciona, pero sigo sin entender por qué debo setear la a 60fps la composición cuando el video esta a 20.77fps. Pero bueno parece que funciona. Ahora bien, si quiero mezclar ese vídeo con la introducción que hice a 24fps, no puedo hacerlo con Blender? O hay alguna manera de que en el video de 24 Blender se invente fotogramas hasta llegar a 60fps o algo así? Gracias por la ayuda Solimán.

Vse Blender problemas

Bueno al final para cerrar el tema, decir que para solucionar el problema de poner la introducción que tiene 24fps, lo que he hecho ha sido setear la composición a 60fps para qué el video-tutorial se reproduzca de manera correcta, luego he añadido la introducción y he usado el speed control en ella, y luego clicando en video de la introducción he arrastrado hasta qué se igualara con la longitud del audio. No sé si es la manera de hacerlo, pero lo he hecho y a renderizado bien.

Gracias a todos por vuestra ayuda, aunque me gustaría saber el por qué funciona esta solución, porque no lo entiendo.

Vse Blender problemas

Si se puede.

Lo que no se puede es hacerlo en la misma escena, por la diferencia de framerates, pero puedes crear dos escenas diferentes con diferentes valores de framerate.

O sea, creas una primera escena donde pones ese video y con el valor de 60 FR
    Luego creas una nueva escena con el valor de FR a 24 o el valor que tenga el otro vídeo.

Creas una tercera escena y en esa, puedes poner las dos escenas primeras y además tienes la opción de guardarla con el valor FR que quieras (no sé si al poner valores pequeños, perderá calidad, por lo que creo que lo mejor es poner el valor más alto que tengas en el video).

Editado: Lo he probado y No FUNCIONA.

Nombre: Mezcla.jpg 
Visitas: 1059 
Tamaño: 229.8 KB 
ID: 190623
    Última edición por Soliman; 23-02-2014 a las 07:33

Vse Blender problemas

Jaja, se agradece el intento Solimán. Cómo lo he hecho yo sí que funciona, poniendo el FR de la composición a 60fps, añado el videotutorial que está a 20.77fps (esto es por lo que no entiendo por qué funciona) y esta audio y video sincronizado. Ahora añado al principio de la composición la introducción echa con Blender (que también necesita audio sincronizado) que está a 24fps, a esta introducción le añado el Speed control, y alargo desde el strip del video de la introducción hasta qué se iguale con la longitud del audio. Si no queda claro intentaré subir una captura esta tarde.

Tampoco entiendo por qué en este caso el Speed Control funciona perfectamente, pero si lo uso con el video-tutorial no funciona correctamente (a veces audio sincronizado, pero como que el video se va acelerando).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo