Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 72

Tema: Muere Autodesk Softimage

Softimage Xsi Autodesk mata a softimage

Oficialmente declarado muerto.
    http://area.autodesk.com/products/downloads/Softimage
    Softimage Last Reléase Announcement.
    We regret to inform you that the upcoming 2015 reléase will be the last one for Autodesk Softimage, which is expected to ship on April 14, 2014. Autodesk will continúe to ofer product support until Apr 30, 2016. We will also provide any necessary hot-fixes and service packs to all cuestomers, at no cost, until Apr 30, 2016.
    We understand that you will now ned time to re-evalúate your production capabilities. To help you, we are ofering Autodesk Subscription cuestomers special no cost options to migrate to either Autodesk Maya or Autodesk 3ds Max while continuing to use Softimage in production. These options will be available until Feb 1, 2016. Upgrade paths are also available for cuestomers who are not on Subscription.

Although this decisión is a dificult one, we do believe that by focusing our eforts we can better serve the neds of the media and entertainment industry and provide cuestomers with better products, faster. Autodesk wants to continúe its relationship with you into the future. We regret any inconvenience that this may cause, however we believe you will find our new transición product oferings very attractive.
    We understand that you may still have questions about this transición and invite you to join us on Monday, March 17, 2014 at 12PM EST for a live Q&A webinar. Pléase submit your questions in the panel to the right.

For more details regarding the Softimage last reléase announcement - por favor refer to the Softimage product center.
    .
    Última edición por 3dpoder; 05-03-2014 a las 18:09
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Muere Autodesk softimage

Vaya jugada qué ha hecho Autodesk, lo compró por un precio ridículo y poco a poco lo ha dejado morir. Les ha salido a la perfección la jugada maestra.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Muere Autodesk softimage

El siguiente espero que no sea Max, imagino que todo lo bueno que tiene XSI se lo pongan al Max o al Maya.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Muere Autodesk softimage

Varapalo tremendo para todos los usuarios de Softimage. Una pérdida terrible. Supongo que lo despedazaran y acabara formando parte de 3DS Max o Maya, porque perder ICE, por ejemplo, o Robot, sería una estupidez supina.

Pienso que pasar de Softimage a Maya será una transición más sencilla qué de Softimage a Max, o al menos, siempre consideré a Maya y Softimage bastante hermanados en muchos aspectos, pero quizá sea la ocasión para muchos para pasarse a Modo o Cinema, por ejemplo.

Mucho ánimo a todos los que usáis Softimage, imagino que con la calidad que hay por el foro, tendréis tiempo con este último año para readaptaros a otros softwares, tarea qué no veo nada apetecible, pero habrá que sacar esa curiosidad que nos ha empujado siempre e intentar disfrutar con un nuevo juguetito. Esa sensación de esto no mola, pero tiene que molar, intentar ver el lado positivo después de un mazazo terrible, es difícil, pero sabemos hacerlo día a día.

Por último, decir que dentro de el atropello que se ha marcado Autodesk, todavía habrá que estar agradecido por haber tenido suficiente elegancia, como para decirlo un año antes de su muerte definitiva y dar la oportunidad de re-adaptarse y aprender un nuevo software.

Eso, claro, si no aparece la virgen, se lo compra a Autodesk, y lo vuelve a insuflar de vida (ojalá).

Muere Autodesk softimage

Siempre había pensado que el Sofi se había mutado en XSI, pero ya hace siglos de eso, o se refieren al XSI, desde que ando con los videojuegos estoy perdido. Saludos.

Muere Autodesk softimage

Y por qué no dejan morir Max, un programa tosco lleno de bugs que se cuelga muchísimo y corrompe ficheros porque sí? Es el programa de 3D que menos me gusta y uno de los más usados. Mi no entender.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk.

Muere Autodesk softimage

Pues porque MAX es el buque insignia de Autodesk, están con el casi desde el principio, la compra de Maya y de Softimage vino mucho después y únicamente para quitarse competencia y mejorar MAX.

Nada, nada, Softimageros o XSIseros, como quiera qué os llaméis, no hay mal que por bien no venga, ahora podéis aprender Blender, es software libre, con lo que es más difícil que algo como esto pase, cada día está mejor valorado y, aunque la curva de aprendizaje sea algo cuesta arriba, una vez aprendes merece la pena. Un saludo.

Muere Autodesk softimage

Yo más bien cambiaría el título por, Autodesk mata Softimage.
    Última edición por pracker; 05-03-2014 a las 13:23

Muere Autodesk softimage

El enlace del anuncio oficial es este: http://www.autodesk.com/products/aut...image/overview.

Pracker, en Blendernation te han hecho caso: http://www.blendernation.com/2014/03...lls-Softimage/.

Esto me recuerda lo que hizo Adobe con FreeHand, programazo donde los haya, el estándar del diseño gráfico durante muchos años; comprado para enterrarlo y dejar sin competencia a Illustrator.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Muere Autodesk softimage

Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    Esto me recuerda lo que hizo Adobe con FreeHand, programazo donde los haya, el estándar del diseño gráfico durante muchos años; comprado para enterrarlo y dejar sin competencia a Illustrator.
    Al menos adobe no se dedico a engañar a los usuarios de FreeHand dándoles falsas esperanzas.
    http://www.cgchannel.com/2012/09/aut...max-Softimage/.

Entiendo que ellos como dueño de un producto tienen todo el derecho a hacer con el lo que les plazca; pero lo que no se vale es que le mientan a los usuarios y desarrolladores de plugins de Softimage, que han invertido su tiempo y su dinero. C.

Venga ñar a los usuarios de esa manera haciéndoles perder su tiempo y su dinero debería ser razón valida para entablar demanda judicial y que todos los afectados reciban algún tipo de compensación.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: findingnemoautodesk.jpg 
Visitas: 487 
Tamaño: 45.6 KB 
ID: 190953  

Muere Autodesk softimage

Lo compraron para deshacerse de la competencia, como hicieron con tantos otros programas.

Muere Autodesk softimage

Me parece fatal por parte de Autodesk. Alegan que prefieren centrarse en Maya y Max, pues será por las maravillosas actualizaciones que nos ofrecen cada año, con grandes saltos e innovaciones entre versiones, ironic-of.

Si no podían mantener 3 grandes aplicaciones, entonces para qué las compran? Para eliminarlas?
    Lo mínimo que podrían hacer es venderlo, pero claro, mejor evitar competencia.

Conozco el XSI por encima, y hace años me interesé por S3D. A mí no me afecta este varapalo, pero no sé qué haría si me obligasen a migrar a otra aplicación. Años y años de formación y práctica invertidos para nada, eso no podrán compensarlo de ninguna manera.

Solo espero que den las máximas facilidades a los usuarios de S.XSI para migrar a Maya y Max, y que las grandezas de S.XSI las porten de la forma más amigable posible.

Muere Autodesk softimage

Vaya, ahora nos sorprende que el diablo sea malo, partamos de la base que Autodesk es un empresa y como tal tiene un montón de asesores que no saben de modelado, ni de FX, ni de materiales ni siquiera de rivalidades estúpidas sobre el software, estos señores dicen, este programa nos cuesta más mantenerlo que cerrarlo, pues se cierra porque desgraciadamente para Autodesk primero van los inversores, después ellos y por último lo usuarios.
    Y por qué no dejan morir Max, un programa tosco lleno de bugs que se cuelga muchísimo y corrompe ficheros porque sí? Es el programa de 3D que menos me gusta y uno de los más usados.
    Tu mismo te respondes, de todos modos yo quiero probar ese Max del que hablas, yo tengo uno, y no se me cuelga, no le veo bugs, no me parece tosco, y no me corrompe archivos, igual uso una versión distinta al resto, os recomiendo la mía. El max siempre ha tenido mala fama, no sé de dónde la sacó, pero es así, sus usuarios éramos de segunda, se le criticaba por que todo eran plugs, porque que usaba renders exteriores, y ahora qué todos usan plugs y renders exteriores ya no hay problema.

Otra cosa es que desde el 2008 solo actualicen los iconos.
    Lo compraron para deshacerse de la competencia, como hicieron con tantos otros programas.
    Política capitalista puesta en práctica por todas las empresas del mundo, compras la competencia, te quedas con lo mejor y el resto te lo petas, el pez grande se come al chico, y esta visto que Autodesk era más grande de Softimage creo que era un MS, y que AliasWavefrom o el fondo de pensiones de los profesores de Ontario, antiguos propietarios del Maya.

Solo espero el momento en el que Adobe compre Autodeks, y ahí se termina el ciclo, a no sé qué las compre FB. Saludos.

Muere Autodesk softimage

Las discusiones sobre programas son peores que las que versan sobre fútbol: que si mi equipo es mejor, que si el mío mete más goles, que si el mío está en segunda, pero le gana al tuyo cuando y donde sea.

Es una decisión empresarial. Si Autodesk hace números y no le cuadran, ¿Qué sentido tiene mantener un programa y una estructura qué no le da beneficios? Es una empresa, no una casa de caridad. Y francamente, si un usuario de un programa se queja de tener que aprender otro para poder seguir viviendo de esto, pues a lo mejor esa persona no merece estar donde esta. El constante aprendizaje es uno de los requisitos de dedicarse al 3D. A veces es más cómodo, y otras, no lo es tanto.
    Años y años de formación y práctica invertidos para nada, eso no podrán compensarlo de ninguna manera.
    Falso. Yo entiendo perfectamente a la gente que lleva años con un programa, se lo cierran, y tiene que saltar a otro. Vale, pero es que, lo que has aprendido/desarrollado todos esos años no es en balde, porque puedes trasladar/reciclar esos conocimientos a otro software. Esta feo lo de ponerse como ejemplo, pero todo lo que sabía de 3DS Max me sirvió cuando salté a Softimage (y dejé de pensar en MAX tiene esto y Softimage es un mierdón), y todo ello a su vez me sirvió cuando empecé a trabajar en Maya, hace tres años.

Sí, Autodesk es muy malo y es el diablo. Pero el hecho es que dejan de actualizar un programa. ¿Vais a hacer vosotros lo mismo? ¿Vais a dejar de actualizaros mientras refunfuñais? [pregunta retórica].

Vaya, y Blender es un mojón.

Muere Autodesk softimage

Síndrome de Estocolmo.

Hombre, hay varios puntos de vista para mirar este tema.

Si llevo tocando una Les Paul durante 15 años y Fender compra Gibson para no fabricarla más, cuando se me rompa mi guitarra y tenga qué tocar una Fender por cojones, tendré todo el derecho de molestarme. Soy un usuario que se ha dejado la pasta en tener una herramienta con la qué sentirme cómodo. Que sí, que me puedo poner en el lugar del empresario para entender su posición, pero en el fondo me la pela, como a el se la pela qué yo quiera tocar mi Gibson y tenga qué dejarlo.

Por suerte las guitarras duran algo más que el software 3D.

Fiz3d, Yamaha compró hace un tiempo Cubase, imagínate que compran Ducati.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo