Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Donde aconsejáis estudiar animación

Donde aconsejais estudiar animacion?

Hola a todos, quiero dedicarme a animar personajes, y me preguntaba donde iríais vosotros a estudiar un máster de animación de personajes, cual os parece más productivo a la hora de formar? Actualmente estoy entre Cice y trazos, pero si me decís otra será bien recibido lo único que por tema económico solo puedo decidir por un máster que suelen ser entre 150 horas (cice) y 300 horas (trazos) pero no podría coger ningún curso de 10 meses, por ejemplo. Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

En su día yo también tuve que decidir entre Cice y trazos, y otros.

Aunque no había tanta variedad como ahora con. http://www.foro3d.com/f41/listado-es...-3d-83038.html.

Entre 300 horas y 150, yo eligiria 300.

Pero aquí hay muchos factores a tener en cuenta y cuestiones que no mencionas.

No mencionas que edad tienes, que formación tienes. ¿nivel en modelado? ¿nivel en Rigging? ¿conoces algún programa 3d en profundidad?
    Cuando dices animar personajes, (yo interpreto animar en plan 11secondclub.) ¿Qué es para ti animar personajes?
    Dices que quieres dedicarte a animar personajes.
    (Yo iría a Estados Unidos, por ejemplo, a daveschol, gnomon, pero bueno estamos in Spain).

Primero menciona y concreta ¿decidirte entre que máster y que máster? Porque hay varios.

En la web de trazos veo el máster de Master en Animación, 300 horas; Enrique Gato (director de área, ¿Qué es eso? Supongo que, será el profesor, eso no lo veo claro).

Principios de animación, Interfaz, animando, poses, proyecto.
    300 horas en 5 meses lectivos.
    3 horas diarias de lunes a viernes.

Turnos disponibles:
    - De 09:00 a 12:00.
    - De 12:00 a 15:00.
    - De 16:00 a 19:00.
    - De 19:00 a 22:00.

En Cice tienes el.

Master en Animación 3D y Videojuegos con Autodesk 3ds Max. MAD (300 horas).
    (Pero este va enfocado a UDK (videojuego), modelado, ZBrush, postproducción con The Foundry Nuke).

Animación avanzada de personajes y motion capture.

Biped, skin morph.

Master en Animación de Personajes. MAP(160horas).
    (Por lo que veo son cursos completamente diferentes.) (En ambos preguntaría muchas cosas del programa y del temario, equipos, hardware, versiones de software).

En ninguno menciona el Rigging. ¿Te dan el modelo Rigeado? ¿Te enseñan a Rigearlo? ¿Qué material te dan?
    Iría a ambos físicamente, (llamando antes), hablaría con el comercial, con los profesores, con alumnos, que te enseñen las instalaciones, el aula, plato si hay, etc Informate.
    (No menciona en la web Cice horarios ni fechas, o no las he visto).

Y a partir de ahí, sopesa, medita y decide.

Y hagas el que hagas mete horas y esfuerzate, si vas presencialmente 3 horas al día, mete otras 6 o 8 horas en tu casa, haciendo ejercicios, tutoriales, practicando, llevando dudas para él día siguiente etc. Cuando duermas renderiza.

Aprende a mirar, siéntate en un lugar concurrido con un bloc y dibuja esqueltos, movimientos, y fíjate en las poses, en como anda un jubilado con un baston, una señora con el carro de la compra, un estudiante con mochila, etc.
    Última edición por marc31; 05-03-2014 a las 20:09
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Gracias por contestar, yo entiendo cómo animar a dar vida lo más natural posible a los personajes, debido a mis recursos económicos me es imposible viajar a EU y pagar esas escuelas que mencionas, yo manejo 3ds Max, hice en su día un curso de dos años y sobre modelado, texturizado lo domino, pero animación que es lo que me apasiona no, me gustaría poder animar todos los personajes que he realizado, pero mi nivel de rigging y animación es bajo en 3ds Max y nulo en Maya ya que no Maya aún ni lo he tocado, para la animación se que lo suyo es Maya por las herramientas y me estoy poniendo con él, pero al ser autodidacta voy un poco lento. Lo de acercarme a las escuelas y preguntar pues realmente lo he pensado, pero me da qué las escuelas siempre van a vendértelo genial ya que es su trabajo, pero a veces por lo que leo la gente no sale tan contenta y no puedo permitirme el perder ese dinero para tener que hacer otro o no poder hacerlo hasta dentro de bastante tiempo hasta qué lo vuelva a reunir. Tengo 29 años.

Muchas gracias y un saludo.

Vale, entonces partes de una base, ya sabes, modelar y texturizar, poner huesos, hacer el physic, animar el Biped, animar las curvas de animación, conoces las bases de animación, animas los CAT.
    (Creo que las herramientas para animar en 3ds Max y en Maya son muy parecidas, un morph es un morph en 3ds Max y en Maya, los son huesos, son huesos, las curvas ídem, eso de que para animación lo suyo es Maya. (yo no diría eso.)
    En 3ds Max tienes el Biped, en Maya no.)(Que lo mismo con las últimas versiones hay alguna herramienta maravillosa para animar que tenga Maya y no el 3dsmax, pero lo dudo.)
    Personalmente me gustó Maya por su interfaz personalizable, y creo que es más intuitivo que 3ds Max, pero no creo que haya mucha diferencia entre animar una figura humana cartoon, entre un programa y otro, y menos ahora qué son los dos de Autodesk. Réquiem por Softimage, lo matan.

Si, claro, las escuelas siempre van a vendértelo genial, pero esa no es razón para no ir físicamente, y hablar, y ver, y decir lo que quieres, ver lo que tienen, ver si puedes hablar con los profesores, y si vas siempre podrás preguntar a algún alumno que entre o salga.

En uno de ellos había un máster de rigging de menos horas, visto lo que sabes.Perder el dinero en un curso, yo creo que invertir en educación es una inversión, pero hay que tener una buena actitud, querer aprender, meter horas, esforzarse.

Yo estaría encantado de hacer cualquiera de esos masters, si tuviera el tiempo y el dinero. Si supiera lo que se ahora cuando tenía 29 años.

Pues nada, mucha suerte, ánimo y esfuerzo decidas lo que decidas, y a ver si dentro de unos meses cuelgas alguna animación de algún cartoon, o de un cuadrúpedo, o CAT o de algo que se anticipe, exprese, y le des vida a su movimiento.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Sólo un apunte.

El rigg no es una tarea del animador.

El animador es un artista y su componente técnico es mínimo.

Creo que tendemos a equiparar formaciones de carácter generalista, donde se ve un poco de todo, con cursos de especialización donde se trata una única tarea.

En un curso generalista te pueden enseñar la herramienta de animación de 3DS Max o Maya, pero eso no es enseñar a animar.

Pueden relatar las leyes de animación tradicional para entender la herramienta, pero no más. Es una pura cuestión de tiempo.

Por poner un ejemplo, en nuestro caso tenemos un Master en 3d con Maya, ese es un curso generalista: modelado, texturizado, tigg, iluminación, render, partículas, dinámicas, etc. ¿De animación? Contamos la herramienta de animación de Maya.

Luego encuentras el Master en Animación. Aquí no se modela, ni se texturiza, ni nada parecido, es una especialización pura en la tarea de animar.

El trabajo del animador es transmitir emociones y da igual que lo haga con 3DS Max, Autodesk Maya, y a mí me parece una de las formaciones más complejas y enriquecedoras. Tienes que estar toda tu vida aprendiendo. Suerte con la elección.
    www.trazos.net

Cuesta San Vicente, 4 | 28008 Madrid, España | Tel.+34 915 41 51 51 | Fax.+34 915 42 22 96

Buenas, sólo por ampliar información, también existe Blender y escuelas especializadas en él como Ihman, (http://3dschol, ihman.com/). La relación calidad precio de los cursos que ofrecen es muy buena y los profesores siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Como ya se ha comentado la herramienta es lo de menos, lo que importa es el resultado y usando software libre se puede invertir todo el dinero en formación y no en licencias.

Donde aconsejais estudiar animación?

El animador es un artista y su componente técnico es mínimo.
    ¿Es esta afirmación excluyente? ¿Es el único departamento que tiene un componente artístico? Esto es, a mi juicio, completamente falso. El animador tiene que conocer una serie de herramientas para poder realizar su trabajo, igual que el resto del departamentos, sea la dureza del lápiz si es 2D, la calidad de la plastilina o cómo funciona el programa qué esta usando. No debería edulcorarse tanto esa visión que se tiene del animador, porque entonces no hablamos de animadores ni de artistassino de divas. Y eso no se corresponde con la realidad. Que desde las escuelas se dé esa imagen idílica sólo desemboca en generar animadores que se cruzan de brazos ante el mínimo problema técnico. ¿Dónde quedó la iniciativa?
    El trabajo del animador es transmitir emociones y da igual que lo haga con 3DS Max, Autodesk Maya, y a mí me parece una de las formaciones más complejas y enriquecedoras. Tienes que estar toda tu vida aprendiendo.
    Puntualizo: como en cualquier otra disciplina, tenga qué ver o no con el 3D.

Sobre el mensaje, olvídate de estudiar en EU: es muy caro, a lo que tienes que sumar la manutención, que tampoco es barata. Y cuando termines es muy probable que tengas que volverte a España cuando se te termine el visado de estudiante (podras extenderlo y hacer algunas practicas, pero gente sin experiencia qué ya tiene visado de trabajo -porque son del país- hay a montones, y es jodido competir contra eso). Además, de las opciones que te comentan, tienes cursos de especialización on-line, en español y en inglés, que te pueden servir para iniciarte y para perfeccionar tus habilidades a la hora de animar personajes.

Sobre invertir en licencias, casi todas las escuelas que usan programas de Autodesk disponen de licencias de estudiante válidas durante 3 años. Con lo que poner dinero encima de la mesa para adquirir un programa desaparece.

Disculpas si no me expresé bien.

Por supuesto que la afirmación no es excluyente. En este sector es artista hasta el apuntador. Como decía un profesor mío: los ordenadores sólo gastan luz.

Ahora bien, si hablamos de la tarea, no puede ser lo mismo modelar a partir de un concept que animar en base a un diálogo. El ámbito de creación es mucho mayor en la segunda tarea.

No es que sean divas, es que su aportación es mucho más abierta por la naturaleza del trabajo.

Buen apunte el de las licencias de Autodesk. Parece que hay poca gente que lo sabe.
    www.trazos.net

Cuesta San Vicente, 4 | 28008 Madrid, España | Tel.+34 915 41 51 51 | Fax.+34 915 42 22 96

Cita Iniciado por Tecna Ver mensaje
    Buenas, sólo por ampliar información, también existe Blender y escuelas especializadas en él como Ihman, (http://3dschol, ihman.com/). La relación calidad precio de los cursos que ofrecen es muy buena y los profesores siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Como ya se ha comentado la herramienta es lo de menos, lo que importa es el resultado y usando software libre se puede invertir todo el dinero en formación y no en licencias.
    En la misma línea, amplío información, me ha llegado a mi correo la nueva oferta especializada en formación de animación 3D y VFX de la escuela TAI http://www.escuela-tai.com/estudios/...imacion-y-vfx/ no me ha dado tiempo de darle un vistazo, pero he pedido opiniones a la gente que conozco que se dedican al diseño y me dan buena información sobre ella. Espero haber ayudado en algo. Saludos.

Donde aconsejais estudiar animacion

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y quisiera preguntarles alguna opción para estudiar animación a distancia(no tengo otra opción, en mí cuidad no existe está carrera), me he topado con animschol y animation gym que es en español ambas son muy caras para mí presupuesto en este momento, realmente estoy interesado en el acting, pero no puedo encontrar ningún curso que sea exclusivamente de esto en 3ds Max, quisiera saber si alguien me puede ayudar con esto de encontrar material sobre todo si es de este tema, por ejemplo, digital tutors tiene curso sobre animar escenas, pero son todos para Autodesk Maya, si alguien me puede dar algún dato le voy a agradecer eternamente, Saludos.