Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Proyecto: la gran guerra

Proyecto: la gran guerra

No sabía donde colocar este mensaje, así que, supongo que, aquí estará bien. Primero presentarme, mi nombre es Antonio y soy líder, pensador, ideologo, precursor, animador (sigo?) del proyecto que os voy a explicar más adelante.

Segundo, ell enlace del foro (provisional, como casi todo) del proyecto es: http://devbit.7.forumer.com/.

En este mensaje voy a exponer el proyecto que intentamos sacar para adelante un grupo de locos y yo. Busco mapeadores con ganas de demostrar lo que son y esta es una página para mappers. Antes que nada decir que la herramienta que se utiliza en este proyecto es el 3d Studio.

El mensaje en si:
    ¿Qué es la gran guerra?
    A parte de un nombre provisional, es un proyecto basado en el motor gráfico nel (nevrax library, www.nevrax.org) pensado para mmorpgs con el trasfondo histórico de la segunda guerra mundial. Sobre este motor se han creado juegos como ryzom (www.ryzom.com), del que se sabe de sobra su calidad.
    ¿En que consiste el juego?
    La idea es mezclar el exitante mundo de los frames por segundo (first person threshold) con las increíbles posibilidades de un juego de rol masivo. El propósito y la novedad de este juego es no solo jugar a conquistar banderas en un mapa, se trata de crear un personaje, el cual tendrá su ejército, división, compañía, deberá cumplir misiones, subirá y bajara de rango según sus logros, llegara a ser jefe de pelotón, se crearan compañías irreales con jugadores que quieran hacerse un hueco en la historia (a modo de clanes) y todo esto de forma persistente y en un solo mapa gigantesco que abarque todo el frente europeo.

Si alguna vez lo habéis visto, este juego, en su parte de acción, lo concibo como a modo del fantástico juego ww2 online (www.wwionline.com). Grandes cantitades de soldados en un mismo servidor, tanques, vehículos de transporte. Además, el objetivo es crear una verdadera guerra, los jugadores tendrán que cuidar de sus personajes, conseguir ropa de abrigo para las zonas heladas, descansar, en definitiva que se vean afectados por el ambiente. Incluidle el róleo casi típico de un mmorpg genérico. Misiones de conquista de ciudades, pueblos, estaciones de recursos, aeropuertos.

El juego está pensado totalmente para el juego en equipo, de forma que la unidad básica no será el individuo como en otros juegos, será el pelotón. Inevitablemente los jugadores entraran formando parte de un pelotón (que elijan o que se les asigne, por supuesto, podrán cambiar) con el que comenzara a luchar. ¿alguien vió, aparte de a Rambo, a un soldado haciendo la guerra por su cuenta? Una norma básica tiene que ser el compañerismo y la diversión, sin esto, no habremos conseguido nada.

Los pelotones, compañías, evolucionaran a grupos de amigos que se encarguen de completar misiones creadas por ellos mismos, los más interesados crearan clanes siguiendo una estructura de rangos y se estudiara la forma de ganar al ejército enemigo, porque al final, el juego se basara en eso: ganar la guerra. Se formaran grupos de élite que competirán con otros y el juego tomara vida, la vida que le da una comunidad de jugadores.

No he sabido explicarlo, pero la idea es grande, y para eso se necesita un grupo de gente comprometida, modeladores, programadores, artistas. Evidentemente todo este proyecto es gratuito (en un principio) y nadie recibe nada más que la satisfacción de estar creando un mundo, pero para mí, es más que suficiente.

Está claro que es difícil (y mucho) pero también está claro que este proyecto está pensado de forma escalar. No, no intento crear una burrada en 10 meses simplemente porque es imposible. Lo que he puesto es el proyecto a muy largo plazo y ampliando las características a medida que sea posible. A grandes rasgos los pasos serían: pequeño fps->pequeño frames por segundo persistente-> gran fps-> gran frames por segundo persistente).

Así pues, como visitando esta web he visto que hay gente bastante competente (mucho más que yo, que soy un iniciado) me pregunto si algún modelador está interesado en un proyecto de estas características. En un principio se trataría hacer pequeños mapas de pruebas y modelos de infantería de varios ejércitos. La herramienta que se utiliza para todo es 3ds Max. La idea esta pensada en dos pasos (a grandes rasgos): primero crear un pequeño fps. Segundo, ampliar el universo a un mapa tan extenso como Europa y darle el aspecto (misiones, estrategia, recursos de ejército, etc.) de mmorpg.

Es solo atreverse a hacer un gran proyecto, es un reto.

Más información en el foro..

Un cordial saludo.

No tuve tiempo de leerlo todo, pero la gran guerra fue la primer guerra mundial y no la segunda. Ya mañana lo leo completo a ver si me equivoqué.

No, no te equivocas, pero es un nombre que cambiara y más o menos orientativo. En realidad, es un humilde homenaje a un evento que se produce casi todos los años para jugadores de dod (ese mod de Half Life) (www.lagranguerra.com) y en el que conocí a mucha y muy buena gente.

De todas formas, como digo, es un nombre provisional (y uno de los mensaje de nuestro foro es, buscamos un nombre).

Aclarar que los que lo lean no se asusten con el proyecto, claramente es algo muy difícil de hacer y que llevara mucho tiempo, así que, el tema es cumplir objetivos pequeños (un pequeño fps, un más grande frames por segundo (first person shooter.) y así crear algo grande. Un saludo.

Me gusta mucho la idea, pero yo uso XSI, en fin, si esto no fuese inconveniente, cuenta conmigo.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Me gusta mucho la idea, pero yo uso XSI, en fin, si esto no fuese inconveniente, cuenta conmigo.
    Gracias lo primero.

Desgraciadamente lo es (y es una lastima), porque los exportadores necesarios para el motor gráfico solo están para 3d Studio (vamos, que tiene que ser más o menos lo mismo que el XSI, es broma) y verdaderamente no sé si alguien de la comunidad de nel se habrá currado unos plugins para XSI. Lo buscaré de todas formas.

Buenas noches, espero ver mañana muchas respuestas.

Aun así, no sé si sería posible el pasar los modelos a max y de ahí exportarlos, de todas formas, el equipo estará formado por varios programadores, a lo mejor alguno se puede trabajar un exportados bueno, ya sabes que, si es posible, tienes mi colaboración ánimo con el proyecto.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Mendoza, casi todo lo que planteas ya ha sido concebido en uno de los más fabulosos juegos de estrategia y frames por segundo de la historia, Operation Flashpoint, he inclusive este juego lo usan algunas fuerzas militares para entrenar a sus soldados, porque definitivamente el juego no lo pasas a punta de tiros.

Lo realmente impresionante es la flexibilidad del engine de este juego para hacer mods, quizás te interese más ver la posibilidad de aprovechar toda una plataforma ya existente y ajustar tu guion.

Si te interesa te puedo orientar más en el proceso, ya que actualmente particípo en un mod para este increíble juego. Saludos.
    quiero cambiar mi firma

Gracias por la información Morpheus, sabia de la existencia del juego, pero nunca lo había probado. Lo miraré para estudiarlo.

Aun así, me gustaría crearlo partiendo de cero (ya sabes, esa obsesión que tenemos algunos programadores por hacer hijos, ejems (espero que mi pareja no me lea esto)).

Rasheck, tienes razón, lo pensé al irme a dormir, se podrá exportar a.max y de ahí exportarlo a formato nel.

Si te interesa te invito a pasarte por el foro y así hablamos en privado (ejems, espero que me siga sin leer). Aun así, te mandaré, cuando vuelva de la universidad, un mensaje privado en este foro o en el del proyecto si te registras contándote el proyecto más técnicamente.
    ¿No tienes alguna web con imágenes de tus trabajos?
    Buenos días.

Me has recordado una idea que expuse por Stratos hace bastante. No sólo abarcaba todo lo que estás diciendo (combates en primera y persona, simuladores de los vehículos o aviones o maquinaria de guerra en general, variación de rangos, etc), sino que además le añadía por encima una capa de juego de estrategia en tiempo real en el que las altas esferas verían el desarrollo como si de una partida normal de Starcraft o Warcraft se tratara, dando órdenes a los distintos batallones.

En fin, me dijeron eso es como en el Juego de Ender. Y yo: ¿lo qué? Me leí el libro y me dejó flipado (bueno, los dos libros).

La idea siempre me ha seguido atrayendo, un all in one: simulador, frames por segundo y estrategia, cada cual según el lugar que ocupe en el escalafón. Un saludo.

Me has recordado una idea que expuse por Stratos hace bastante. No sólo abarcaba todo lo que estás diciendo (combates en primera y persona, simuladores de los vehículos o aviones o maquinaria de guerra en general, variación de rangos, etc), sino que además le añadía por encima una capa de juego de estrategia en tiempo real en el que las altas esferas verían el desarrollo como si de una partida normal de Starcraft o Warcraft se tratara, dando órdenes a los distintos batallones.

En fin, me dijeron eso es como en el Juego de Ender. Y yo: ¿lo qué? Me leí el libro y me dejó flipado (bueno, los dos libros).

La idea siempre me ha seguido atrayendo, un all in one: simulador, frames por segundo y estrategia, cada cual según el lugar que ocupe en el escalafón. Un saludo.
    ¿y no te atreves a intenarlo?

Ni de coña, ya te he puesto por Stratos que es como lanzarse de cabeza contra un muro. Mi tope está en un comecocos bastante particular.

Buenas. Yo soy jugador del wwionline. (es lo único a lo que juego desde hace más de 2 años). Soy miembro del br (brigada de reconocimiento) de la división azul.

Mi rango es coronel. http://www.250-hispana.com.

Esta división es una de las que más prestigio tienen del bando del eje en el juego.

La 250 es sobradamente conocida y temida por el bando aliado.

Estoy interesado en el tema.

Dame más información sobre cómo ayudarte en el proyecto.

Además, como jugador experimentado del wwionline puedo ser de gran ayuda no solo en el tema del 3d sino en el tema de jugabilidad y desarrollo de la estrategia del juego. Un saludo y espero respuesta tuya.

Fidel. http://www.250-hispana.com.