No sabía donde colocar este mensaje, así que, supongo que, aquí estará bien. Primero presentarme, mi nombre es Antonio y soy líder, pensador, ideologo, precursor, animador (sigo?) del proyecto que os voy a explicar más adelante.
Segundo, ell enlace del foro (provisional, como casi todo) del proyecto es: http://devbit.7.forumer.com/.
En este mensaje voy a exponer el proyecto que intentamos sacar para adelante un grupo de locos y yo. Busco mapeadores con ganas de demostrar lo que son y esta es una página para mappers. Antes que nada decir que la herramienta que se utiliza en este proyecto es el 3d Studio.
El mensaje en si:
¿Qué es la gran guerra?
A parte de un nombre provisional, es un proyecto basado en el motor gráfico nel (nevrax library, www.nevrax.org) pensado para mmorpgs con el trasfondo histórico de la segunda guerra mundial. Sobre este motor se han creado juegos como ryzom (www.ryzom.com), del que se sabe de sobra su calidad.
¿En que consiste el juego?
La idea es mezclar el exitante mundo de los frames por segundo (first person threshold) con las increíbles posibilidades de un juego de rol masivo. El propósito y la novedad de este juego es no solo jugar a conquistar banderas en un mapa, se trata de crear un personaje, el cual tendrá su ejército, división, compañía, deberá cumplir misiones, subirá y bajara de rango según sus logros, llegara a ser jefe de pelotón, se crearan compañías irreales con jugadores que quieran hacerse un hueco en la historia (a modo de clanes) y todo esto de forma persistente y en un solo mapa gigantesco que abarque todo el frente europeo.
Si alguna vez lo habéis visto, este juego, en su parte de acción, lo concibo como a modo del fantástico juego ww2 online (www.wwionline.com). Grandes cantitades de soldados en un mismo servidor, tanques, vehículos de transporte. Además, el objetivo es crear una verdadera guerra, los jugadores tendrán que cuidar de sus personajes, conseguir ropa de abrigo para las zonas heladas, descansar, en definitiva que se vean afectados por el ambiente. Incluidle el róleo casi típico de un mmorpg genérico. Misiones de conquista de ciudades, pueblos, estaciones de recursos, aeropuertos.
El juego está pensado totalmente para el juego en equipo, de forma que la unidad básica no será el individuo como en otros juegos, será el pelotón. Inevitablemente los jugadores entraran formando parte de un pelotón (que elijan o que se les asigne, por supuesto, podrán cambiar) con el que comenzara a luchar. ¿alguien vió, aparte de a Rambo, a un soldado haciendo la guerra por su cuenta? Una norma básica tiene que ser el compañerismo y la diversión, sin esto, no habremos conseguido nada.
Los pelotones, compañías, evolucionaran a grupos de amigos que se encarguen de completar misiones creadas por ellos mismos, los más interesados crearan clanes siguiendo una estructura de rangos y se estudiara la forma de ganar al ejército enemigo, porque al final, el juego se basara en eso: ganar la guerra. Se formaran grupos de élite que competirán con otros y el juego tomara vida, la vida que le da una comunidad de jugadores.
No he sabido explicarlo, pero la idea es grande, y para eso se necesita un grupo de gente comprometida, modeladores, programadores, artistas. Evidentemente todo este proyecto es gratuito (en un principio) y nadie recibe nada más que la satisfacción de estar creando un mundo, pero para mí, es más que suficiente.
Está claro que es difícil (y mucho) pero también está claro que este proyecto está pensado de forma escalar. No, no intento crear una burrada en 10 meses simplemente porque es imposible. Lo que he puesto es el proyecto a muy largo plazo y ampliando las características a medida que sea posible. A grandes rasgos los pasos serían: pequeño fps->pequeño frames por segundo persistente-> gran fps-> gran frames por segundo persistente).
Así pues, como visitando esta web he visto que hay gente bastante competente (mucho más que yo, que soy un iniciado) me pregunto si algún modelador está interesado en un proyecto de estas características. En un principio se trataría hacer pequeños mapas de pruebas y modelos de infantería de varios ejércitos. La herramienta que se utiliza para todo es 3ds Max. La idea esta pensada en dos pasos (a grandes rasgos): primero crear un pequeño fps. Segundo, ampliar el universo a un mapa tan extenso como Europa y darle el aspecto (misiones, estrategia, recursos de ejército, etc.) de mmorpg.
Es solo atreverse a hacer un gran proyecto, es un reto.
Más información en el foro..
Un cordial saludo.