Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sony entertainment televisión busca diseñador 3d en caracas

Sony entertainment televisión busca diseñador 3d en caracas

Tuve que viajar inesperadamente a Caracas y me he enterado de esta oferta de empleo, recordé que en varias oportunidades algunos usuarios venezolanos han preguntado sobre este tema y yo sugerí mirar en las cadenas de televisión. Pues esta vez tengo la noticia de primera mano.

Estuve viendo las instalaciones y están muy bien equipados, la gente es muy maja, un ambiente totalmente Pixar, aún me estoy riendo de varias cosas que ví. En fin, aquí dejo los datos por si Morpheus o algún otro colega del foro le interesa.

No exigen ningún software 3d en especial, les da igual el programa que utilicéis.

Copy/pasteo la información que ellos quieren que ponga:
    __________________________________________________ _.
    : Sony Entertainment televisión:
    Busca diseñador 3d urgentemente.

Preferiblemente.
    [ tiempo completo ].

Recién graduados:
    Deben tener:
    CD con folders, print jpgs, televisión mpgs.
    Web links, multimedia projectores.

Curriculum vitae.

Graduados.

Demoreel /y-ó/ portafolio /y-ó/ website.

Curriculum vitae.

Para dar entrevistas.

Deben enviar primero su currículum.

Como jpg-doc-pdf al siguiente email. cblanco@hbo-la.com.
    _________________________________________. Suerte.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias Shazam, prescisamente hoy me habían comentado de eso y ya envié mi currículum y carpeta, ya veremos que responden.

Hombre y cuánto tiempo vas ha estar en caracas? a ver si tomamos una cervezas. Saludos y gracias.
    quiero cambiar mi firma

Espero que tengas suerte y consigas un buen contrato allí. Lo de las cervezas lo dejaremos para después, regreso esta tarde a España, fue un viaje inesperado y corto por motivos familiares. La próxima vez espero ir de vacaciones y ya te avisaré para bebernos una Polar, regional o un ponche crema, si voy para navidad. Un saludo.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Perfecto hombre. Que tengas buen viaje y ya habrá tiempo para esas cervezas. Saludos. Posdata: hace mucho tiempo que perdí contacto con Locoman, si puedes avisale de esta oferta, seguro le interesa. Saludos.
    quiero cambiar mi firma

Perfecto hombre. Que tengas buen viaje y ya habrá tiempo para esas cervezas. Saludos. Posdata: hace mucho tiempo que perdí contacto con Locoman, si puedes avisale de esta oferta, seguro le interesa. Saludos.
    Gracias, ya habrá una buena oportunidad para las cervezas y una buena charla. Ya estoy en casa, pero le avisaré a Locoman a través del cole3d.net, sé que últimamente estaba ocupado aprendiendo Houdini y participando mucho en 3dbuzz, en cuanto pueda me paso por allí. El vive en Puerto Ordaz, por eso en quien primero pensé que estaría interesado fuiste tú. Si te escogen avísame, de nuevo, mucha suerte.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Bueno Shazam, hoy tuve una entrevista por la mañana en la sede de HBO, si bien les interesó en alguna medida mis trabajos, no creo tener el suficiente nivel como para que me escogan, ya que mi experiencia a nivel televisivo es prácticamente nula y más o menos lo que esperan ellos del nuevo empleado es lo siguiente:
    El puesto es para designers inside, que sea capaz de afrontar el desarrollo de proyectos en un tiempo limitado de 2 -3 días (generalmente son para promociones y el trabajo de 3d esta estipulado en ese tiempo, ya que todo el proyecto abarca una semana). El software que usan es Cinema-4d y saber diseñar los boards con los footage predefinidos (cosa que solo conozco la teoría y no tengo mucha practica).

Eso es más o menos un resumen corto, me dieron una vuelta por todo el estudio de HBO y después fuimos a Sony y me explicaron todo el proceso, bastante interesante por cierto, (por lo menos para mí que siempre he trabjado con infoarquitectura y algún que otro corto).

En fin, ya saben hasta dónde llegan mis conocimientos y si me escogen es a su propio riesgo.

Y si no sale esto, espero que se termine de cocinar algo que tengo con la gente de Caracas ACM Siggraph metrocaf, la paga no es muy buena, es casi simbólica, pero la experiencia me vendría muy bien. Saludos y gracias nuevamente.

Posdata: lo de Locoman lo decía por su basta experiencia en ese campo y porque hace mucho me había comentado su interés en irse a vivir a Caracas, de todas maneras, se agradece mucho que hallas pensado en mi.
    quiero cambiar mi firma

El trabajo en televisión, como muchos otros, se aprende sobre la marcha, en ninguna universidad, instituto o academia te enseñan cómo se trabaja en ese medio. Así que no te asustes, lo que más jode es la presión, aunque allí por lo que vi, me pareció que el ambiente es bueno y relajado.

Lo que me extraña un poco es que te hayan dicho que trabajan solo con Cinema, yo, que soy muy curioso, les pregunté sobre que software exigían para el puesto y me dijeron que no era impedimento, que ellos pondrían el software necesario para quien obtuviese el empleo. Aunque si recuerdo que la plataforma predominante era Mac. Por ese lado tiene lógica que tengan Cinema (podrían tener LightWave, Autodesk Maya o a:m). Max es uno de los pocos programas exclusivos de una sola plataforma. Intentaré averiguar. Puede que la persona con quien hable estuviese pavoneándose un poco con el tema del software, quién sabe.

No sabía que Locoman quería irse a Caracas, en todo caso si a el le interesa también se puede pasar por allí.

En fin, te deseo mucha suerte. En el medio televisivo se aprende un montón y no solo de 3d, es lo más importante, después del sueldo claro. Un saludo.

Shazam.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

En eso tienes razón, ellos no exigen que el solicitante maneje un determinado software, solo que el predominante es el Cinema, como bien dices por la plataforma Mac, claro que valoran si el solicitante sabe ese software más no es impedimento.

Igual me comentaron sobre la opción de entrenarte por unas semanas sobre el software y si preferías usar uno de tu agrado debías demostrar que con ese software llegabas al mismo resultado.

En cuanto a lo que comentas, estoy consiente de eso, pero invitablemente no puedo dejar de sentir cierto temor ante la posibilidad de empezar un curro en el cual no tengo mucha experiencia y sí, el ambiente es relajado, pero lo que me asomaron del sueldo no suena muy apetitoso.

Bueno no me enrollo más y espero pacientemente la respuesta definitiva. Un abrazo.
    quiero cambiar mi firma

Vaya, que mal del sueldo. Intenta negociar que, aunque comenzando sea bajo, haya opciones de aumento a corto o mediano plazo. Podrían pagarte el aparcamiento, por ejemplo, y te ahorras una pasta al mes. Por otro lado, el entorno y la zona compansan un poco, creo.

Que alivio lo del software, por un momento pensé había entendido mal la información. Si te dan la opción de entrenamiento, mientras trabajas y cobras, quizás sea oportuno aceptar, conocer más herramientas nunca está de más y así estarías también acorde con el resto en cuanto a plataforma. A menos que solo vayas a hacer chorradas que en 3dsmax las diseñes en un por favor plas. No lo decidas a la ligera.

Por lo que vi, por lo menos en cuanto a Adobe, tienen las últimas versiones. Si te entrevistaste con claudia, habrás visto la pared decorada con las cajas de los programas la última versión de Cinema tiene muy buena pinta, ojalá la tengan actualizada también.

Comprendo totalmente tu temor, pero en un par de semanas lo tienes superado, ánimo. Un abrazo y suerte, si te eligen avísame.

Shazam.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter