Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Cycles novato solucionado

Blender Cycles novato solucionado

Hola, hoy me he dado cuenta que estoy renderizando con Blender render, cuando me compre un monstruo de equipo para usar el cuda.

Tengo un problema, he estado mirando como sé configura el Cycles, pero solo me hablan de cómo se instala configura la instalación.

Cuando hago un render ocurre esto: el Blender render va todo bien, pero en el CUDA por Gpu computed y bien marcada la casilla en preference-> GeForce GTZ 760 -> CUDA. Asume un papel distinto, no toma en cuenta las texturas y hace un renderizado con un ruido blanco, además de con una basta resolución.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 344 
Tamaño: 348.4 KB 
ID: 191080
    Saludos.

Edito, hombre, estoy viendo que la botonera textura y material cambia.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Ferrera; 10-03-2014 a las 22:31

Blender Cycles novato

Los materiales del render interno se configuran de manera distinta de los del Cycles independientemente que uses CPU o GPU. Si eres nuevo con el Cycles deberías pasarte por el reto de Cycles del Blender.
    A mí me paso lo contrario, yo también me di cuenta tarde, de que mi ordenador portátil no estaba para mucho sainete.

Si tienes una buena máquina vas a flipar con el Cycles, que envidia.
    Última edición por limitee; 10-03-2014 a las 19:33
    Buena cosa esto del Blender

Cycles novato

Cambia completamente.

Si tienes los materiales en Blender Internal, al cambiar a Cycles ya no te valen.
    Lo único que hace, es que, al presionar el botón de USE NoDES en el material que tengas, te toma ese color, pero es un Shader de tipo Surface.
    Si, por ejemplo, tu material tenía brillo No te lo pone, Eso lo tienes luego que hacer en el editor de Nodos de los Materiales.

Blender Cycles novato

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto captura 565.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 16.3 KB 
ID: 191082
    Puedes dentro del mismo.blend poner dos escenas distintas, una con Blender render y la otra con Cycles render y veras los resultados, y hasta integrarlas; eso lo he visto en algún video.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cycles novato

Maldita sea, estoy estudiando con Blender en la educación pero ahí al parecer no tratan el cycle. Mi ordenadores un i7 4770 4ºG GeForce 760 direct CUI ,12 de ramm a 1833. En cycle, los renders que tardan tardan un segundo o dos. Pero básicos, aún estoy en pañales, espero aprovecharlo al Max.

Mi pregunta ahora es: todo lo que he aprendido de material tex de mundo, de objeto e iluminación no me vale? Donde puedo aprender como materializar con cycle ¿debería terminar este estudio? Gracias y saludos.
    Última edición por Ferrera; 10-03-2014 a las 21:29

Cycles novato

Cita Iniciado por Ferrera Ver mensaje
    Maldita sea, estoy estudiando con Blender en la educación pero ahí al parecer no tratan el cycle. Mi ordenadores un i7 4770 4ºG GeForce 760 direct CUI ,12 de ramm a 1833. En cycle, los renders que tardan tardan un segundo o dos. Pero básicos, aún estoy en pañales, espero aprovecharlo al Max.

Mi pregunta ahora es: todo lo que he aprendido de material tex de mundo, de objeto e iluminación no me vale? Donde puedo aprender a aprender como materializar con cycle¿.

Debería terminar este estudio? ¿. Gracias y saluods.
    Si quieres, puedes empezar ya con CYCLES pues es mejor motor de render y como comentas, con una buena gráfica con CUDA le puedes sacar provecho, pero piensa qué los tiempos de CYCLES no son comparables a los del Blender Internal, se tarda bastante más en Cycles. Eso sí, el resultado es bastante más bueno.

El Cycles, aunque ya avanzado, está en construcción y están sacando mejoras de vez en cuando y hay que estar al tanto de esos cambios.

Por ejemplo, esta última versión ya soporta VOLUMEN.

Es todo Nodos por lo que es cuestión de ponerse las pilas y empezar a estudiarlo un poco.

No hay mucho material en la red sobre Cycles todavía.

Cycles novato

Vale, sigo estudiando Blender en la educación y cuando avance, cambio a Cycles. Vaya qué pena, me estaba yendo bastante bien. Saludos Solimán, gracias.

Edito, Solimán, quizás esto te guste: [LINK]http://Blender3drecursos.wordpress.c...-Blender-guru/[/LINK].
    Última edición por Ferrera; 10-03-2014 a las 22:26

Blender Cycles novato

Mírate los videos de Blenderguru, blendtuts, Blender cokie que son de los más avanzados con el Cycles. Eso sí, están en english
    Edito:
    Si estas comenzando con Blender, esta dirección es de hace poco y está en castellano: http://www.youtube.com/playlistúlist...1c3XJKkcD7CbEf.
    Última edición por limitee; 10-03-2014 a las 21:55

Cycles novato

En NIEL puse algunos valores al principio de salir Cycles, y, aunque puede ser que algunos hayan cambiado un poco, creo que la mayoría si que te van a servir para irle pillando el truco.
    http://www.niel3d.org/niel3/modules/...status=&mode=0.

Están hechos casi sin conocer todavía cómo funcionaban, por lo que puede haber algún error.

Cycles novato

Interesante. Yo, que también empecé hace poco con Blender, me di cuenta leyendo cosas hace un par de días, de que Cycles es el futuro, vamos, que dentro de poco será el motor de renderizado por defecto de Blender.

Aquí un artículo que puede ser de interés al respecto (en inglés).
    http://www.blenderguru.com/4-easy-wa...ped-up-Cycles/ Gracias por tus últimos consejos aquí y sobre PSD Solimán.
    Última edición por vanselm66; 10-03-2014 a las 21:49
    https://www.youtube.com/user/vanselm66

But life is short, and information endless: nobody has time for everything. Aldous Huxley

Cycles novato

Vale, más que entendido, me vienen muy bien las webs, les dejo una qué me dejo bien claro que es el Cycles y como funciona: http://Blender3drecursos.wordpress.c...-Blender-guru/. Saludos, a aprender más inglés, vaya.

Jeje Blender guru, me lo dijiste al mismo tiempo LIMITE ala todos al mismo tiempo.
    Última edición por Ferrera; 10-03-2014 a las 22:34