Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Funcionamiento de Skin morph dudas

Funcionamiento de skin Morph dudas

Hola, buenos días por la mañana. Soy nuevo en todo esto del Rig y el pesado, entonces partiendo de una base tan poco sólida, me encuentro con la siguiente duda, tras una larga investigación, creo que el modificador Skin Morph sirve para llegar donde el pesado con Skin no llega, bien, también me he fijado en que Skin Morp, se resuelve a través de un ángulo directamente relacionado con el recorrido del parent de un hueso en concreto ¿esto es así? Y luego, en teoría, conclusiones mías, deben poderse añadir varios Morphs para conseguir un pesado en condiciones.

Entonces, vamos a suponer que tengo un modelo que debería ser casi un contorsionista, debería posicionarlo en posturas extremas y con Skin Morph corregirlas, ya bien sea con mallas auxiliares o retocando puntos, que también se puede, pero me surgen 2 problemas:
    1º El ángulo de resolución que aparece verde y rojo, no me sigue una trayectoria limpia, es decir, se tumba a un lado y a otro durante la animación de test, ¿eso tiene que ver con que el Rig de mi personaje, mi Rig es erróneo?
    2º Cuando añado un segundo morph se me estropea todo el invento.

Os adjunto unas capturas de lo que ocurre.

Si hace falta más información, o incluso queréis echarle un ojo al Rig por si fuera un problema de eso, pues solo tenéis que decirlo
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01_Foro3d_new.png 
Visitas: 716 
Tamaño: 538.8 KB 
ID: 191185

Nombre: 02_Foro3d_new.png 
Visitas: 576 
Tamaño: 548.5 KB 
ID: 191186
    Esto es lo que pasa cuando muevo la pierna.

Nombre: 03_Foro3d_new.png 
Visitas: 343 
Tamaño: 504.0 KB 
ID: 191187
    Si alguien pudiera echarme un cable con esto o si alguien conoce otros métodos más eficaces para realizar un buen pesado, como el que se muestra en Hippydrome, com, se lo agradecería eternamente, ya qué me estoy volviendo loco buscando por toda la red y no encuentro nada o resulta muy básico. Saludos al foro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Pelmazinguer; 14-03-2014 a las 17:02

En tus enlaces no veo nada.

Igual te sirve esto:
    (Es de Tutoriales Kames).
    (con el plugin AutoWeight y el script gratuito Skin Set Weight.
    http://joleanes.com/scripts_plugins/skinsetweight.php).

Tutorial Rig Mano humana en 3dsMax | Preparando el modelo parte 1.
    Tutorial Rig Mano humana en 3dsMax | Creando huesos y controladores parte 2.
    Tutorial Rig Mano humana en 3dsMax | Asignando el Skin con Autowight parte 3.
    Tutorial Rig Mano humana en 3dsMax | Usando el SkinMorph parte 4TE 4.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Vaya, no esperaba qué contestase alguien tan rápido, muchas gracias Marc31, el problema es que ya vi esos tutoriales y bueno, el tema del pesado con Skin, sin problema, pero cuando entro con Skin Morph la cosa se pone fea, espero que ahora si se vean las capturas, veras, es que estoy estudiando, en el cole, no sueltan prenda en lo referente al skin morph, hace ya una semana qué plante está duda y aquí estoy, y esta parte la quisiera dominar sin plugins, que, por cierto, estos no los conocía y como emergencia me vendrán genial, ya qué tengo que entregar un trabajo en un par de meses, gracias otra vez, el tema es que, si pongo un solo morph, para corregir una pose, pues va, pero si pongo un segundo morph, para la postura contraria, pues ya se estropea todo, no me atrevo ni a pensar en el tercero, que necesitaría para corregir la postura en plan Jean Claude Van Dame.

Por otro lado, cada vez pienso más en que, en principio es un problema del rig, porque si te fijas en los tutoriales de Kames se ve perfectamente por dónde va a resolver el ángulo del recorrido el Skin Morph, te voy a intentar poner un video para qué le eches un ojo a lo que hace el mío.

Muchas gracias por el tiempo que has dedicado a leer toda esta chapa e intentar ayudarme, lo agradezco mucho Marc31.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Pelmazinguer; 14-03-2014 a las 18:04

Disminuye el valor de Influence Angleen tu modificador para cada uno de los morphsque tienes. Lo que probablemente te esté ocurriendo es que este valor sea demasiado elevado, y que los distintos argetsse estén activando en la postura inicial. Échale un vistazo a la ayuda para conocer exactamente cómo funciona este valor.

Bueno he probado a bajar el influence angle y tarda más en dispararse el Morph, para la última pose, he tenido que bajarlo hasta el 1,0 y, funciona, con lo cual IkerClon, si me paso por Los Ángeles, te llevo un buen chorizo de Salamanca o un quesito de Idiazabal, que se te va a hacer la boca agua, creo que solo me quedaría una pregunta más, ¿puedo ir añadiendo todos los Morphs que necesite, hasta qué el recorrido sea suave? Es que yo creía que solo se necesitarían un par o tres para cada recorrido, pero para posturas tan extremas como estas, en las que el último morph afecta casi solo en el fotograma final, creo que necesitaría quizá 3 o 4 con influence angle al 1,0, para resolver el final de este recorrido, casi una animación fotograma a fotograma, son teorías mías ¿esta bien pensado esto? Que si se hace así, me lío a hacerlo.

Muchas gracias IkerClon, te debo una.

Jo pues, no va, creía que sí, más o menos funcionaba con la animación de test, pero al intentar moverlo desde el control del pie, hala, otra vez se me estropea todo, creo que iré haciendo más pruebas y las iré colgando aquí si no os importa, es un tema qué me interesa mucho y quisiera poder solucionarlo.

Otra vez yo, qué pesado soy por Dios. Por algo el apodo PelMazinger, bueno al turrón, me he puesto a practicar el pesado del modelo con el Rig que viene por defecto en Max, el Biped, para descartar cosas, las conclusiones de las pruebas, con 3 posturas de corrección, una, pierna delante, otra, pierna atrás y otra, pierna Jean Claude Van Dame, como Morphs dentro de Skin Morph, funciona el asunto a la 1ª, lo cual me hace pensar, que el problema está directamente en el rig, con lo cual tendré que llevarselo al profesor para qué de una vez lo ponga en condiciones (he perdido una semana completa de pelea con algo que me daban por bueno.) y no digo que el Rig que me han enseñado sea un desastre, si no que yo con mi experiencia 0, seria incapaz de corregir algo tan complejo, ya que no he hecho ni visto un Rig en toda mi vida, pero es del Rig seguro, vamos digo yo.

Muchas gracias a todos, me habéis ayudado mucho y he aprendido muchas cosas de Skin Morph, creo que puedo dar por zanjado este asunto, si es un tema de Rig y no me lo solucionan en el cole, vendré otra vez por aquí si no os importa, ya qué me habéis ayudado como decía antes mucho, gracias y un abrazo bien gordo.