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Tema: Cycles en animación

  1. #1
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    Cycles en animación

    No he tardado mucho en volver a preguntar.

    El caso es que he leído que poner materiales y renderizar con Cycles los resultados son más realistas.

    Mi duda es que, si hay que aplicar los materiales y la iluminación que al parecer se aplica por medio de planos, antes o después de animar, o es indiferente.

  2. #2
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    Cycles en animación

    No entiendo muy bien tu pregunta.

    Si lo que buscas en hacer una animación (un VIDEO por ejemplo) por supuesto que primero debes de tener puestos todos los materiales, texturas, iluminación y la animación de los objetos.

    Pero si no tienes un buen ordenador, olvídate de hacer animaciones con el motor de render CYCLES, pues para conseguir buenos resultados se requiere bastante tiempo de render.

  3. #3
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    Cycles en animación

    Me refiero en la escena, si primero hago la animación de los objetos, puedo aplicarle luego por último los materiales y luces? O primero se aplican los materiales + luces y luego se animan los objetos?
    Ya por último sería hacer el video.

    Como la escena qué estoy montando es para aprender, no me importa qué se tire haciéndose el video un mes. Quiero ver el resultado, aunque para eso aún me queda.

  4. #4
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    Cycles en animación

    Cita Iniciado por salinas69 Ver mensaje
    Me refiero en la escena, si primero hago la animación de los objetos, puedo aplicarle luego por último los materiales y luces? O primero se aplican los materiales + luces y luego se animan los objetos?
    Ya por último sería hacer el video.
    .
    Si, claro, puedes animar antes de poner materiales o texturas, por supuesto. No había entendido bien la pregunta.

  5. #5
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    Blender Cycles en animación

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ID: 191141
    Las luces en el Cycles no son solos planos, puede ser cualquier geometría qué quieras; en la imagen estoy iluminando a susana con sus dos hermanitas pequeñas. Además, del resto de las lámparas que hay para añadir. Lo que pasa es que la iluminación de la escena es lo más importante en cualquier programa de diseño 3d; y en Blender por supuesto. Eso quiere decir que una mala iluminación te jode la imagen, la animación, el juego o lo que sea. Hay que practicar diario esto del 3d e ir teniendo experiencia.

    Por supuesto que se puede animar la escena antes de poner iluminación, pero al ir avanzando en un proyecto hay que irla colocando.

    Si usas Cycles y tu ordenador no es muy potente tienes que optimizar; o sea en pruebas y pruebas ahorrar todo el tiempo posible. No renderices por renderizar con Cycles que te la juega. Y hay que tener experiencia.
    Última edición por limitee; 12-03-2014 a las 16:45
    Buena cosa esto del Blender

  6. #6
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    Cycles en animación

    Gracias. Es mi primera experiencia en animación 3D e iré haciendo pruebas con escenas pequeñas hasta qué le vaya cogiendo el truco.

  7. #7
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    Blender Cycles en animación

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    Cuando estés en escenas que tarden tiempo de render, para hacer pruebas rápidas, siempre puedes cambiar valores (como en la imagen), para ir mejorando lo que se necesita en esos momentos; y los renders van rápido. Si en la vista de cámara de la ventana 3d pulsas (CTRL+B, y con el botón izquierdo del ratón arrastras) pones un recuadro para solo renderizar esa parte y otras cosas que se pueden hacer para tardar mucho menos.
    Última edición por limitee; 12-03-2014 a las 21:10
    Buena cosa esto del Blender

  8. #8
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    Cycles en animación

    Gracias por tu ayuda. Iré jugando con las luces y materiales. Si hay alguno truco o parámetros que tengan más importancia para las luces y materiales no estaría de más saberlos.

  9. #9
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    Cycles en animación

    http://wiki.Blender.org/index.php/Do.../Render/Cycles.

    Tutorial Blender Rendering Cycles 1 de 5 Bolt Addon.
    Tutorial Blender Rendering Cycles 2 de 5 Lighting.
    Tutorial Blender Rendering Cycles 3 de 5 Materiales.
    Tutorial Blender Rendering Cycles 4 de 5 Materiales 2.
    Tutorial Blender Rendering Cycles 5 de 5 Environment.
    Tutorial Blender 2.69 como crear un árbol en Cycles.
    Tutorial Blender 2.69 crear paisaje otoñal Cycles.
    Tutorial Blender 2.69, como crear el paisaje de un bosque en Cycles.
    Tutorial Blender 2.69, como crear manzanas con Cycles.
    Tutorial Blender 2.69 como pintar texturas a mano con el editor de Blender en Cycles.
    082082:
    Para echarles una ojeada.

  10. #10
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    Cycles en animación

    Gracias, los miraré.

  11. #11
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    Cycles en animación

    He activado Cycles y no es para mí PC, le cuesta en procesar, así que, empezaré a renderizar con el motor Blender.

    Lo que sí me gustaría saber y he probado, pero no sé, es como poner una textura en forma alambré, es decir, cuadriculada.

    He creado un suelo con un cubo y le he puesto un material gris y si me gustaría qué apareciese cuadriculado, que se viesen las aristas. No sé si me entendéis.

  12. #12
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    Blender Cycles en animación

    Para el renderizador interno de Blender había un addon que había qué instalar, pero ahora no lo encuentro en la red. http://www.foro3d.com/f13/setup-wire...ls-103521.html.
    http://www.foro3d.com/f111/render-alambrico-102574.html.

    Edito: Bueno ya me carga la página.

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Nombre: captura 634.jpg 
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    Funcionaba bien con el interno, aunque creo que para qué fuera optimo había qué ajustar algunos parámetros. Molaba sacar esos renders. En Cycles no sé cómo se hara.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura 323.jpg 
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Nombre: captura 345.jpg 
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ID: 191160

    En la barra de herramientas (tecla T) te sale el addon.
    Última edición por limitee; 13-03-2014 a las 20:30
    Buena cosa esto del Blender

  13. #13
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    Cycles en animación

    Que yo sepa se hace con el nodo Wireframe, pero te lo hace en triángulos:

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  14. #14
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    Blender Cycles en animación

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura 444.jpg 
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    Aunque si solo es para sacar lo que hay en la vista 3d con la malla puesta se le da al botoncito de abajo.

    En Cycles también me salen triángulos.
    Buena cosa esto del Blender

  15. #15
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    Cycles en animación

    No estoy usando Cycles.

    Soliman, me mandaste un video animando las cámaras, el personaje (una tía tetorra) estaba en malla ¿lo recuerdas) a eso me refiero, un objeto un materia y que se vean las ariastas o malla.

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