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Tema: Sugerencias con material de metal

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    26

    3dsmax Ayuda con material de metal

    Hola. Estuve buscando por todo Internet y la verdad es que no encontré lo que buscaba. Tengo una textura echa en Adobe Photoshop para aplicar a un cubo. La textura es de cobre y lo que quiero lograr es que las partes oxidadas y lisas queden con muy poca reflectividad (suponiendo que lo hago con raytrace) y las grietas o arañazos del metal que tengan un nivel más alto de reflectividad. Estoy hace unas cuantas horas intentando hacerlo, pero no hay caso, no me sale. No sé si me explique bien. Alguien tiene alguna idea? (dejo una imagen de que es lo que quiero hacer. No es exactamente eso, pero es lo más parecido que encontré).

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Nombre: gh-house-making-anton-cherenko-textur_05.jpg 
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    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    1,882

    Thumbs up Ayuda con material de metal

    Pero, que has logrado hasta el momento?
    Lo que se hace generalmente es:
    - Colocar en canal (maps) Reflect un mapa (bitmap), en el cual lo que este pintado de blanco hará un Reflejo total y lo que este de negro un Reflejo Nulo y el gris reflejara un poco.

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ID: 191227

    Esta para ponerla en canal Reflect, si te fijas las líneas más blancas, como rayones, se verán con un mayor reflejo en tu render, para acentuarlas aún más debes tener un Glossyness (difuminado de brillos)adecuando.

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ID: 191228
    Saludos.

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    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    26

    Ayuda con material de metal

    Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    Pero, que has logrado hasta el momento?
    Lo que se hace generalmente es:
    - Colocar en canal (maps) Reflect un mapa (bitmap), en el cual lo que este pintado de blanco hará un Reflejo total y lo que este de negro un Reflejo Nulo y el gris reflejara un poco.

    Esta imagen es para poner en canal Diffuse.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    Esta para ponerla en canal Reflect, si te fijas las líneas más blancas, como rayones, se verán con un mayor reflejo en tu render, para acentuarlas aún más debes tener un Glossyness (difuminado de brillos)adecuando.

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    Saludos.
    Hola, gracias por responder. Yo lo que hacía era poner el bitmap correspondiente en el canal diffuse y en reflect un material RayTrace (uso Mental Ray). RayTrace tiene una opción para poner un material de opacidad y el efecto se conseguía. El problema está en que en los lugares en donde le daba la sombra se veía el mapa de opacidad en vez de quedar a oscuras. De la manera qué describís vos se van a reflejar otros objetos de la escena?

    Edito: Hola otra vez. Ya lo pude solucionar. El problema era qué estaba usando un material Standard como base en vez de usar como base Raytrace. Gracias por la ayuda.
    Última edición por Innovafx; 17-03-2014 a las 07:02

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