Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda con Cycles y Blender

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    1,521

    Duda con cycles y Blender

    Tengo una duda con respecto al funcionamiento de Blender-Cycles, y es que no sé si se puede utilizar Cycles en modo edición para qué la gráfica calcule las físicas (software body, Cloth o hair) además de renderizar o usarlo en nodos. O por el contrario hay que utilizar la CPU.

    Es que en mí próximo ordenador no voy a darle tanta importancia a la CPU (compraré un Athlon X4 760K) y tenía pensado utilizar la gráfica (GTX 750 TI) exclusivamente para él diseño 3D.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    Duda con cycles y Blender

    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Tengo una duda con respeto al funcionamiento de Blender-Cycles, y es que no sé si se puede utilizar Cycles en modo edición para qué la gráfica calcule las fisicas (software body, Cloth o hair) además de renderizar o usarlo en nodos. O por el contrario hay que utilizar la CPU.

    Es que en mí próximo ordenador no voy a darle tanta importancia a la CPU (compraré un Athlon X4 760K) y tenía pensado utilizar la gráfica (GTX 750 TI) exlusivamente para él diseño 3D.
    Pues no estoy muy seguro, pero creo que de momento no. Solo CPU para físicas, Pero he leído que tienen pensado (Ton) hacer un cambio en las físicas para la 2.8.
    http://blender.stackexchange.com/que...-not-rendering.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    1,521

    Duda con cycles y Blender

    Vaya, así que, no es tan buena idea meter este procesador. Es más potente que un Q6600 pero no le llega ni de coña a un i5 750.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    520

    Duda con cycles y Blender

    Muy interesante la cuestión y viene a responder precisamente la misma pregunta qué me había hecho hace un rato luego de pegarme toda la mañana haciendo pruebas con la simulación de telas.

    Neo_one, supongo que, tendrás que valorar cuanto de tu tiempo pasaras haciendo estos cálculos y si te compensa comprar un CPU más caro o no. Por otra parte, y especulando un poco creo que en esos cálculos puede influir bastante la rapidez de tu memoria RAM.

    Si te sirve de ayuda y quieres hacer alguna comparativa para ver cuánto podría influir tener un CPU u otro, te propongo hacer una escena sencilla, subir el archivo y poner tu tiempo junto a tu hardware. Y luego algunos de nosotros te podríamos poner nuestros resultados para esa escena. Saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    1,521

    Terragen Duda con cycles y Blender

    Vale, me parece bien.

    En principio lo que quiero hacer es rigging de personajes con softbody, físicas y cálculo de colisiones.

    Por ejemplo, teniendo un personaje ya confeccionado ponerle a caminar o cualquier otro movimiento y que la ropa y el pelo (hechos mediante polígonos) se muevan con software body.

    De todas formas, veo que tendré que ampliar el presupuesto y lanzarme a por un i5 4430 cómo poco.

Temas similares

  1. Duda sobre Cycles
    Por Neo_one en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 13
    : 11-09-2018, 13:56
  2. Blender Z-depth en Blender Cycles
    Por Dellamorte en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 10
    : 17-01-2017, 14:24
  3. Blender Cycles de Blender
    Por cris-8-6 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 5
    : 26-06-2014, 15:26
  4. Blender Blender Cycles
    Por Freemind en el foro Blender
    Respuestas: 1
    : 18-05-2012, 08:20
  5. Blender Sala con Blender y Cycles
    Por tonilluch en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 16
    : 04-11-2011, 18:04

Etiquetas para este tema