Última edición por 3dpoder; 12-04-2014 a las 11:44
Vaya, como ha cambiado este foro desde que no entraba.
¡120 visitas y ni un sólo comentario. Esperaba qué comentarais qué os parece y críticaseis mi trabajo.
Bueno, Al menos, voy yo a añadir algún dato sobre este trabajo para aquel a quien pueda interesar:
El modelado está realizado en SketchUp y forma parte de un trabajo anterior que ya había publicado hace algún tiempo. Para practicar decidí realizar una animación utilizando Lumion, pero no me terminaba de convencer la calidad del renderizado, pero después de exprimir el programa creo que he conseguido un resultado bastante decente, en el montaje final, he realizado un poco de postproducción y el resultado final, al menos a mí me gusta bastante (considerando que es una animación no un render estatico).
Jacinto el resultado es más que decente
A mí también me llama la atención la cantidad de visitas que tienen los mensajes y los pocos comentarios que hay, yo no comento mucho porque tampoco soy ningún experto, pero aquí hay gente muy buena. De tu trabajo, por ejemplo, corregiría algunas escenas que están algo quemadas, pero eso seguro que ya lo sabes, ya me gustaría a mí hacer esa pedazo de animación, aunque primero debería cambiar mi Amd de doble núcleo.
MICHINO 3D - Mis trabajos con 3ds Max y Vray -->> http://michino3d.blogspot.com
Gracias metalgsi por tu comentario. En cuanto a lo de las tomas con zonas quemadas, es intencionado, creo que el que existan esas zonas le da más realismo y más vida a las imágenes. Te pongo un ejemplo de una imagen antes de la postproducción y después, donde he añadido esas zonas de mayor intensidad lumínica. A mí al menos, me parece que la primera resulta más plana y en la segunda se aprecia mejor la volumetría. Pero bueno, imagino que también es cuestión de gustos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola, antes de nada gracias por compartir la animación en el foro.
La verdad es que está muy potente, a primera visión me ha chocado el brillo del sol en la superficie de la arena y las mamparas de vidrio de protección de la piscina no me parecen muy conseguidas. Además, las palmeras parecen planas, sin textura.
Me ha encantado el agua, hierba, luces.
Buen trabajo.
Cómo has hecho el terreno?
Un saludo.
Buen trabajo, sobre todo currado. Saludos.
Buenas, he alucinado con tu trabajo, realmente excepcional.
Llevo muy poco en este mundo del 3d, y alucino al ver estas maravillas. Saludos.
Hola muchas felicidades por el trabajo, tienes mucho gusto y seguro que también paciencia.
El tema de la figura humana (le presupuestopongo un mérito increíble su realización), no crees que por el trabajo que conlleva sigue dando un aspecto artificial?
Que pasaría si no hubiesen imágenes humanas. Solo movimiento de cámara y música (por cierto, preciosa la qué has puesto)?
Lo comento con total admiración a tu trabajo, eh?
Estoy trabajando bastante con SketchUp 2013 y v-ray2.0 en la realización de renders.
Me podrías comentar si SketchUp es adecuando para la realización de animaciones, pues estoy muy interesado en hacer el salto y ponerme con las animaciones.
Me podrías recomendar algún tutorial en español?
Muchas gracias, y felicidades una vez más.
Xavi.
Está bueno el video, a Lumion aún le falta cierto realismo, pero parece que ahorra mucho tiempo ¿sabes cuánto cuesta?
Hola. Me ha encantado tu trabajo, sabiendo que es Lumion, obviamente no debes esperar fotorrealismo.
Respecto de lo que mencionas de las áreas quemadas, estoy plenamente de acuerdo contigo, añade realismo pues las cámaras en la realidad no son perfectas y eso ocurre. Me gusta mucho más con esa pospro quemando áreas iluminadas.
Respecto de Lumion, ya qué has tenido oportunidad de probarlo, te consulto.
¿Qué diferencia hace con Scanline? Veo que es menos realista qué Scanline incluso, o bien, visto de otro modo, sería como setear Scanline a lo más veloz, es decir, con una sencilla sombra, sin RayTrace en materiales (como agua) sino sólo specular level, lo cual es instantáneo en Scanline. Es decir, render tipo preview de pantalla.
Escenas como las que has realizado, en Scanline tomarían 15 segundos por cuadro, aproximadamente (a 1920 por 1080).
Me interesa mucho saber realmente cuál es la ventaja de Lumion sobre Scanline, pues yo hago animaciones y busco siempre rapidez. Saludos. Y vuelvo a felicitarte por el trabajo.
Posdata: No te alarmes con lo de los comentarios, así es por estos días, pero ya ves, hay una inercia al principio y después caemos todos juntos a comentar de golpe JA.
Hola, seguramente te responderá el dueño de este mensaje, pero pido permiso para dar mi consejo.
Si tu idea de animación es sólo flyth rouge (animar sólo la cámara), quédate con SketchUp y Vray que obtendrás excelentes resultados. Pero tu comprendes que Vray es altamente fotorrealista a cambio de un buen largo tiempo de render.
Si deseas animar más que sólo la cámara, por ejemplo, personas, fontanas, cortinas, plantas con viento, autos en carreteras, nubes que corren en el cielo, ríos, cascadas, océanos, barcos que dejan estela al avanzar, aves volando o picoteando semillas en el suelo, entonces deberías saltar a un software como 3dsmax que te permitirá animar absolutamente todo. Y puedes usar Vray igualmente al momento de renderizar, o Scanline para rapidísimos resultados y menor fotorrealismo.
Bueno, disculpas por entrometerme en un mensaje ajeno. Saludos.
Vale Carolina, muchas gracias por tu consejo. Valoraré tu consejo.
3dsmax lo conozco un poco y su complejidad me echa un poco atrás (aunque no puedes decir nunca: de este agua no beberé).
Así que indagaré un poco en Scanline, pues no lo había oido nunca.
De cualquier modo. Muchas gracias.
Xavi.
Lumion a pesar de su acepto, ofrece muchísima velocidad. Una sola escena fija como la escena en la playa, se rendereiza en 8 o 10 segundos (1920 por 1080). Un vídeo puede ser una hora aproximadamente, dependiendo de la escena o del proyecto. Según yo la ventaja radica en que Lumion es en tiempo real (como estar usando un Xbox o PlayStation). Puedes verlos y adaptarlo a lo que necesites. Yo he realizado vídeos con Lumion y el tiempo de render es veloz.
Me ha encantado el proyecto, sobre todo la cantidad de detalles que manejaste en la escena. Creo que manejaste muy bien las tomas y transiciones.
Felicidades.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
No he podido responder antes, ya que he estado muy liado con otros trabajos y no he podido pasar por este estupendo foro.
Creo interesante comentaros, mi experiencia con Lumion. Resumiendo mucho, deciros que este estupendo programa aporta rapidez de renderizado y una calidad bastante decente (aunque nunca podemos hablar de render en tiempo real). Sin embargo, también tiene sus inconvenientes y es de destacar, que si queremos obtener unos buenos resultados tendremos que dedicarle tiempo para sacarle el mayor provecho. Sin duda es un excelente software.