Camino a generalista

Iniciado por
Become_a_Generalist
Yo actualmente utilizo
LightWave, es con el programa qué me siento más cómodo y con el que trabajo mejor.
No necesitas más para ser generalista, solo echarle horas, horas y más horas.
Si LightWave se te queda corto, te diría que Blender es una de las mejores opciones por ser como una navaja suiza qué tiene de todo (además de lo normal tiene compositor por nodos, camera tracking, telas, fluidos, simulador de cuerpos blandos y duros, partículas y escultura digital), pero si lo que quieres es optar a un empleo en los estudios grandes lo lógico es Maya.
Nadie va ver mal que uses LightWave, sobre todo si llegas a ser realmente bueno como generalista; sin embargo, si has adelantado el botoneo en Maya entraras más fácil en cualquier estudio que lo tenga en su pipeline. Algunos necesitan que seas productivo desde el primer día.
Hasta donde yo sé, menos The Mill que no recuerdo, las empresas que nombras trabajan con Maya además de sus propios programas. Por cierto, la sede de The Mill en Chicago esta buscando generalista.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter