Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Escuelas 3d en Barcelona

Post Escuelas 3d en barcelona

Buenas, tengo dudas sobre que estudiar después del verano. Soy de Barcelona y este año acabo el CFGS de Animación 3D, juegos y entornos interactivos de dos años. Como ciclo está bien porque te inicia en el 3D con el programa Autodesk Maya, te enseñan a modelar, texturizar, animación, partículas, y también edición de video con Adobe Premier y After Effects. También por encima la programación con los programas Flash y Unity.

Lo que más me gusta del 3D y lo que se me da mejor es el modelado, practico en casa por las tardes siempre que puedo. También tengo un nivel básico del programa ZBrush. Mi objetivo: modelador para videojuegos, no me gusta la programación. Si no pudiera ser para videojuegos me gustaría trabajar para películas de efectos especiales, publicidad o películas de animación (en este orden). No quiero dejar de formarme ya que, creo que he encontrado una cosa qué me gusta, lo que los precios de las escuelas me tiran un poco para atrás.

Mi duda es la siguiente, la elección de una de las siguientes escuelas de Barcelona:
    - FX Animation: la carrera la descarto por el precio, el máster en diseño y creación de videojuegos tengo dudas, y he mirado algún curso de ZBrush ya que son más económicos.
    - Universidad Politécnica de Cataluña: me ha llamado bastante la atención los colaboradores del máster en animación, arte digital y videojuegos, ya que son empresas de videojuegos que siempre me han gustado, Ubisoft, Mercury Steam, Konami, Crytek y hay ex alumnos que ya trabajan allí, el máster lo dividen en dos, una parte de diseñadores y otra de programadores.
    - Universidad Pompeu Fabra: el máster en creación de videojuegos, su profesor es el creador de Invizimals y también hay una parte de diseñadores y otra de programadores.

Los tres masters cuestan bastante, el más caro FX, y no tengo un grado para poder hacer un máster, no sé si contara igual a la hora de buscar empleo. Tengo bachillerato tecnológico y un CFGS. Pepeschol la he descartado ya que las películas de animación no me llaman tanto, y escuelas online para mí no es lo mismo, prefiero presencial.

Si tenéis alguna opinión de alguna escuela/universidad que he mencionado o de otra de Barcelona qué no haya nombrado, o algún consejo os lo agradecería. Gracias y un saludo.

Posdata: os dejo mi blog para qué veáis mi nivel, de momento estoy empezando y este verano comenzaré a crear mi demoreel.
    http://modelado3d-carlostellez, blogspot, com.es/.
    Última edición por carlostg90; 18-03-2014 a las 19:24

Escuelas 3d en barcelona

Si lo que quieres es modelar, y lo tienes tan claro, ¿por qué gastarte el dinero en un curso en el que vas a profundizar un poco más en todo lo que ya has aprendido, pero en donde no vas a desarrollar las aptitudes que quieres? Te va a ser muy complicado encontrar cursos de Modelado de calidad, en español y, encima, presenciales. Y me atrevería a decir que no vas a encontrar nada.

No necesitas formación específica de videojuegos. Salvo un par de detalles técnicos, modelar para videojuegos, películas de efectos, películas de animación, publicidad, es lo mismo. Y si haces un Master, lo que las empresas van a evaluar va a ser tu portafolio, los trabajos que tengas, y no los cursos o los títulos. Esto es un hecho, y quien te diga lo contrario miente como un bellaco (tal vez porque tienen interés en que hagas su curso).

En tu caso, yo no descartaría la formación online. Tienes muy buenos cursos en español (Animum; asistí durante las primeras semanas y te puedo garantizar que si trabajas notas la diferencia en muy poco tiempo), y también en inglés. Tienes cursos on-line en los que un tutor hace seguimiento de tus tareas, y otros que no (Gnomon, Digital Tutors, por ejemplo). Puedes aprender mucho y ahorrarte mucha pasta si tiras por esta opción. Porque tienes que plantearte una cosa: ¿quieres que te enseñen a manejar la herramienta (como claramente especifica el curso de FX Animation)? ¿O quieres aprender a modelar (anatomía, proporciones, diseño, composición.)? Para lo primero, tú solo trasteando y con todo lo que tienes en Internet (Youtube esta plagado de videos) creo que tienes más que suficiente. Para lo segundo, ya es más complicado. Pero definitivamente ninguno de esos cursos/masters que mencionas creo que sea lo que necesites. Saludos.

Escuelas 3d en barcelona

Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Si lo que quieres es modelar, y lo tienes tan claro, ¿por qué gastarte el dinero en un curso en el que vas a profundizar un poco más en todo lo que ya has aprendido, pero en donde no vas a desarrollar las aptitudes que quieres? Te va a ser muy complicado encontrar cursos de Modelado de calidad, en español y, encima, presenciales. Y me atrevería a decir que no vas a encontrar nada.

No necesitas formación específica de videojuegos. Salvo un par de detalles técnicos, modelar para videojuegos, películas de efectos, películas de animación, publicidad, es lo mismo. Y si haces un Master, lo que las empresas van a evaluar va a ser tu portafolio, los trabajos que tengas, y no los cursos o los títulos. Esto es un hecho, y quien te diga lo contrario miente como un bellaco (tal vez porque tienen interés en que hagas su curso).

En tu caso, yo no descartaría la formación online. Tienes muy buenos cursos en español (Animum; asistí durante las primeras semanas y te puedo garantizar que si trabajas notas la diferencia en muy poco tiempo), y también en inglés. Tienes cursos on-line en los que un tutor hace seguimiento de tus tareas, y otros que no (Gnomon, Digital Tutors, por ejemplo). Puedes aprender mucho y ahorrarte mucha pasta si tiras por esta opción. Porque tienes que plantearte una cosa: ¿quieres que te enseñen a manejar la herramienta (como claramente especifica el curso de FX Animation)? ¿O quieres aprender a modelar (anatomía, proporciones, diseño, composición.)? Para lo primero, tú solo trasteando y con todo lo que tienes en Internet (Youtube esta plagado de videos) creo que tienes más que suficiente. Para lo segundo, ya es más complicado. Pero definitivamente ninguno de esos cursos/masters que mencionas creo que sea lo que necesites. Saludos.
    Gracias por contestar, me miraré Animum a ver qué tal. La verdad que he realizado algunos tutoriales de digitaltutors y van muy bien, lo que claro están en inglés (algunas frases no las entiendo) y no hay seguimiento como bien dices. He mirado los masters más que nada por las bolsas de empleo que tienen, ya que si estudio por mi cuenta quizás me costara más encontrar trabajo en una empresa de este sector. Saludos.

Escuelas 3d en barcelona

Por si te sirve de algo mi experiencia, yo hice un curso online en Animum de modelado de personajes, y tengo que decir que la experiencia fue muy buena. Los profesores eran grandes profesiones y buenos enseñando. Y de precio no estaba mal, en relación a otros cursos y másteres.
    Y estoy de acuerdo al cien por cien con Iker en que para aprender a manejar un programa no te hace falta nadie que te enseñe, pero para aprender a hacer un trabajo con todo lo que ello conlleva, es conveniente tener alguien que te explique y te tutorice expresamente. Esto es algo que en el curso de Animum llevan bien. Te dan unos vídeos para aprender a manejar los programas y las herramientas, pero las lecciones no tienen que ver con eso, sino con la parte más artística del trabajo (anatomía, proporciones, color, acabado).

También es verdad que todo lo que enseñan en Animum puedes aprenderlo por tu cuenta a base de leer, probar, buscar tutoriales. Seguro que ya has tenido tu buena dosis de eso. Es cuestión de prioridades, supongo. Si puedes pagar un curso, guay, hazlo. Si puedes dedicarle el tiempo y el esfuerzo a aprender solo, guay, hazlo. Suerte con tu decisión. Ánimo.

Escuelas 3d en barcelona

Quiero puntualizar, como bien dice IkerClon para entrar en una empresa el currículum o donde has estudiado o que formación tienes es lo de menos. Métete en tu casa a practicar y practicar y crearte un buen portfolio.

Pero, por primera vez, no he podido aceptar una oferta de trabajo por no tener estudios de 3d. Yo soy arquitecto, con máster en cálculo estructural, y el 3d lo he aprendido totalmente por mi cuenta. He recibido una oferta de una empresa norteamericana, y a la hora de hacer el visado no ha sido posible porque necesitan demostrar que tengo unos estudios relacionados con lo que hace la empresa. Solo me ha pasado en estados unidos, en Canadá no hay problema si no tienes estudios de 3d. Pero es un punto a tener en cuenta.

Escuelas 3d en barcelona

Gracias por dar vuestra opinión. Estoy casi seguro que haré el curso online avanzado de modelado de personajes en Animum. De momento haré el primer módulo (Anatomía humana) en diciembre, y si me gusta haré los dos módulos que quedan. He comparado cursos y este es el que más necesito, porque la creación de personajes es donde tengo menos conocimientos. Me tendré que mirar 3dStudioMax, ya que no lo hacen con Maya, pero más conocimientos que tendré para un futuro. Si, siempre que tengo tiempo voy haciendo modelados; este verano quiero hacer un demoreel decente y retomar el inglés. Saludos.

Escuelas 3d en barcelona

Buenas. Si estas interesado en un curso de modelado presencial y se te escapan de presupuesto algunas que has citado. Puedes echarle un vistazo a esta qué está en Barcelona: http://www.digital-rebel.com/cursos-...-en-Barcelona/.

Hace poco tiempo que está en marcha. Si estas interesado puedes acercarte para conocerlos en persona a ver qué tal. Un saludo.

Escuelas 3d en barcelona

Gracias por el consejo, pero ya había ojeado la web de esta escuela. Y veo que los modelados 3D son más para animación, y a mi lo que me gusta del curso Animum es que saldré modelando anatomía humana realista, y más adelante animales, criaturas, personajes para videojuegos y cartoon. Es de lo más completo que he visto hasta ahora. Saludos.

Escuelas 3d en barcelona

y a mi lo que me gusta del curso Animum es que saldré modelando anatomía humana realista.
    Puntualizando de nuevo, de ningún curso vas a salir haciendo esto, esto o lo otro. Obviamente, si lo aprovechas y trabajas como si no hubiera un mañana, vas a sacar resultados. El que va a marcar la diferencia con ése u otro curso, o incluso sin él, eres tú. Que no se te olvide, porque luego vienen las decepciones.

Escuelas 3d en barcelona

Quería decir que te dan la teoría y los recursos para hacer este tipo de modelados (que me gustan más que solo cartoon), y si finalmente opto por este curso le dedicaré muchas horas ya qué me gustaría trabajar de modelador en un futuro, hasta diciembre seguiré haciendo tutoriales por Internet, alguien ha hecho algún curso en trazos_tv? Hay pocos, pero no tienen mala pinta y son económicos.