Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Camino a generalista

Camino a generalista

Buenas tardes a todos/as.

Me llamo Daniel y soy usuario nuevo en este foro y me gustaría empezar con un tema qué me concierne mucho.

Durante este año me he volcado de lleno en este apasionante mundo del 3D y me han surgido muchas dudas que espero que vosotros me ayudéis a solventar.

Ya qué de momento me apasiona todo el mundo del 3D en general, desde el modelado hasta la posproducción, pasando por cada una de las fases, mi intención es llegar a ser a corto plazo (2 años vista) un generalista qué pueda afrontar la demanda de todo tipo de clientes y poder empezar a trabajar de ello de la forma más factible posible.

A la larga, sin embargo, me gustaría especializarme en aquello que durante este camino más me apasione, pues ahora mismo me atraen muchas cosas como son los FX (partículas, dinámicas, etc), la iluminación, el matte painting, etc.

Sin embargo, os quiero lanzar una pregunta bastante odiosa ya en este foro: Que programa es mejor utilizar para ser un generalista?
    Yo actualmente utilizo LightWave, es con el programa qué me siento más cómodo y con el que trabajo mejor. Pero tengo miedo que a la larga, si quiero especializarme en una faceta del CGI con el objetivo de migrar, e intentar afrontar una reel para un estudio mayor (Digital Domain, the Mill, Pixar, DreamWorks, MPC, por citar algunos) el LightWave no sea bien visto.

Así que os pediría mi más sincera opinión sobre este tema qué tanto me preocupa, porque actualmente me siento muy cómodo con LightWave.

Espero ir pudiendo compartir opiniones y muchas gracias.

Posdata: En Hardware, he creado un mensaje donde pregunto sobre qué tipo de portátil pillarme para trabajar bien, si podéis pasaros a ayudar, perfecto.

Camino a generalista

Cita Iniciado por Become_a_Generalist Ver mensaje
    Yo actualmente utilizo LightWave, es con el programa qué me siento más cómodo y con el que trabajo mejor.
    No necesitas más para ser generalista, solo echarle horas, horas y más horas.

Si LightWave se te queda corto, te diría que Blender es una de las mejores opciones por ser como una navaja suiza qué tiene de todo (además de lo normal tiene compositor por nodos, camera tracking, telas, fluidos, simulador de cuerpos blandos y duros, partículas y escultura digital), pero si lo que quieres es optar a un empleo en los estudios grandes lo lógico es Maya.

Nadie va ver mal que uses LightWave, sobre todo si llegas a ser realmente bueno como generalista; sin embargo, si has adelantado el botoneo en Maya entraras más fácil en cualquier estudio que lo tenga en su pipeline. Algunos necesitan que seas productivo desde el primer día.

Hasta donde yo sé, menos The Mill que no recuerdo, las empresas que nombras trabajan con Maya además de sus propios programas. Por cierto, la sede de The Mill en Chicago esta buscando generalista.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Camino a generalista

Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    Hasta donde yo sé, menos The Mill que no recuerdo, las empresas que nombras trabajan con Maya además de sus propios programas. Por cierto, la sede de The Mill en Chicago esta buscando generalista.
    Aún me queda mucho camino para llegar a estos niveles.

Sin embargo, me anima qué me digas que con LightWave puedo cumplir las expectativas sinceramente, ya qué me siento muy cómodo.

Por otro lado, en mis ratos libres o cuando me plante algo más, ya iré aprendiendo botoneo en Maya, de momento sigo mi plan de ser un Generalista con cara y ojos. Gracias Shaham.

Posdata: Si puedes pasarte por este mensaje, me ayudarías Shaham. ---> http://www.foro3d.com/f14/eligiendo-...ax-116562.html.

Camino a generalista

Yo te diría, elijas el que elijas, asegúrate de que es compatible con una burrada de plugins de diversa índole, que te permitan hacer casi de todo.

Al final, lo que no pueda hacer el software que usas, deberás hacerlo a través de un plugin. Intenta investigar un poco si hay algún campo que se te pueda quedar cojo (simulación de líquidos, humo, motor de render, tracking 3d de cámara, scripting.).

Camino a generalista

Todo va a depender, al final, de la persona qué va a revisar tu bobina. Si en tu
    elenseñas cosas hechas con LightWave, y dicen este tío puede ser interesante, pasaras con seguridad a la siguiente fase, donde te preguntaran ¿y de XXXX (siendo XXXX el programa qué ellos usan) qué tal andas? Y ahí es cuando tendrás la oportunidad de decir algo como pues con LightWave me siento super cómodo y super a gusto, pero también trabajo con otros programas y puedo hacer lo mismo qué hago con LightWave.

Yo tuve la suerte de que la persona qué revisó mi bobina en el estudio donde trabajo ahora fuera de esa manera, y, aunque lo que mandé era todo hecho en MAX, tuve la oportunidad de decir que había trabajado con Maya y con Softimage y que con los tres programas podía lograr el mismo resultado (exageré un poco).

Así que hinca los codos, dale duro y ¡suerte.