Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Software para crear live imágenes que interactúen con la música

Software para crear live imágenes que interactúen con la música?

Hola. Quería saber si conocéis algún programa majete para hacer visuales que interactúen con la música en directo, y no me refiero a los típicos software de mezcla de video como Modul8 o Resolume no, yo estaba buscando alguno que (a ver si me explico) sea posible programarlo para qué reaccione con el sonido, por ejemplo, que haga movimientos concretos según el ritmo. Desde hace mucho he estado interesado en el mundo del VJ y de las instalaciones audiovisuales y ahora me gustaría indagar en esto, sería para poner las visuales mientras un dj pincha, conozco un programa qué puede hacer lo que pido, se llama V (echadle un vistazo, es muy interesante -> http://vvvv.org/) pero se me resiste demasiado y quiero ver otras posibilidades.

Madre mía, no se expresarme sin enrollarme, bueno pues eso, estaría bien que se pudiera usar objetos 3d ya que, controlo un poco de eso, y ah, todo esto tendría qué poder hacerse LIVE.

Espero que me hayáis entendido bien, es un poco difícil de explicar, un saludo.

Pues no conozco ninguno en concreto, pero las bases de cualquiera de estos son simplemente analizar el buffer de onda qué esta sonando, sacar información como el volumen máximo, los beats per minute, y el espectrograma (mediante transformadas de Fourier) y usar los valores obtenidos como entrada de las funciones que quieras que hagan algo (dibujar un fractal, generar partículas).

Hola, hacía tiempo que no ando por el foro así que, aprovecho la ocasión.

He visto que con Blender (entre otras cosas.) se puede, esto sí te pinta algo en 3D. Aclaro que para esto tienes que conocer los rudimentos básicos del software. También que desconozco hasta qué punto puede hacerse interactivo. Lo bueno de esto es que las posibilidades creativas y técnicas son prácticamente infinitas.

Aquí el videotutorial más completo que encontré, aunque en inglés : https://www.youtube.com/watch?v=KA34RpVN07Y
    -Y un ejemplo que me gustó mucho, (Hecho con ARewO, un plugin para replicar objetos durante animaciones o algo así.) https://www.youtube.com/watch?v=sKSNw-q8HBY.
    Si amas a una flor, no la recojas. Porque sí* lo haces esta morirá y dejara de ser lo que amas. Entonces sí* amas a una flor, déjala ser.
    El amor no se trata de posición, el amor se trata de apreciación.
    Osho

Otro tutorial con Blender.

En el trabajo usamos vvvv y touchdesigner.

Mírate el touchdesigner, está muy bien, es de los mismos creadores de Houdini (menos complicado). Tienes todo tipo de entradas (micrófonos, termómetros, láser, scanners, cámaras, kinect.) opciones de importar.fbx o.obj, partículas, y es muy visual. Ah, y tienes una versión gratis que está muy bien para experimentar.