Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Novato no,novato que portátil comprar

Novato nonovatisimo que portátil comprar

Hola, soy nuevo aquí y sé que seguramente será una pregunta muy manida, pero soy un zoquete en lo que ha tecnicismos informáticos se refiere y veo que este programa necesita unas prestaciones bastante altas.

Yo trabajo en el mundo de las artes plasticas(pintura tradicional y fotografía) y me gustaría poco a poco aprender algo de modelado 3d para proyectos, reproducción de maquetas de esculturas etc, o sea qué básicamente seria solo modelado.

Que portátil me podría servir y que prestaciones son las mínimas?
    RAM, tarjetas, procesador.

Yo tengo un ultrabok Asus muy sencillo que supongo que, no servirá ni de lejos y un monitor para fotografía, que es para lo que utilizo básicamente el ordenador. Un saludo, gracias y espero aprender mucho de vosotros.

P, s no sé si será utópico, pero espero que el presupuesto no excediera los 800 euros + tableta Wacom aparte.

Pues si no te quieres complicar la vida, yo te recomiendo una página como PC Componentes http://www.pccomponentes.com/portátiles.html que en portátiles tiene una amplia gama y bastante ajustaditos los precios.

Para no quedarte corto, yo te recomendaría un i7 y una gráfica Nvidia.

Solo marcando esos valores en la parte izquierda, te hace una selección de todos los ordenadores que tiene en esa selección.

En esta caso, salen unos 6 portátiles con esas características.
    http://www.pccomponentes.com/portáti.../order/precio/.

Puedes comparar con Aussar http://www.Aussar.es/equipos/ordenad...tátiles-asus/ que también está muy bien de precio.

Lo básico sería el i7, lo de la gráfica, yo siempre recomiendo la Nvidia, aunque hay quien prefiera otro tipo :-\. Saludos.

Editado :
    Este podría ser un ejemplo. http://www.pccomponentes.com/asus_k5...740_15_6_.html.
    Última edición por Soliman; 14-06-2014 a las 12:14

Gracias, otra cosa que se me olvidó comentar que en principio el programa en el que querría centrarme es el ZBrush. Entonces el ordenador iría centrado en que me funcionara bien con este programa.

Cita Iniciado por angelfer Ver mensaje
    Gracias, otra cosa que se me olvidó comentar que en principio el programa en el que querría centrarme es el ZBrush. Entonces el ordenador iría centrado en que me funcionara bien con este progama.
    Si, con ese ordenador puedes trabajar con la mayoría de programas sin problema.

Buenas, el i7 xxxx u es de bajo consumo y doble núcleo, yo personalmente para programas 3d te recomendaría un i7 xxxx mq/hq de cuatro núcleos, es bastante más potente.

Edito: este es una buena opción comprando un módulo extra de 4 Gb.
    http://www.pccomponentes.com/msi_gp6...40m_15_6_.html
    . Saludos.
    Última edición por valero84; 14-06-2014 a las 21:57

Cita Iniciado por valero84 Ver mensaje
    Buenas, el i7 xxxx u es de bajo consumo y doble núcleo, yo personalmente para programas 3d te recomendaría un i7 xxxx mq/hq de cuatro núcleos, es bastante más potente.

Edito: este es una buena opción comprando un módulo extra de 4 Gb.
    http://www.pccomponentes.com/msi_gp6...40m_15_6_.html
    . Saludos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
    El problema qué en ese precio no le entra el Sistema Operativo y le tendría que poner 4 GB más.

Creo que se le pasaría de presupuesto.

Por 800 euros es muy difícil encontrar un equipo potente y que tenga buenas temperaturas. La mayoría de los portátiles que montan una 4700 HQ o MQ se disparan cerca de los 100 grados si los pones a trabajar al 100% lo que implica problemas a corto, medio y largo plazo.

Y en la línea de lo que dije hace unos días: si quieres temperaturas aceptables mínimo deberías pensar en un XMG P503 o P504, o bien un MSI de la serie GT60. Pero por equilibrio quizás pensaría en un Asus N56JR o en un G56JR que aúna temperaturas aceptables con una potencia considerable siendo casi 1.5 kilos más ligero que los candidatos que te comentaba de XMG o MSI.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Por 800 euros es muy difícil encontrar un equipo potente y que tenga buenas temperaturas. La mayoría de los portátiles que montan una 4700 HQ o MQ se disparan cerca de los 100 grados si los pones a trabajar al 100% lo que implica problemas a corto, medio y largo plazo.

Y en la línea de lo que dije hace unos días: si quieres temperaturas aceptables mínimo deberías pensar en un XMG P503 o P504, o bien un MSI de la serie GT60. Pero por equilibrio quizás pensaría en un Asus N56JR o en un G56JR que aúna temperaturas aceptables con una potencia considerable siendo casi 1.5 kilos más ligero que los candidatos que te comentaba de XMG o MSI.
    Hola gracias por tu explicación.

Con trabajar al 100% te refieres a estar mucho tiempo, estar renderizando trabajos muy complejos? O con varios programas de imagen a la vez?
    En mi caso no sé si lo explotaría al 100%, en principio me interesa aprender lo básico y hacer modelados simples que pueda llegado el caso mecanizar en plástico o imprimir en 3d. Más adelante sí que me gustaría aprender más y sacarle más rendimiento, pero me imagino que hablamos a largo plazo. En Photoshop suelo trabajar imágenes pesadas, pero incluso con un ultrabok Asus de 13,3 de tarjeta integrada me es más que suficiente, incluso antes tenía un ordenador más simple. A parte de eso, salvo para las funciones clásicas poco más lo utilizaría.

En resumen, por tiempo si que le suelo dar bastante uso, pero por rendimiento de tener muchos programas funcionando a la vez que consuman recursos no.

Aun así, me recomendarías un ordenador con mejor sistema de refrigeración?
    Última edición por angelfer; 16-06-2014 a las 13:03

Sí, me refería a renderizar e intentar trabajar con cualquier otra aplicación. Ya al renderizar la CPU se pone al 100%.

Creo que por la relación entre rendimiento, refrigeración y precio el Asus N56JR o el Asus g56JR que es el mismo, pero en negro podrían ser tus candidatos.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Sí, me refería a renderizar e intentar trabajar con cualquier otra aplicación. Ya al renderizar la CPU se pone al 100%.

Creo que por la relación entre rendimiento, refrigeración y precio el Asus N56JR o el Asus g56JR que es el mismo, pero en negro podrían ser tus candidatos.
    Pero esos modelos se le van a 1.000 o 1.100 euros fácilmente. El otro solo 799.
    http://tiendas, mediamarkt.es/p/orde...tx-2gb-1233822.

Por que parámetros técnicos se guía uno a la hora de mirar la refrigeración/rendimiento en el ordenador?
    He estado los modelos Asus que comentas, pero creo que está agotado en todas las tiendas. En pc componentes estaría este.
    http://www.pccomponentes.com/asus_n5...40m_15_6_.html.

Se me va ya de los 800 euros, pero bueno, ya vería lo que hago. Si está en la línea de los que dices anteriores de Asus preferiría casi está marca ya que son modelos algo más livianos y menos tochos.

Es muy difícil encontrar algo que cumpla por debajo de 1.000 euros. El mínimo está en 800 y ya ves que la mayoría son tostadoras o montan procesadores de bajo rendimiento para intentar suplir sus carencias a nivel de disipación.

Para el uso que le va a dar casi cualquiera de los citados debería servirle. Más adelante supongo que, necesitara ampliar y tendrá que volver a gastar, pero es lo mismo de siempre.

Cita Iniciado por angelfer Ver mensaje
    Por que parámetros tecnicos se guía uno a la hora de mirar la refrigeración/rendimiento en el ordenador?
    He estado los modelos Asus que comentas, pero creo que está agotado en todas las tiendas. En pc componentes estaría este.
    http://www.pccomponentes.com/asus_n5...40m_15_6_.html.

Se me va ya de los 800 euros, pero bueno, ya vería lo que hago. Si está en la línea de los que dices anteriores de Asus preferiría casi está marca ya que son modelos algo más livianos y menos tochos.
    No es el mismo modelo. Si quieres revisar portátiles aquí tienes una de las páginas más interesantes: http://www.notebook check.org/.

Eso sí tendrás que mirar uno por uno los candidatos y veras cuáles son sus méritos y defectos, cómo están construidos y por supuesto qué temperaturas arrojan tanto a nivel interno (CPU) como externo (teclado, touchpad).