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Tema: Reto para aprender Cycles

  1. #1006
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    Reto para aprender cycles

    Y si lo has hecho desde vista de cámara, también lo puedes desmarcar/marcar en RENDER > Dimensions (casilla BORDER).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: border.jpg 
Visitas: 114 
Tamaño: 73.5 KB 
ID: 195096

  2. #1007
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
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    Reto para aprender cycles

    Ya te digo Límite. Hay mucho trabajo detrás de cada proyecto. Con el 3d, el pintor se ha vuelto también escultor, albañil, porque tienes que construir literalmente cada objeto de la escena. Pero es una pasada lo que se consigue y merece la pena el esfuerzo. Saludos.

  3. #1008
    Fecha de ingreso
    Nov 2010
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    154

    Reto para aprender cycles

    Le estoy dando vueltas a esto de las texturas, cuesta mucho hacerlas realistas, pero bueno. Seguimos trabajando.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Textura_bar.png 
Visitas: 131 
Tamaño: 460.5 KB 
ID: 195098  

  4. #1009
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
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    Blender Reto para aprender cycles

    Por si te sirve de ayuda, esta es la textura qué he usado para las tablas del mostrador y en otros sitios (es repetible).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WoodFine0003_L tiled.jpg 
Visitas: 637 
Tamaño: 1.40 MB 
ID: 195110

    Y en esta imagen como me ha quedado el mapeo UV en la textura.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura 233.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 189.9 KB 
ID: 195111 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura 234.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 237.9 KB 
ID: 195114

    Prueba las distintas opciones de UV que hay (tecla u en edición). La idea es asemejarlas a las fotografías de referencia qué tengas. Es difícil como todo. Si tienes problemas saca capturas con Blender de cómo haces los mapeos.

    Esta última es la textura del suelo que he usado (la he cambiado el color con los nodos). También es enlosable.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ConcreteBare0145_2_S tiled.jpg 
Visitas: 254 
Tamaño: 361.6 KB 
ID: 195112
    Última edición por limitee; 17-06-2014 a las 12:56
    Buena cosa esto del Blender

  5. #1010
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
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    Blender Reto para aprender cycles

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura 240.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 218.9 KB 
ID: 195127

    Bueno mi primera cosa echa con Gimp. No es que sea exacta la imagen, pero parece resultona.
    Buena cosa esto del Blender

  6. #1011
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    Reto para aprender cycles

    Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura 240.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 218.9 KB 
ID: 195127
    Bueno mi primera cosa echa con Gimp. No es que sea exacta la imagen, pero parece resultona.
    Esta bien, ya tienes la marca patentada. .

  7. #1012
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
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    Blender Reto para aprender cycles

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura 122.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 37.6 KB 
ID: 195162 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura 123.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 39.5 KB 
ID: 195163 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura 124.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 36.1 KB 
ID: 195164 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura 125.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 30.1 KB 
ID: 195165 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura 126.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 46.5 KB 
ID: 195166
    Sigo aplicando materiales a mis objetos del escenario. Me queda nada para publicarla. Sabe alguien como poner un poco de emisión en la imagen de la pantalla? Sé que lo he visto en algún lado. Saludos.
    Buena cosa esto del Blender

  8. #1013
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    Aug 2004
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    Reto para aprender cycles

    Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Me queda nada para publicarla. Sabe alguien como poner un poco de emisión en la imagen de la pantalla? Sé que lo he visto en algún lado. Saludos.
    Si te refieres a qué emita un poco de luz, se puede mezclar en un Mix Shader la textura de imagen que tienes de la pantalla, con un nodo de Emission también unido a la textura de imagen.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: emision.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 116.8 KB 
ID: 195168

    Si te refieres a simular volumen, puedes crear un objeto con la forma qué quiera de emisión y ponerle dos nodos de tipo Volumen (Scatter y Absortion) como en la imagen que subo. Puedes ir probando la fuerza de cada valor para subirlo si la escena es más clara o si es más oscura.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Volumen_luz.jpg 
Visitas: 507 
Tamaño: 443.5 KB 
ID: 195167

  9. #1014
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
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    Blender Reto para aprender cycles

    600 samples (30 minutos).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto bar 333.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 82.9 KB 
ID: 195201

    Después de toquetear tanto botón, la publico ya. Bien porque ya no tengo nivel o porque quiero que alguien me echará una mano para terminarla decentemente. Así la he dejado. Supongo que copiar a 3d una imagen debe de ser algo, así como misión imposible o debe haber una buena razón por en medio. La iluminación me fastidia un poco y no lo he pasado todavía por el compositor. A ver como hago el efecto ese de difuminar el resplandor de la ventana por la habitación (lo he visto en alguna parte). Necesito más consejos. Un saludo.

    Edito: He vuelto a hacer render. Esta al 100% de su tamaño, 2500 samples (2 horas).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto bar 336.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 68.1 KB 
ID: 195215
    Última edición por limitee; 20-06-2014 a las 13:39
    Buena cosa esto del Blender

  10. #1015
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    Reto para aprender cycles

    Te ha quedado genial tío, esta super realista.

    He estado siguiendo este trabajo tuyo y me gusta mucho como has modelado y texturizado todo. Por eso pienso que el render debería tener mayor resolución, para qué se aprecien todos los detalles dé la escena (los grifos de cerveza, los servilleteros.) Podrías tirar un render a mayor resolución y alguno enfocando esos elementos, porque están muy bien hechos y es una pena que no se vean.

    Buen trabajo.

  11. #1016
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    Reto para aprender cycles

    Cita Iniciado por Diseño3d Ver mensaje
    Te ha quedado genial tío, esta super realista.

    He estado siguiendo este trabajo tuyo y me gusta mucho como has modelado y texturizado todo. Por eso pienso que el render debería tener mayor resolución, para qué se aprecien todos los detalles dé la escena (los grifos de cerveza, los servilleteros.) Podrías tirar un render a mayor resolución y alguno enfocando esos elementos, porque están muy bien hechos y es una pena que no se vean.

    Buen trabajo.
    Cuando haga el render final, y le suba el tamaño y la cantidad de pasadas, ya se puede ir a tomar una paella, pues no creo que le baje de 2 horas el render.

    Buen trabajo LIMITE.

  12. #1017
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    Blender Reto para aprender cycles

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto bar 337.jpg 
Visitas: 142 
Tamaño: 84.2 KB 
ID: 195221 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto bar 338.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 93.0 KB 
ID: 195222
    Bueno he hecho un par de renders al 100% y 400 samples desde otras ubicaciones de cámara. El problema al no tenerlo pensado es que se vean las costuras. Saludos.
    Buena cosa esto del Blender

  13. #1018
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    14

    Reto para aprender cycles

    Perdonad, pero ¿Cuál es el estado de este mensajes? Hay un botón de aceptar reto y todo eso y no acabo de entender, porque nunca se acaba de aprender. Saludos.

  14. #1019
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
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    Reto para aprender cycles

    El render general ahora tiene mucho menos ruido con 2500 samples. Pero, ¿es resolución 100 %? ¿No tendría qué verse más grande la imagen?

  15. #1020
    Fecha de ingreso
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    Reto para aprender cycles

    Cita Iniciado por Diseño3d Ver mensaje
    El render general ahora tiene mucho menos ruido con 2500 samples. Pero, ¿es resolución 100 %? ¿No tendría qué verse más grande la imagen?
    Está hecha a 600x400 creo.

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