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Tema: Proceso de caminar

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
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    25

    Proceso de caminar

    ¿Cómo puedo hacer que un personaje camine y corra? Porque las animaciones que yo hago parece que camina y se desliza al mismo tiempo parece que estuviera patinando.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    Proceso de caminar

    Primero creas las posturas principales.

    O sea, vamos a desarrollar un movimiento del 1 al 41 donde empezara con las dos piernas estiradas.

    En el medio, deben de tener la posición girada, Bueno voy a poner imágenes que se verá mejor. Pero en vez de por orden, por el método que te estoy comentando.

    El orden de las posturas será el siguiente

    1 21 41
    11 31
    6 16 26 36.

    Así cada vez, vas refinando más el movimiento.

    Fíjate que la armature esta subida por encima del nivel del suelo
    .
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ID: 195501
    La primera y la última tienen que ser exactamente iguales.
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ID: 195503
    Mueve los huesos de la columna también para darle el efecto de vaivén. Así como mover en altura/bajada la armature al completo.
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    Creo que con eso te quedará una carrera bastante decente.
    .

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    20,217

    Proceso de caminar

    Un enlace y actividad del foro que te puede interesar:
    http://www.foro3d.com/f92/1-activida...tas-27382.html.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jan 2012
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    197

    Proceso de caminar

    Te recomiendo que vayas poco a poco, hacer un buen ciclo de caminado o de correr no es sencillo al principio, necesitas tener unas buenas bases y conocer los principios de animación.

    Puedes empezar por ejercicios de pelotas, luego pasar a bolas con cola, con patas, después personajes sin brazos y por último personajes completos. Aunque te aviso que no es sencillo, aprender a animar requiere dedicarle muchas muchas horas y hacer un montón de ejercicios, eso solo para tener una base de los principios de animación y de mecánica corporal.

    Puedes mirar en YouTube progress reel como esta: https://www.youtube.com/watch?v=0u9j89dJ7Ms.

    Y intentar hacer ejercicios de ese tipo, planificando las animaciones y buscando referencias o creandolas tú mismo, para ver cómo botan las pelotas dependiendo del tipo que sean y como nos movemos, tienes que, analizarlas detenidamente frame a frame y plasmarlo en tu animación.

    En este canal tienes alguna referencia de diferentes caminados y movimientos.
    https://www.youtube.com/user/endlessreference.

    Si te decides a aprender ánimo, cuesta mucho trabajo y esfuerzo, pero el resultado merece la pena.

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