¿Cómo puedo hacer que un personaje camine y corra? Porque las animaciones que yo hago parece que camina y se desliza al mismo tiempo parece que estuviera patinando.
¿Cómo puedo hacer que un personaje camine y corra? Porque las animaciones que yo hago parece que camina y se desliza al mismo tiempo parece que estuviera patinando.
Primero creas las posturas principales.
O sea, vamos a desarrollar un movimiento del 1 al 41 donde empezara con las dos piernas estiradas.
En el medio, deben de tener la posición girada, Bueno voy a poner imágenes que se verá mejor. Pero en vez de por orden, por el método que te estoy comentando.
El orden de las posturas será el siguiente
1 21 41
11 31
6 16 26 36.
Así cada vez, vas refinando más el movimiento.
Fíjate que la armature esta subida por encima del nivel del suelo.
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La primera y la última tienen que ser exactamente iguales.
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Mueve los huesos de la columna también para darle el efecto de vaivén. Así como mover en altura/bajada la armature al completo.
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Creo que con eso te quedará una carrera bastante decente.
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Un enlace y actividad del foro que te puede interesar:
http://www.foro3d.com/f92/1-activida...tas-27382.html.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Te recomiendo que vayas poco a poco, hacer un buen ciclo de caminado o de correr no es sencillo al principio, necesitas tener unas buenas bases y conocer los principios de animación.
Puedes empezar por ejercicios de pelotas, luego pasar a bolas con cola, con patas, después personajes sin brazos y por último personajes completos. Aunque te aviso que no es sencillo, aprender a animar requiere dedicarle muchas muchas horas y hacer un montón de ejercicios, eso solo para tener una base de los principios de animación y de mecánica corporal.
Puedes mirar en YouTube progress reel como esta: https://www.youtube.com/watch?v=0u9j89dJ7Ms.
Y intentar hacer ejercicios de ese tipo, planificando las animaciones y buscando referencias o creandolas tú mismo, para ver cómo botan las pelotas dependiendo del tipo que sean y como nos movemos, tienes que, analizarlas detenidamente frame a frame y plasmarlo en tu animación.
En este canal tienes alguna referencia de diferentes caminados y movimientos.
https://www.youtube.com/user/endlessreference.
Si te decides a aprender ánimo, cuesta mucho trabajo y esfuerzo, pero el resultado merece la pena.