Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Puntos de luz en iluminación vraydome mas hdri

Puntos de luz en iluminación vraydome hdri

Hola, quería preguntaros si a vosotros os ha pasado alguna vez lo que se ve en la imagen que os adjunto. Como veis, abajo a la izquierda y también arriba a la derecha, aparecen unos puntos de luz anaranjados que me chafan bastante la imagen. Sé que alguna vez me tiene pasado, pero siempre resolví modificando la iluminación de la escena por otra. Esta vez, estoy bastante contento con el resultado y me gustaría intentar darle explicación.

La escena esta iluminada con una VrayDome (intensidad 100) con VrayPlanes (Skyportal) en las ventanas. La VrayDome ilumina con un HDRI de la familia Peter Guthrie. Tiene una resolución de unos 7000 x 3000.

Pregunto, es por culpa de la intensidad que quizás debo bajarla y ajustar la cámara o puede ser culpa de la resolución del HDRI? Gracias de antemano.

Un Saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Test.jpg  

Quiero añadir que he estado haciendo algunas pruebas y no he arreglado nada. Las modificaciones que hice fueron las siguientes:
    -Ajustar la intensidad de VrayDome a valores normales 40-50 y disminuir la velocidad de disparo de la Vraycamera.

Apagar las VrayPlane con Skyportal
    -Modificar parámetros de render como Irradiance Map, Color Mapping.

El overall Multi del HDRI lo tengo en 0.05. Lo puse en Default 1 y ajuste la VrayDome para una correcta iluminación.

Como digo, modificando estos aspectos, siguen apareciendo los puntos. Solo desaparecen cuando cambio el HDRI por otro o giro el HDRI para qué apunte en otro ángulo (en cuyo caso, los puntos aparecen en otro ángulo).

Entiendo que es cosa del HDRI. Observandolo bien y haciendo zoom sobre la imagen original, concretamente sobre el sol, pueden apreciarse como pequeños puntos de destello del objetivo con el que fueron sacadas las imágenes, como los típicos lens flares pero muy pequeños. Podría ser esto?
    Me imagino que acabaré modificando el HDRI, pero me gustaría saber si esto tiene solución. Gracias.

Tiene pinta de ser causticas.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Están desactivadas.

Estoy usando DMC Sampler. Probando parámetros, si bajo el adaptative amount a 0,60 y el Global Subdivs lo subo de 1 a 3,0 comienzan a desaparecer, pero los tiempos de Render suben una barbaridad. Seguiré probando. Si alguien sabe algo, le agradecería sus comentarios. Gracias.