Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Consulta armado de PC de escritorio

Cinema4d [consulta] armado de pc de escritorio

Hola, como están? Soy nuevo en el foro. Me estoy introduciendo de a poco en el mundo del 3d. Y a medida qué avanzo, requiero de mejores cosas, para lograr ciertos resultados, y trabajar mejor. Bueno, el punto es que estoy por armar un PC de escritorio, y estuve averiguando, y quiero saber si está bien lo que averigüé, o que me recomiendan ustedes. Aquí les dejo lo que busqué.
    - Procesador Intel Core I7 4930k
    - Motherboard ASUS X79 DELUXE
    - Ram G. SKILL Sniper Gaming 16GB (4 x 4GB) DR3 1600MHZ
    - Nvidia Quadro (Quisiera saber si hay mucha diferencia entre el k4000 y k5000 o si me conviene otro).
    - Disco sólido Corsair SSD Gs 360gb Sata 3 6gb/s. Gracias por leer y espero sus comentarios.

[consulta] armado de pc de escritorio

Bienvenido. ¿Qué programas utilizaras y con qué grado? Por ejemplo: 3Ds Max (80%), AutoCAD (20%).

La diferencia entre ambas Quadro es importante, pero también lo es su precio, desde mi punto de vista excesivo. Dependerá mucho del programa qué vayas a utilizar, por ejemplo, 3Ds Max suele funcionar bien con una GTX 780 Ti que es mucho más barata sirviendo para visores y sobre todo para render.

En principio la base está bien. De todas formas, habría que ver qué precios tienen en tu país.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Bienvenido. ¿Qué programas utilizaras y con qué grado? Por ejemplo: 3Ds Max (80%), AutoCAD (20%).

La diferencia entre ambas Quadro es importante, pero también lo es su precio, desde mi punto de vista excesivo. Dependerá mucho del programa qué vayas a utilizar, por ejemplo, 3Ds Max suele funcionar bien con una GTX 780 Ti que es mucho más barata sirviendo para visores y sobre todo para render.

En principio la base está bien. De todas formas, habría que ver qué precios tienen en tu país.
    Gracias por responder. El programa qué estoy usando actualmente es el Cinema 4d, con Vray y algo de fluidos con RealFlow. La k4000 esta a USD1500 y la k5000 a Usd2700, me parece mucho la diferencia, vale la pena? O qué me recomendas? Saludos.

¿Qué cuesta allí una GTX 780 Ti?

¿Qué cuesta allí una GTX 780 Ti?
    Mm ésa esta a usd1500, vos decís que me convenga esa?

Por polivalencia elegiría la GTX 780 Ti, piensa qué es una tarjeta con mucha potencia bruta qué también podrías usar para tender por GPU usando la gráfica.

La Quadro K4000 es fantástica porque consume muy poco y en Cinema4D debería ir bien, pero no tengo tan claro que sea superior en visores y eso que es su especialidad.

Podrías pedir ambas online y devolver la qué no te interese haciendo uso del derecho de desistimiento.

Por polivalencia elegiría la GTX 780 Ti, piensa qué es una tarjeta con mucha potencia bruta qué también podrías usar para tender por GPU usando la gráfica.

La Quadro K4000 es fantástica porque consume muy poco y en Cinema4D debería ir bien, pero no tengo tan claro que sea superior en visores y eso que es su especialidad.

Podrías pedir ambas online y devolver la qué no te interese haciendo uso del derecho de desistimiento.
    Aquí me ofrecieron la k4000 a 1100 dólares, y la GTX a 1500, lamentablemente creo que no puedo hacer eso, creo que no hay una tienda oficial, y esta complicado que me entre cosas así a Argentina. Me voy a tener que quedar con una de esos dos, pero se la ve mejor a la GTX. Y lo de más? Todo bien? Gracias por contestar.

Antes de tomar una decisión deberías preguntarle a los compañeros que usen Cinema para saber si alguno tiene cualquiera de las dos tarjetas.

De todas formas, te faltaría la caja (gabinete), fuente de alimentación (de poder), lector DVD. ¿los tienes ya o necesitas comprarlos también?

No tengo claro que tal van las Quadro en cinema. Pero No compare una Quadro con una GTX por prestaciones. Todo y ser las mismas, una Quadro rinde mucho más (otra cosa es que merezca la pena la diferencia de precio).

Antes de tomar una decisión deberías preguntarle a los compañeros que usen Cinema para saber si alguno tiene cualquiera de las dos tarjetas.

De todas formas, te faltaría la caja (gabinete), fuente de alimentación (de poder), lector DVD. ¿los tienes ya o necesitas comprarlos también?
    Si, falta el gabinete, la lectora y la fuente, no todavía no, qué me recomendarías? Me dijeron de la misma marca de la Corsair hydro.

Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    No tengo claro que tal van las Quadro en cinema. Pero No compare una Quadro con una GTX por pestaciones. Todo y ser las mismas, una Quadro rinde mucho más (otra cosa es que merezca la pena la diferencia de precio).
    Hola, gracias por contestar. Entonces me decís que la Quadro rinde más que la GTX? Qué lío esto de elegir una placa.

Depende de que Quadro, depende que GTX y depende de para que. Una Quadro esta pensada para uso profesional, la GTX para juegos. La Quadro tiene drivers optimizados para qué rinda más en visores y se nota, lo que pasa es que el precio es muy superior. Si la quieres para render por que una GTX de menor precio puede rendir más.
    Última edición por pyros; 09-07-2014 a las 02:41

Lo del rendimiento de las GTX y las Quadro no está tan claro y todo depende del programa qué se utilice. Por ejemplo, podemos encontrar opiniones como la de este compañero que afirma qué tiene una Quadro K4000 y una GTX 780 Ti y que afirma qué la GTX le rinde casi el doble que la Quadro K4000 en 3Ds Max con escenas gigantes donde la Quadro se ahoga. En este caso hablamos de 3Ds Max, ¿sucederá lo mismo con Cinema?
    La elección del resto de componentes dependerá de qué estén vendiendo y a qué precios. Pero una buena base para elegir podría partir de este mismo post.

Hola, gracias por contestar. Entonces me decís que la Quadro rinde más que la GTX? Qué lío esto de elegir una placa.
    A continuación os muestro las puntuaciones obtenidas por cada una de las tarjetas, tanto Quadro como GTX, al utilizar la herramienta Cinebench. Ya sabéis que Cinebench es un test sintético que nos ofrece Cinema 4D para conocer el rendimiento tanto de nuestro procesador como de nuestra gráfica.
    Resultados benchmarks Cinebench 15 (Cinema 4D).

Pues bien, hay algunas sorpresas. Por ejemplo, observamos como una GTX 780 Ti obtiene mejor puntuación que una Quadro K5000:
    .
    .
    .

Son simples resultados extrapolados, y hay ejemplos más relajados donde una GTX 780 Ti rinde más o menos que una Quadro K5000 y en muchos casos por debajo de una Titan. No quiero pensar qué rendimiento daría una Titan Black, a pesar de ser una tarjeta qué cuesta la mitad y es que el precio de las Quadro de gama alta es altísimo.

Se trata de resultados que los propios usuarios han aportado, pero arrojan dudas más que razonables sobre la presupuestonta supremacía de las Quadro.