Bueno, yo curro rodeado de ordenadores, y aun así en casa le dedico al 3d todo lo que puedo, y más. Lamento no tener todo el tiempo que quisiera. Pero un poco adicto si que debo ser. Pero ya no es cosa de estar solo delante del PC, es que durante todo el día estoy visualizando las cosas en 3d, con sus capas, etc. Observo todo, analizo todo, miro texturas, Shaders, recojo ideas, proyectos, estudio, solo leo libros técnicos, y en casa cuando tengo un rato en el sofá, me cojo mi libreta azul (parte de mi ya), y a hacer bocetos, ideas, anotaciones, etc.
Vamos, lo que ya se ha dicho.
En mis visitas al w. C, me acompañan sin falta Animator Survival Kit, el de Preston Blair, The Illusion of Life, los de George Maestri y 3dtodo3d, es que hay que aprovechar el tiempo al máximo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter