Donde aconsejais estudiar animacion?
Vale, entonces partes de una base, ya sabes, modelar y texturizar, poner huesos, hacer el physic, animar el Biped, animar las curvas de animación, conoces las bases de animación, animas los CAT.
(Creo que las herramientas para animar en 3ds Max y en Maya son muy parecidas, un morph es un morph en 3ds Max y en Maya, los son huesos, son huesos, las curvas ídem, eso de que para animación lo suyo es Maya. (yo no diría eso.)
En 3ds Max tienes el Biped, en Maya no.)(Que lo mismo con las últimas versiones hay alguna herramienta maravillosa para animar que tenga Maya y no el 3dsmax, pero lo dudo.)
Personalmente me gustó Maya por su interfaz personalizable, y creo que es más intuitivo que 3ds Max, pero no creo que haya mucha diferencia entre animar una figura humana cartoon, entre un programa y otro, y menos ahora qué son los dos de Autodesk. Réquiem por Softimage, lo matan.
Si, claro, las escuelas siempre van a vendértelo genial, pero esa no es razón para no ir físicamente, y hablar, y ver, y decir lo que quieres, ver lo que tienen, ver si puedes hablar con los profesores, y si vas siempre podrás preguntar a algún alumno que entre o salga.
En uno de ellos había un máster de rigging de menos horas, visto lo que sabes.Perder el dinero en un curso, yo creo que invertir en educación es una inversión, pero hay que tener una buena actitud, querer aprender, meter horas, esforzarse.
Yo estaría encantado de hacer cualquiera de esos masters, si tuviera el tiempo y el dinero. Si supiera lo que se ahora cuando tenía 29 años.
Pues nada, mucha suerte, ánimo y esfuerzo decidas lo que decidas, y a ver si dentro de unos meses cuelgas alguna animación de algún cartoon, o de un cuadrúpedo, o CAT o de algo que se anticipe, exprese, y le des vida a su movimiento.
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
- -
La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein