Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema vextex-3ds Max

Problema vextex-3dsmax

Hola gente, soy bastante nuevo todavía en el uso del 3ds Max así que, disculpen si es muy novata mi pregunta, pero ya no sé qué hacer para resolver esto.

Resulta qué estoy practicando modelado orgánico en base de splines usando el siguiente video que pondré como referencia, pero cuando quiero realizar un simple connect entre 2 vértices simplemente no lo hace.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vextex_zpscc7e483d.png 
Visitas: 57 
Tamaño: 243.0 KB 
ID: 196783

No se me ocurre que puede ser, desde ya muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Wink Problema vextex-3dsmax

Cita Iniciado por Ivanced Ver mensaje
    cuando quiero realizar un simple connect entre 2 vértices simplemente no lo hace.
    Asumo, porque está con highlight, que usaste el Refine Connect del Quad. Pero no se usa para eso.

El que cierra la Spline es el botón Connect, que al pulsarlo se hunde y espera qué elijas los puntos.

La operación que debes hacer es clic-arrastre de un extremo hacia el otro. Mientras lo haces, se ve una línea punteada.

Si en cambio quieres un cierre automático, bastante más abajo en el menú, en el modo Spline, esta el botón Close, disponible cuando tienes una Spline abierta seleccionada.

El video es fantástico, muy recomendable.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas refineconnect.png  
    Última edición por deloeste33; 31-07-2014 a las 23:12

Thumbs up Problema vextex-3dsmax

Hola, Ivanced.

En estos momentos estoy viendo su vídeo, como estas creando el cabello por medio de los splines, perfecto, Ivanced.

Creo que me acabas de darme una idea, para mí nuevo scritpt se llama crear caracteres y modelado, precisamente estoy creando modelos a través de mi script.

Espero terminarlo muy pronto le dejo mi tema: http://www.foro3d.com/threads/116729...res-y-modelaje, para que lo cheques en que te puedo ayudarte ok.

Te espero, saludos de Chapolín.-.

Problema vextex-3dsmax

Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    Asumo, porque está con highlight, que usaste el Refine Connect del Quad. Pero no se usa para eso.

El que cierra la Spline es el botón Connect, que al pulsarlo se hunde y espera qué elijas los puntos.

La operación que debes hacer es clic-arrastre de un extremo hacia el otro. Mientras lo hacés, se ve una línea punteada.

Si en cambio quieres un cierre automático, bastante más abajo en el menú, en el modo Spline, esta el botón Close, disponible cuando tienes una Spline abierta seleccionada.

El video es fantástico, muy recomendable.
    Hola delo, muchas gracias por el consejo, con el botón del costado puedo cerrar perfectamente puntos abiertos sin problema, ahora lo que me di cuenta es que no puedo unir 2 vértices que ya están dentro de una línea cerrada como hace en el 0:47 en el video.

Lo hace así

Nombre: splines1_zpsf88e3594.png 
Visitas: 29 
Tamaño: 320.9 KB 
ID: 196814

Y queda así

Nombre: splines2_zpsc21d1547.png 
Visitas: 41 
Tamaño: 299.1 KB 
ID: 196815
    ¿Me faltara algún plugin? O ¿Me estoy olvidando de algo?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Wink Problema vextex-3dsmax

Hola, gente.
    no puedo unir 2 vértices que ya están dentro de una línea cerrada como hace en el 0:47 en el video, (.)¿Me faltara algún plugin? O ¿Me estoy olvidando de algo?
    Ivanced, como varios estos señalan también en el hilo del video, no hallas ese segundo Connect en el Quad porque es un script que debes bajar de esta dirección:
    http://www.scriptspot.com/3ds-max/sc...line-vértices.

Funciona sólo cuando seleccione exactamente 2 vértices, y crea un subobjeto Spline de 1 segmento entre ellos. Acción difícil de obtener con los comandos estándar de 3DS Max, y ciertamente no con un solo clic.

Chapolín, te felicito por tu emprendimiento, espero que logres. No parece tarea fácil.
    Última edición por deloeste33; 01-08-2014 a las 20:33

Problema vextex-3dsmax

Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    Hola, gente.

Ivanced, como varios estos señalan también en el hilo del video, no hallas ese segundo Connect en el Quad porque es un script que debes bajar de esta dirección:
    http://www.scriptspot.com/3ds-max/sc...line-vértices.

Funciona sólo cuando seleccione exactamente 2 vértices, y crea un subobjeto Spline de 1 segmento entre ellos. Acción difícil de obtener con los comandos estándar de 3DS Max, y ciertamente no con un solo clic.

Chapolín, te felicito por tu emprendimiento, espero que logres. No parece tarea fácil.
    Muchas gracias Delo, ya logre hacerlo funcionar te agradezco muchísimo tu ayuda y espero pronto tener terminado el pelo para tener una opinión. El script también funciona con más de 2 vértices es levemente diferente el proceso de selección nada más y nuevamente gracias.

Nombre: coso_zpsb9f7269c.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 87.9 KB 
ID: 196868

Chapolín disculpa me olvide de contestarte por estar tan concentrado en esto, me llama mucho la atención tu script y espero con ansias poder verlo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Thumbs up Problema vextex-3dsmax

Muchas gracias Delo, ya logre hacerlo funcionar te agradezco muchísimo tu ayuda y espero pronto tener terminado el pelo para tener una opinión. El script también funciona con más de 2 vértices es levemente diferente el proceso de selección nada más y nuevamente gracias.

Nombre: coso_zpsb9f7269c.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 87.9 KB 
ID: 196868

Chapolín disculpa me olvide de contestarte por estar tan concentrado en esto, me llama mucho la atención tu script y espero con ansias poder verlo.
    Si gracias Ivanced no te preocupes, para eso estamos, qué bueno que tengamos ese empeño de aprender, y si es cierto eh, lo que me dijo, deloeste33 es difícil de entender en Max.

Bueno a seguir viendo ideas lo que se puede hacer con los splines, y felicidades por su
    esfuerzo por hacer cabello. Saludos.-.
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 03-08-2014 a las 01:25