Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Viejo monitor Dell muerto?

Viejo monitor Dell muerto?

Hola a todos, esta mañana cuando llevaba una media hora trabajando con el PC, He oído como un chispazo, aunque sin verlo, y se a apagado el monitor, la torre seguía encendida y he podido conectar otro monitor y seguir trabajando. El monitor es un vejete Dell U2405fpw, que me costó una pasta en su momento. No hace ningún intento de encender cuando lo enchufo a la corriente. Así que mi pregunta es creéis que será cosa de cambiar unos condensadores o lago así o tendré que darlo por fallecido. Y en tal caso cual me aconsejáis sel mismo tamaño aproximadamente para trabajos intensivos en 3d, diseño gráfico en general y algo de edición de vídeo.

Posdata: Hasta la fecha he estado contentísimo con él y en general todo lo de Dell que he comprado, pero estoy abierto a otras sugerencias.

Gracias.

Hola. Con problemas de ese tipo, no te calientes la cabeza, si como dices, ha tenido un chispazo, probablemente o ha tenido un corto, o la fuente de alimentación a fallado y a freído algún componente, a saber. Puedes probar a llevarlo a un técnico, si tienes un distribuidor técnico Dell mejor, o por si estuviera en garantía, si es viejo, seguramente ya no lo estara, ¿suelen tener 2 años o así?
    Por mi experiencia, arreglar estas cosas, solo sirve para hacerles un apaño gastando, quizá poco dinero, y que fallen de nuevo en muy poco tiempo. A veces es mejor gastar ese dinero, en ya adquirir otro nuevo. Eso es sopesar algunas cosas.

Y si te tiras a por uno nuevo, los Dell, siguen siendo de lo mejorcito. Pero no estoy al día en modelos, lo último que estuve mirando, fue algo como esto. http://www.amazon.es/DELL-U2713H-Mon...harp+U2713H+27. Un saludo.

Efectivamente, lo he llevado ha un técnico y me ha dicho que es la fuente de alimentación. Además, la ha tratado de encontrar por todos lados y no la encuentra, de modo que tendré que pensar en uno nuevo qué os parece algo así:
    Dell Ultra SharpU2413 24 IPS.

EIZO FlexScan EV2436WFS3-GY.

Alguno los tiene? Gracias.

Ese Dell es muy buen monitor y debería servirte de sobra para sustituir a tu anterior Dell.

Por si te interesa lo tienes de oferta en Amazon:
    Dell Ultra SharpU2413 24 IPS.

Gracias a todos ya he encargado el Dell Ultra SharpU2413 24 IPS
    Ya os contare cuando llegue.

Ya me llegó el monitor. Estoy bastante contento con la calidad de la imagen, en cuanto a los colores lo veo con tonos algo más saturados que el antiguo (sobre todo cyanes y magentas), y el blanco de fondo de webs como ésta molestá un poco.

Mis dudas son:
    El monitor viene pre-calibrado de fabrica con varios modos predefinidos: estándar, multimedia, película, juegos, papel, etc. Además, 2 modos de color(que fue por lo que lo compre) Adobe RGB y sRGB. En que modo debería de trabajar, o si debería ir cambiando dependiendo si hago 3d o diseño 2d para impresión.

He visto que lo ideal es comprar un calibrador por hardware, pero esta opción no la contemplo por ahora. También he visto que se pueden añadir perfiles IC ya creados, sería esto similar a una calibración por hardware? http://www.tftcentral.co.uk/articles/icc_profiles.htm Gracias.

Hola, yo estoy en las mismas que tú con un Dell. En TFT central te dicen como calibrarlo con el perfil. Tienes que cargar el perfil icc y luego ajustar los parámetros que te dicen en la review, de brillo, contraste etc. Lo malo que cada unidad de monitor es diferente y la calibración no queda muy exacta. Lo mejor es un calibrador, para mí no es una opción ahora, pero con el tiempo puede que pille uno.

Entonces ne aconsejáis que configure el perfil IC de esta página en uno de los modos personalizados que trae el monitor?

Sí. Tan sólo apunta si quieres los parámetros actuales por si quisieras volver sobre ellos.