Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Escoger eje de giro para bone

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    94

    Escoger eje de giro para bone

    Hola, hace tiempo que no escribo en el foro, pero me surgió una duda qué no logro solucionar. Ahora mismo intento hacer un rigging de un arma, por ejemplo. El problema es que en cuanto giro el hueso al que está parentado este no sigue con su lógica. Ya qué antes giraba en eje Z, por ejemplo, y ahora gira con todos los ejes (xyz) cómo puedo decirle que siga su propio eje Z. Ya qué usando el Game Engine funciona, dices que gire alrededor del eje Z y lo hace aún que el hueso haga vueltas sobre si mismo. Como puedo imponerle la misma lógica al rigging?
    . Gracias.

    Posdata: un hueso controla lo que gira y otro controla el hueso 1 para indicar a donde tiene que mirar.

    Quiero además agradecer enormemente a Solimán, usando su tutorial de textura animada me hice un Sangoku.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,258

    Escoger eje de giro para bone

    Como todo esto de las coordenadas es un lío, lo mejor es que te ayudes visualmente y utilizar la opción Transform para ver el resultado.

    Marcas en el Object > Display la opción AXIS, así veras los ejes cuando estés en POSE
    Luego en el panel de Properties en la opción Transfor, prueba a ir girando los diferentes ejes, así veras cual giro corresponde a cada movimiento.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: coordenadas.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 230.0 KB 
ID: 197478

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    94

    Escoger eje de giro para bone

    Ok intentaré hacerlo como dices. Lo que me pasaba era eso, una confusión total con los ángulos y ejes. Gracias.

Temas similares

  1. Que procesador escoger para VFX y render 3d?
    Por Dreams en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    : 29-03-2016, 21:33
  2. Qué portátil escoger para 3d
    Por thevode en el foro Hardware
    Respuestas: 11
    : 14-03-2016, 11:12
  3. Mueble giro para 3ds Max
    Por Santihuman en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 11-05-2015, 09:27
  4. 3dsMax Bone rig face para 3ds Max
    Por yaka_1989 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 06-03-2015, 23:46
  5. Configurar bone para un giro no paralelo a los ejes
    Por argotan en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 26-07-2013, 23:28

Etiquetas para este tema