De compras con mi elefante
Gracioso anuncio para promocionar una cadena de supermercados, MPC ha sido la compañía encargada de llevar a cabo todo el VFX del anuncio, en el primer vídeo podemos ver el anuncio completo y en el segundo el desglose VFX con parte del proceso seguido para su elaboración, así como el concepto artístico de un vídeo donde el sin duda el protagonista es el elefante, con 15 pies de altura y atrevidos movimientos de baile, también un tercer vídeo con grabaciones de otros elementos como decorado, situación y entornos.
El mayor desafío para MPC fue la creación de un elefante que pudiera bailar, pero dentro de los movimientos reales que puede tener un elefante en la vida real, de forma qué quedará lo más creíble posible y fuera fiel a la vida, sin sorprender es demás? A al espectador, la verdad es que, a pesar de su tamaño, los elefantes son sorprendentemente agiles, pudiendo ser entrenados para llevar a cabo una amplia gama de movimientos.
El concepto del elefante comenzó dos semanas antes de iniciar la filmación, tras el rodaje, el equipo de MPC decidió darle al elefante la personalidad que requería el spot, trabajando la mirada y textura, finalmente se optó por trabajar sobre la idea de un elefante Africano macho.
Para simular los edificios, rascacielos y luces que enfatizan la escena final, se utilizó la técnica matte painting.
Otro desafío de este trabajo consiste en integrar al actor sus movimientos y reacciones corporales, estos debían encajar con los movimientos y ciclos de caminar del elefante, se consiguió realizando tracked y rotoscopia, adaptandose al ciclo de movimientos.
Anuncio completo
Making of
Entornos
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|