Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Consulta sobre iluminación

Consulta sobre iluminación

Hola a todos, quisiera hacerles una pregunta para los que más conocen Blender o tengan idea de cómo hacerlo, yo hasta ahora no pude.

Tengo una escena con una luz solar y una luz artificial y quiero que solamente el suelo no reciba la luz artificial. ¿Cómo lo puedo hacerlo?
    En max uno podía excluir en el objeto la luz que no quería, pero en Blender no pude lograrlo.

Desde ya muchas gracias. Saludos.

No sé muy bien a qué te refieres, pero si se trata de que reciba sombra o mejor dicho que no se vea afectado por la iluminación puedes ponerle al material que recibe la luz el SHADELES. Esto le quita la sombra y la iluminación.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: shade1.jpg 
Visitas: 289 
Tamaño: 90.4 KB 
ID: 197722
    Si lo que buscas es solo la sombra, puedes hacer lo siguiente.

Las lámparas tienen una opción donde puedes poner (This Layer Only) (en este layer nada más) lo cual quiere decir, que sí, por ejemplo, pones el suelo en el segundo layer, esa luz no dará sombra a ese segundo layer.

A la hora de hacer el render se seleccionan los dos layers, pero en el render no saldrá esa sombra.

Nombre: shade2.jpg 
Visitas: 202 
Tamaño: 70.7 KB 
ID: 197723

Si Soli querido.

Es eso lo que quiero exactamente, quitar la luz artificial del terreno principal para qué esa luz no lo ilumine.

El tema qué me olvide de mencionar, es que yo lo tengo con Cycles, y no encuentro nada. Saludos.

Cita Iniciado por daniel1971 Ver mensaje
    Si Soli querido.

Es eso lo que quiero exactamente, quitar la luz artificial del terreno principal para qué esa luz no lo ilumine.

El tema qué me olvide de mencionar, es que yo lo tengo con cycle, y no encuentro nada. Saludos.
    Ahora me has pillado.

Sé que si quieres quitar la sombra de algún objeto lo puedes hacer seleccionando ese objeto y en OBJECT > Ray Visibility desactivas Shadow.

Pero eso solo sirve para qué ese objeto no de sombra. Si lo que quieres es que una luz SI de sombra y otra no, creo que tendría que ser a base de montar dos RENDERLAYERS y luego mezclarlos con el editor de nodos.

No sé si hoy lo podré probar, si no te dice alguien alguna cosa, mañana lo pruebo.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Ahora me has pillado.

Sé que si quieres quitar la sombra de algún objeto lo puedes hacer seleccionando ese objeto y en OBJECT > Ray Visibility desactivas Shadow.

Pero eso solo sirve para qué ese objeto no de sombra. Si lo que quieres es que una luz SI de sombra y otra no, creo que tendría que ser a base de montar dos RENDERLAYERS y luego mezclarlos con el editor de nodos.

No sé si hoy lo podré probar, si no te dice alguien alguna cosa, mañana lo pruebo.
    Ni sombras ni luz quiero.

A ver, no sé cómo explicarlo.

Tengo dos luces, una artificial y una solar. La luz solar quiero que ilumine y de sombra a todos los objetos, pero la luz artificial quiero que solo de luz a un objeto.

Se entiende? Yo ya me perdí.

Aquí les dejo una escena.

Tengo dos cubos y un plano que son iluminados por una luz solar y otra artificial roja.

Bueno lo que quiero hacer es que el plano no reciba luz roja (artificial), pero si la solar.

A ver si así se entiende Soli lo que quiero hacer. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba iluminacion.png 
Visitas: 148 
Tamaño: 2.25 MB 
ID: 197727  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Como he dicho antes, con renderlayers se puede hacer.

En el caso que has puesto, he hecho unos ligeros retoques.

Primero he duplicado los dos cubos, para qué estén en la primera y en la segunda escena, pero para evitar que luego se superpongan, los dos cubos del primer render layer tienes la opción de RAY Visibility desactivada, o sea, los cubos del primer renderlayer, no salen en el render. (esto es para qué salga la sombra de los cubos).

Les he cambiado el material y lo he dejado todo blanco, pues parece ser, que los mismos materiales pueden hacer que la sombra cambie de color (creo que se puede desactivar ese color, pero para no complicar la cosa, lo dejo como esta).

He puesto dos lámparas de dos colores, una amarilla y otra roja.

En el primer Renderlayer, está el plano, la luz solar y los dos cubos blancos con el Ray visibility desactivado.

En el segundo layer están los dos cubos y las dos lámparas de colores.

Nombre: renderlayer1.jpg 
Visitas: 330 
Tamaño: 99.1 KB 
ID: 197728 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: renderlayer2.jpg 
Visitas: 294 
Tamaño: 98.3 KB 
ID: 197729

Luego se mezclan los dos renderlayers con un nodo de ZCombine.

Nombre: renderlayer3.jpg 
Visitas: 345 
Tamaño: 203.9 KB 
ID: 197730
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados