Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Consulta iluminación

Consulta iluminación

Hola foreros. Un gusto leerlos, de ustedes aprendo con alegría este mundo del 3d. Les escribo para hacerles dos consultas sobre iluminación de una escena.

Quiero lograr esta iluminación y no doy con ello: http://www.foro3d.com/f30/infografía...tml#post573981.

La imagen es la de la pileta del centro, que es muy agradable e intento hacerla parecida. Si me podrías aconsejar sobre cómo lograrla.

Adjunto una imagen de lo que voy logrando.

Y segundo: me salen esos conos de iluminación en el borde de la pared y el techo y la pared y el piso que no logro sacar. He leído otros temas con el mismo asunto, pero no término de entender cómo solucionarlo. Gracias de antemano. Aunque soy muy novato en el 3d espero colaborar en lo que pueda, saludos.

Posdata: uso 3ds8 y Vray 1.5.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Prueba Ilum.jpg 
Visitas: 295 
Tamaño: 104.0 KB 
ID: 80997  
    Última edición por siemprevos; 04-09-2008 a las 18:08

Consulta iluminación

Estuve toda la tarde leyendo el foro. A ver si voy aprendiendo algo. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3D Poder 1.jpg 
Visitas: 273 
Tamaño: 108.4 KB 
ID: 81042  

Consulta iluminación

No creo que vayas mal encaminado, en cuanto a iluminación y texturas lo veo muy correcto. Solo te faltaría algo de vegetación y tapar el punto de fuga de la derecha y ya casi estamos.
    Ánimos.

Consulta iluminación

Hola siempre tú, los conos de iluminación a los que te refieres se llaman splotches y esos pueden ser debido a que la geometría de esa pared donde aparecen los splotches continua por debajo del suelo, entonces recibe iluminación y Vray al interpolar puntos de luz te crea ese efecto.

En referencia a la iluminación está muy bien, aunque deberías de intentar darle un poco más de consistencia a las sombras, se ven demasiado tenues. Un saludo y buen trabajo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

Consulta iluminación

Se ve bastante fino el trabajo, como comento lo que los demás han citado ya. Le falta verde. En la derecha hay que colocar algo más para tapar ese hueco.

Y yo creo que, ni en los más claros días del verano se vería todo tan bien iluminado, quizás quitando intensidad a las luces o controlando la cantidad de rebotes de la luz. Suerte, y al lio que se ve muy bien. Saludos.
    Mi Blog personal dedicado a Blender.

Consulta iluminación

Muchas gracias por las respuestas. Apenas tenga algo lo subo. Pues, vaya, que sí, la geometría se superponía, veré si eso lo soluciona.

Esta noche trataré de probar más cosas y lo muestro por aquí. Saludos.

Consulta iluminación

Hola foreros. Disculpen que reviva este hilo. Es que recién ahora pude avanzar con esta imagen por otros trabajos pendientes. Espero que les guste el resultado. Sus aportes han sido muy valiosos. Espero sus nuevas críticas. Gracias y saludos.

Nombre: Render Pile.jpg 
Visitas: 182 
Tamaño: 359.0 KB 
ID: 87468  

Consulta iluminación

El desarrollo del trabajo ha sido excelente, se nota una mejoría importante (aunque la imagen original no me disgustaba), esta es mucho más lograda, la iluminación quedo muy buena, solo por criticar algo tocaría un poco el color de las personas, pero es un detalle muy mínimo.

Felicitaciones por el trabajo.

Consulta iluminación

Personalmente me chocan los RPC, pero con una buena integración suelen lucir bien, en cuanto lo demás se ve muy bien y bien trabajado, haz utilizado Vray Sun&Sky y cámara física?
    Los limites de mi expresion son los limites de mi universo... ct..

http://alfastudioarquitectura.com/

Consulta iluminación

Hola Silvio, Duvas. Gracias por los aportes. Las imágenes de las personas las he montado con Adobe Photoshop. Es cierto que el color está un poco desfasado con el resto de la imagen, lo corregiré. Creo que quedarán bien con esa modificación.

El cielo, el fondo y los árboles de atrás están puestos con Adobe Photoshop también.

He utilizado Vray, con su Sun, Sky y Camera. Si a alguno ayuda en algo subo el seteo. Gracias de nuevo. Saludos.

Consulta iluminación

Qué tal, me gustó mucho tu última imagen, te felicito, muy buena calidad. Me gustaría que subieras el seteo. Me sería de gran de ayuda, ya que estoy realizando un imagen exterior y no más no encuentro el Vray Sun. Saludos.

Consulta iluminación

Hola, gracias por comentar. Disculpa que no he subido el seteo antes, es que no había visto el mensaje. Espero no llegar tarde, de todos modos a alguno le servirá. Saludos.

Nombre: Seteo Pileta.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 443.6 KB 
ID: 91285