Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Consulta iluminación

Consulta iluminación

Hola foreros. Un gusto leerlos, de ustedes aprendo con alegría este mundo del 3d. Les escribo para hacerles dos consultas sobre iluminación de una escena.

Quiero lograr esta iluminación y no doy con ello: http://www.foro3d.com/f30/infografía...tml#post573981.

La imagen es la de la pileta del centro, que es muy agradable e intento hacerla parecida. Si me podrías aconsejar sobre cómo lograrla.

Adjunto una imagen de lo que voy logrando.

Y segundo: me salen esos conos de iluminación en el borde de la pared y el techo y la pared y el piso que no logro sacar. He leído otros temas con el mismo asunto, pero no término de entender cómo solucionarlo. Gracias de antemano. Aunque soy muy novato en el 3d espero colaborar en lo que pueda, saludos.

Posdata: uso 3ds8 y Vray 1.5.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Prueba Ilum.jpg 
Visitas: 295 
Tamaño: 104.0 KB 
ID: 80997  
    Última edición por siemprevos; 04-09-2008 a las 18:08

Consulta iluminación

Estuve toda la tarde leyendo el foro. A ver si voy aprendiendo algo. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3D Poder 1.jpg 
Visitas: 273 
Tamaño: 108.4 KB 
ID: 81042  

Consulta iluminación

No creo que vayas mal encaminado, en cuanto a iluminación y texturas lo veo muy correcto. Solo te faltaría algo de vegetación y tapar el punto de fuga de la derecha y ya casi estamos.
    Ánimos.

Consulta iluminación

Hola siempre tú, los conos de iluminación a los que te refieres se llaman splotches y esos pueden ser debido a que la geometría de esa pared donde aparecen los splotches continua por debajo del suelo, entonces recibe iluminación y Vray al interpolar puntos de luz te crea ese efecto.