Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

Tema: Habitación en proceso

Habitación en proceso

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    El problema qué hay para poder aconsejar, es saber primero como tienes desarrollada la escena. Si es una lámpara o planos con nodos de emission.

Si es una lámpara, de que tipo.

Saber si es en Blender Render o en Cycles.

Saber si quieres simular la luz de una ventana, de una lámpara o halógena, etc.

Saber si has utilizado el Ambient Occlusion.

O sea, información de todo lo que has utilizado, para poder aconsejarte sobre otras formas o maneras de iluminar la escena, etc.

Un lámpara si es en Cycles, se cambia la sombra subiendo el valor de Size. Mientras más alto, menos DURA será la sombra.

Archivo adjunto 197870

Si es en Blender Render, se difumina subiendo los Samples y el Software Size
    Archivo adjunto 197871
    Ya, entiendo lo que quieres decir, perdóna por la poca información, decir que la escena es en Cycles iluminada con planos de emisión y me gustaría simular una luz blanca de halógeno, de momento no le he metido ambient Occlusion, pero no sé si sería correcto ponerle un poco. (decir que Blender render no lo uso nunca siempre Cycles).

Habitación en proceso

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura 453.png 
Visitas: 73 
Tamaño: 617.7 KB 
ID: 197879

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Buena cosa esto del Blender

Habitación en proceso

Si, por ejemplo, buscas algo parecido a las volumétricas, ahora se puede conseguir un efecto con los nodos de Volume Scatter y Volume Absorption
    La explicación técnica del Manual de Blender es esta. http://wiki.Blender.org/index.php/Do...terials/Volume.

Yo hice unas pruebas de colocar un nodo de Volume Scatter en el World donde crea en toda la escena una especie de sombra ambiental, donde luego las luces se ven con ese efecto de volumen.

De todas formas, requiere de un buen ordenador, pues para limpiar un poco la escena requiere de bastante tiempo de render.

He puesto un video donde se ve lo que quiero decir, mejor que explicado con imágenes.

En este caso solo tengo en la escena una lámpara de tipo Spot donde se puede controlar la circunferencia de la iluminación, ampliandola o reduciéndola y también se puede difuminar con la opción blend.

Al poner el Volume Scatter la escena se llena de ruido, por lo que es aconsejable subir los valores de Clamp Indirec y Direct.

A parte de esto, hay la opción de ayudarse con el Ambient Occlusion y ya entonces es cuestión de ir probando diferentes valores hasta conseguir el ambiente que se busca.

Habitación en proceso

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si, por ejemplo, buscas algo parecido a las volumétricas, ahora se puede conseguir un efecto con los nodos de Volume Scatter y Volume Absorption
    La explicación técnica del Manual de Blender es esta. http://wiki.Blender.org/index.php/Do...terials/Volume.

Yo hice unas pruebas de colocar un nodo de Volume Scatter en el World donde crea en toda la escena una especie de sombra ambiental, donde luego las luces se ven con ese efecto de volumen.

De todas formas, requiere de un buen ordenador, pues para limpiar un poco la escena requiere de bastante tiempo de render.

He puesto un video donde se ve lo que quiero decir, mejor que explicado con imágenes.

En este caso solo tengo en la escena una lámpara de tipo Spot donde se puede controlar la circunferencia de la iluminación, ampliandola o reduciéndola y también se puede difuminar con la opción blend.

Al poner el Volume Scatter la escena se llena de ruido, por lo que es aconsejable subir los valores de Clamp Indirec y Direct.

A parte de esto, hay la opción de ayudarse con el Ambient Occlusion y ya entonces es cuestión de ir probando diferentes valores hasta conseguir el ambiente que se busca.
    Gracias por la explicación voy a probar así a ver qué tal sale, bueno mi ordenador no es que sea una máquina, pero tampoco una patata tengo un i5 2500k y la gráfica me la compre hace poco una Asus GTX 660 2gn gddr5, 16 Gb de RAM, de momento me está sirviendo sin problema, voy hacer varias pruebas y aparte hacerle caso a límite y seguir el mensaje de aprender Cycles a ver si saco algo en claro un saludo y gracias de nuevo.

Blender Habitación en proceso

Lo que puedes hacer respecto a la iluminación es pillarte referencias de imágenes que se parezcan a tu escena o un conjunto de ellas e intentar imitarlas. Ver cuáles son las luces principales (como el sol, ventanas, puertas abiertas, luces) e ir probando las lámparas de Blender en sus localizaciones. Ver después que luces necesitas para dar relleno (que en el mundo pueden ser rebotes de la luz) y probar el ambient Occlusion y texturas en el world (hdr, sky texture). Examinar las sombras y también imitarlas. Pero ya digo que es la experiencia un factor importante.
    Buena cosa esto del Blender

Habitación en proceso

Bueno aquí subo un pequeño avance creo que tengo que retocar un poco las texturas de madera y rellenar un poco más la escena, qué os parece?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: proyecto salon diseño avanzado.jpg 
Visitas: 25 
Tamaño: 213.8 KB 
ID: 197908

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12