Última edición por Ferrera; 21-09-2014 a las 14:30
Una animación es Alt+A
¿Qué es lo que tienes, alguna armature para las alas?
No, he hecho un simple pining de el grupo de vértices que compone todo, menos las membranas de las alas.
Subo el Blend.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Creo de momento si se suben imágenes no se ven, pues están arreglando el servidor y tardarán varias horas en que se suba todo.
De todas formas, voy a intentar subir una imagen y el blend.
Creo que tenías al revés lo del Pinning. O sea, los vértices que se deberían seleccionar como si fueran rígidos, todo lo que no sea CLOTH, lo tenías al revés. Solo habías seleccionado las membranas que tienen que ser flexibles.
He probado a ponerle unos huesos en las alas para probarlo, es solo una prueba pues le faltaría todo el resto del esqueleto y además tienes partes separadas que habría que juntar, y para juntar y no liarse, lo mejor es aplicar los modificadores como el Mirror. Así te evitas problemas.
Mi consejo es que cuando tengas el modelo terminado, hagas primero un remouve doubles para borrar vértices repetidos, que apliques el Mirror de todos los objetos, les quitas de momento el Subsurf y luego los unes con Ctrl+J (no pongas el Subdivisión Surface hasta qué tengas ya todo terminado y animado, pues eso retarda mucho las animaciones).
Ya sé que es más difícil trabajar con todo el modelo unido, pero luego te evitarás problemas con la armature.
Editado :
También le he puesto una lámpara SUN a la escena y unas texturitas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Soliman; 21-09-2014 a las 17:48
Qué bueno que esta, pero no, Solimán, eso esta super bien para él siguiente paso, pero lo que yo quería era qué las alas sean flexibles. No sé si me abras entendido. Buando lo que me cuentas al principio si que encaja, lo azul es el Cloth y en rojo lo que queda rígido.
quizás te he entendido mal, dame unos minutos que releo todo. Saludos.
Tal como te lo he subido, haz una cosa.
Seleccionas el cuerpo, vas a Cloth y le subes el valor de MASA (Mass) y le bajas el valor de BENDING (flexión) y presiona ALT+A (recuerda quitar el subdivisión Surface).
A ver si te refieres a ese efecto.
Vale eso último no lo entendí bien, aunque supongo que, es para agregarle peso y flexión no?
tengo dos problemas.
1: la fuerza viento no se aplica a la animación
2: al ponerle self collision hace una cosa muy (*.rar), como si se inflara.
Las alas tienen una capa por encima y una por debajo paralelas entre sí para qué le dé un poco de volumen y para poder cerrar lops.
saludos.
Otra pregunta, qué debería hacer si quiero que sea aún más elástico, o sea qué se vea más volumen en el ala así con el viento se crea un mejor ondulado de la ala?
Última edición por Ferrera; 23-09-2014 a las 14:33
Es que te vas a encontrar con este problema, que tienes que conocer para qué sirve cada valor para poder modificarlo. Hacerlo sin conocer absolutamente nada te va a dar muchos dolores de cabeza.
Por ejemplo, de la tela hay que saber que aparte de las físicas de la tela (tipo rígida (cuero) o tipo más suave (seda) hay también otros valores que le pueden afectar, como puede ser la colisión con otro objeto o la propia colisión consigo misma.
Que le puede afectar la física, como, por ejemplo, un cuerpo u objeto con VIENTO como veo que es lo que buscas en este caso.
Subo un video donde cambio varios valores, ya sé que va a ser difícil que lo pilles a la primera, pero lo que podrías hacer, es practicar con una tela (por ejemplo, una cortina) donde vayas probando todos los valores que tiene el Cloth.
En el video primero presiono Alt+A para darle animación a lo que es el Cloth y las membranas de las alas, tienen que caer por su peso menos las zonas que tienen el pinning que tienen que quedarse quietas.
Luego cambio un valor de Spring y algún otro valor y se va viendo como cambia la forma de comportarse en esa membrana.
El viento lo he puesto a raíz de un EMPTY, el cual ánimo en varias direcciones para qué se vea como va cambiando el efecto, según cambie la dirección de ese viento.
Más o menos creo que puedes encontrar la dureza de las alas a tu gusto, tocando algunos valores.
http://wiki.Blender.org/index.php/Do.../Physics/Cloth.
Última edición por Soliman; 23-09-2014 a las 16:00
Vale, entiendo, entiendo que como no aprenda esto mal voy, sabes donde puedo aprender esto? De qué va cada cosa?
Entiendo un par de cosas, que no hay que subdividirlo manualmente, que la tela la define las opciones Cloth.
Aún cuando bajas blendig se aprecia qué ambas capas de la propia membrana se superponen, eso cómo se evita? Pero claro, quiero saber primero que es blending, o mass masa sí, pero que es la masa según Blender, está buena esta parte y veo que aún no he llegado ni al principio de lo que Blender te puede dar.
Voy a coger lo que me has dicho, una cortina.
Bueno muchas gracias Solimán, no me deja agradecerte no sé por qué, pero vamos que ya lo sabes, si estoy aprendiendo es por tu ayuda. Saludos.
El viento sigue sin afectarle, como bien dices tengo la cabeza inflada así que, mañana sigo.
Última edición por Ferrera; 23-09-2014 a las 18:13
Ambas capas de la propia membrana se superponen, eso cómo se evita?
En este caso, creo que con subirle un poco el Cloth > Structural, al ser más rígido no debería de traspasar.
Pero ya mi miniordenador ya no da para hacer pruebas subiendo calidades, pues se me pone lentísimo. Saludos.
Vale no pasa nada, ya lo averiguo yo, gracias y saludos.
Última edición por Ferrera; 24-09-2014 a las 12:18
Si la dirección del viento le da de frente, no creo que se deba de mover, prueba a apuntar hacia abajo o hacia arriba o si puede ser animado para los dos lados.
Perdón, las flechas deberían mostrar las telas, no la dir del viento apunta a arriba, En tus videos funcionan perfectamente.
te dejo el.blend.
Última edición por Ferrera; 24-09-2014 a las 18:33