Hola no sé si debería poner aquí este mensaje he estado mirando diferentes tutoriales y no consigo acercar ni alejar la escena con mi portátil, se habla de la rueda del mouse, pero no tengo mouse y quería saber si hay algún atajo en teclas. Gracias.
Hola no sé si debería poner aquí este mensaje he estado mirando diferentes tutoriales y no consigo acercar ni alejar la escena con mi portátil, se habla de la rueda del mouse, pero no tengo mouse y quería saber si hay algún atajo en teclas. Gracias.
No lo sé la verdad, pero quería preguntarte. Piensas usar el programa con el mouse de un portátil? El tacctil ese de 4cmx2?
Si es así permíteme recomendarte que no lo hagas, si es que, aprecias tu estado de salud. Saludos.
Sé me olvidaba usa las teclas + y menos del numpack creo que los portátiles no tienes, de igual forma + y.
Muchas gracias solucionado.
Solo me falta saber girarlo, gracias por todo.
Intentar utilizar Blender sin el ratón tiene muchas dificultades, mejor te consigues uno, aunque sea pequeñito. Saludos.
Para 3D: Un ratón de tres botones, preferiblemente Logitech, o una tableta Wacom, y si el bolsillo permite una Cintiq, pues mejor que mejor.
Cualquier otra cosa es como comprar un coche sin volante e intentar apañarse con cables, cuerdas, para intentar conducirlo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter