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Tema: Multiple importance Cycles

  1. #1
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    520

    Multiple importance cycles

    Hola gente.Me gustaría saber cómo funciona eso del múltiple importance que se puede activar en la pestaña de mundo.

    Por lo poco que he podido averiguar parece que reduce el ruido provocado por el entorno a costa de memoria. No obstante he hecho algunas pruebas con diversos materiales e iluminación que no me han mostrado que reduzca mucho ruido a pesar de que he ido aumentando el valor hasta 4096 y sí algún tipo de efecto sobre el ss.

    Izquierda of (por defecto), derecha on:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba_multiple_importance_0101.jpg 
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Nombre: prueba_multiple_importance_0102.jpg 
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ID: 198745

    Izq, of, der, on:

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Nombre: prueba_multiple_importance_0201.jpg 
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Nombre: prueba_multiple_importance_0203.jpg 
Visitas: 43 
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ID: 198747
    ¿Qué sabéis sobre esto? ¿Cómo funciona?
    Posdata: con esto activado a 4096 el consumo de memoria sube 500mb y el tiempo de render un 15%. Saludos.
    Última edición por Andrés57sc; 09-10-2014 a las 16:49

  2. #2
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    Multiple importance cycles

    Por o que he leído, solo hace que se acelere el render, o lo que es lo mismo, que en menos tiempo consigues el mismo resultado.

    La siguiente información de la página siguiente, es esta:
    Se relaciona con cómo se toman las decisiones en cuanto a donde se envían los rayos para obtener información para la imagen final. Es una característica básica del motor de render

    http://blender.stackexchange.com/que...-sample-option
    http://blender.stackexchange.com/que...ygon/8041#8041.

    Y para usar con World.
    http://adaptivesamples.com/2013/07/2...rtance-sample/.

  3. #3
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    Multiple importance cycles

    Soliman, eres un todo terreno de Blender. Muchas gracias por los enlaces, ya me queda más claro.

  4. #4
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    Multiple importance cycles

    Y decir que creo que solo actúa sobre objetos emisores, me parece que con las lámparas, no.

  5. #5
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    Multiple importance cycles

    Con lámparas también funciona. Se llama en este caso Multiple importance sample y se activa en la pestaña object data del panel de propiedades teniendo la lámpara seleccionada (desactivado por defecto).

    Aquí lo he aplicado a una lámpara de área como única iluminación de la escena:
    Izq. MIS of - Der. MIS on (Número de samples ajustado para que coincida con el tiempo de render).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba_multiple_importance_0301.jpg 
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ID: 198773 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba_multiple_importance_0302.jpg 
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ID: 198774

  6. #6
    Fecha de ingreso
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    Multiple importance cycles

    Hola @Andres57sc. Por lo que tengo entendido el Multiple Importance Sample es un algoritmo que ayuda a qué la escena, en general, salga con menos ruido en menos tiempo. En vez de hacer que todos los rayos se emitan de modo aleatorio partiendo de los objetos, se favorece a unos rayos antes que, a otros, dependiendo sobre todo dónde están los puntos de luz.

    Creo que su procesamiento no es más rápido, es más lento, pero compensa con creces el resultado del render de la escena. Es fundamental activarlo en las luces si la escena tiene elementos metálicos o brillantes y cáusticas. En los objetos está activado por defecto, sólo recomiendan desactivarlo en objetos muy grandes que, aporten poca iluminación a la escena. En el World hay que activarlo si incluyes imágenes en él.

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