Resultados 1 al 4 de 4

Tema: No cambian los materiales

No cambian los materiales

Saludos.

Vengo con una duda chicos, verán utilizo 3DS Max 2013 y Vray adv 2.40.03 estoy retomando esto del modelado y para empezar decidí hacer la silla wassily.

El asunto es que, aplique unos materiales en ella por mero ocio, luego los modifique, pero a la hora de renderizar aparecieron en la imagen con los materiales pasados, aún si modificaba el material o si les asignaba uno nuevo. Sologre modificar esto hasta qué elimine todos los materiales que tenía e hice unos nuevos (menos el blanco que hice para comprobar iluminación), pero, me volvió a suceder. Como no recuerdo muchas cosas no sé si deba modificar algo en la configuración, si es mi ordenador o me puedan explicar porque sucede esto.

Les adjunto unas imágenes, la primera es una captura de pantalla mientras se calcula el render, en el cual se observa como el programa tomaba en cuenta los materiales que yo le asignaba, pero en el último cálculos cambiaba a los primeros materiales que había aplicado. La otra imagen es como esta actualmente donde solo pareciera qué una tira de cuero tiene el material sin bump ni reflect (sin brillos), pero en realidad todas tienen el mismo material, pero renderiza las demás con un material antiguo.

De antemano muchas gracias.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: raroraroraroraro.JPG 
Visitas: 46 
Tamaño: 123.9 KB 
ID: 198706Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sillahoy.jpg 
Visitas: 46 
Tamaño: 195.7 KB 
ID: 198707

Buenas tardes.

Sinceramente, no estoy muy seguro de haber entendido muy bien el problema, y la verdad es que hace días que le doy vueltas porque me parece muy raro. Se me han ocurrido un par de cosas:
    1- que tengas activado el botón de Override mtl en las opciones de Vray
    2- que el material que apliques sea un multi-subobject y no cambies el ID adecuando
    3- que en las opciones de render tengas activado en el light caché o el Irradiance Map; el from file en vez de single render.

Adjunto imágenes.

No sé si será de alguna ayuda. Saludos y suerte.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Parameters Vray.jpg 
Visitas: 25 
Tamaño: 200.0 KB 
ID: 198817   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Parameters Vray 02.jpg 
Visitas: 20 
Tamaño: 213.9 KB 
ID: 198818   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Parameters Vray 03.jpg 
Visitas: 17 
Tamaño: 175.4 KB 
ID: 198819  

Hola. Muchas gracias por responder.

Sobre las opciones ya cheque la 1 y la 3, la configuración de ambas está bien así que, no son esas opciones, pero quería ver si me pudieras explicar la número 2:
    que el material que apliques sea un multi-subobject y no cambies el ID adecuando.

Desconozco los términos así que, no sabre decirte si es eso o no.

Buenos días.

Bueno, solo me refería a que el material que aplicas a la silla, fuera un material que estuviera dentro de un multi/sub-object.entonces podría ser que no correspondieran los ID del material con los ID de los polígonos deseados. Adjunto unas imágenes.

A parte de esto no se me ocurre nada más. Si esto que te explico no te funciona y algún día sabes la respuesta, por favor publicala para saber que era al fin. Saludos y buena suerte.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG1.jpg 
Visitas: 36 
Tamaño: 107.4 KB 
ID: 198930   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG2.jpg 
Visitas: 19 
Tamaño: 145.8 KB 
ID: 198931