Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dcm a stl

Dcm a stl

Hola a todos.Llevo tiempo intentando convertir un archivo.dcm en.stl.

Os dejo el archivo que quiero convertir, sabéis de algún software que lo haga?
    Muchas gracias, buen fin de semana ;-).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Dcm a stl

No sé si eso se puede hacer. DCM es un archivo de imagen (aunque no sé si es vectorial o no). Saludos.

Dcm a stl

El archivo DCM puedo verlo con un visor y se trata de un objeto 3D, el problema es que no he encontrado ningún software que lo convierta en STL. Quizás no sea posible, pero yo pensaba qué si.

Gracias de todas formas.

Dcm a stl

Cita Iniciado por Kromacad Ver mensaje
    El archivo DCM puedo verlo con un visor y se trata de un objeto 3D, el problema es que no he encontrado ningún software que lo convierta en STL. Quizás no sea posible, pero yo pensaba qué si. Gracias de todas formas.
    Pues no sé qué decirte, por lo poco que he visto en Internet, ese tipo de archivos son como una serie de fotografías tipo transparencias, que al abrirlo en algún programa específico para eso, si que se puede ver el conjunto de todas las imágenes como un volumen.

Me baje una serie para probarlo llamado XnConvert.

También vi un vídeo, donde con un script, consigue cargar esa serie de imágenes y luego cambiando el material a VOLUMe y modificando el objeto consigue que se vea todo como si de verdad fuera una cabeza cortada por secciones.
    Pero de eso, a qué luego ese volumen lo puedas exportar cómo objeto, creo que no se puede.

Para hacer un render si que se podría, o para una animación.
    La mayoría de información sacada de la Blender Sushi.
    http://Blendersushi.blogspot.com.es/...and-voxel.html.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas DCM.jpg  
    Última edición por Soliman; 03-11-2014 a las 10:39

Dcm a stl

Hola Kromacad
    Tuve el mismo problema qué tú y me volví igual de loca qué tú con este tema, hasta qué un compañero del laboratorio me pasó esta web: www.material3d, info.

Les envié varios archivos y ahora tengo cuenta con ellos y les he enviado tu archivo (me debes 3 euros).

Estuve a punto de comprar el escáner de 3shape y me volví atrás precisamente por todos estos problemas y ahora estoy esperando que me instalen un nuevo escáner totalmente libre que me escanea tanto modelos como impresiones, dándome los archivos escaneados con extensión STL directamente.

Espero que te sirva. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Etiquetas para este tema