Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Bajada repentina de rendimiento en Blender con recursos más que suficientes

Blender Bajada repentina de rendimiento en Blender con recursos más que suficientes

Buenas, siento mi repentina incursión, entro aquí por un problema, pero espero quedarme más tiempo (seguramente tenga más problemas).

Os comento la situación, estoy creando un modelo de un personaje, todo iba bastante bien hasta qué repentinamente se ha puesto desesperantemente lento, tengo la sensación que ha sido al unir el riggid al la malla.

Tenéis que saber que llevo una semana con el Blender, así que, es muy probable que tocase algo que no debía).
    (Datos de mi máquina)
    Intel i7, 16Gb de Ram y Nvidia Geforge GTX 770M. Así que problemas de recursos no son.

Os doy más datos, no sé por qué me da la sensación de que la bajada de rendimiento tiene algo que ver con:
    - Al abrir el documento pone en la barra superior Auto-run disabled text rig_ui, py y dos opciones, reload trusted e Ignore.

No tengo ni idea de si esto vale de algo por os pongo algo de información de la figura:
    Vert: 4.630.240/faces: 4.618.601/tris 9.037.258/objects:1/109 /lamps 0/2 /Mem:42.66M /camera.

Bajada repentina de rendimiento en Blender con recursos más que suficientes

Cita Iniciado por Ip470 Ver mensaje
    Buenas, siento mi repentina incursión, entro aquí por un problema, pero espero quedarme más tiempo (seguramente tenga más problemas).

Os comento la situación, estoy creando un modelo de un personaje, todo iba bastante bien hasta qué repentinamente se ha puesto desesperantemente lento, tengo la sensación que ha sido al unir el riggid al la malla.

Tenéis que saber que llevo una semana con el Blender, así que, es muy probable que tocase algo que no debía).
    (Datos de mi máquina)
    Intel i7, 16Gb de Ram y Nvidia Geforge GTX 770M. Así que problemas de recursos no son.

Os doy más datos, no sé por qué me da la sensación de que la bajada de rendimiento tiene algo que ver con:
    - Al abrir el documento pone en la barra superior Auto-run disabled text rig_ui, py y dos opciones, reload trusted e Ignore.

No tengo ni idea de si esto vale de algo, pero os pongo algo de información de la figura:
    Vert: 4.630.240/faces: 4.618.601/tris 9.037.258/objects:1/109 /lamps 0/2 /Mem:42.66M /camera.
    Para lo primero.

Abres una ventana de User Preferencias y marcas la casilla de Auto Run Python Scripts. Luego lo guardas presionando el botón que hay en esa barra inferior llamada SAVE User Settings.

Para lo segundo.

Si yo le meto 8 millones de triángulos a mi ordenador, no es que vaya lento, es que explota.

No sé qué tipo de blend debes de tener o si has utilizado SCULPT o has puesto muchísima subdivisión a los modelos, pero tendrías que optimizarlo para bajar esa cantidad de caras que tiene el modelo.

Si aun así, necesitas trabajar con esa cantidad de caras, tienes una opción para simplificar la escena y así poder moverte por ella mucho más ligero.

Se trata de la opción que está en Scene > Simplify. Al marcar esa opción le puedes bajar la subdivisiones del objeto mientras estas en la vista 3D.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas autorun.jpg   Simplify.jpg  

Buenas Solimán, primero muchas gracias por responder e intentar echarme una mano.

He hecho lo que me has dicho, tanto lo primero como lo segundo y ha mejorado ligeramente el rendimiento.

He bajado el número de subdivisiones y el número de triángulos y lo he bajado a 2 millones. Sinceramente no comprendo de dónde salen tantos, mi figura es extremadamente simple y los subdividores de superficie están en 1 y 2.

Antes comentaba qué al poner el riggid era cuando iba lento y parte de culpa tendría porque al quitarlo inmediatamente volvía a la velocidad de siempre. Ahora bien, he quitado el rigid, pero se ha vuelto a poner lento sin motivos.

También y no sé si tiene que ver, mi figura ya no se ve en la visión de la cámara, tengo que arrastrar el objeto a la cámara para qué sea visible pero esto resulta in incordio porque cada vez que muevo la cámara el personaje también se mueve.

Aquí os dejo una captura para qué veáis el personaje, no es nada del otro mundo y verás que no tengo ni idea de dónde salen esos triángulos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas blend.jpg  

No puede ser que ese modelo tenga más de un millón de vértices.

Mira bien los modificadores y en todo caso los quitas.

Y luego a ver si puedes hacer una captura de pantalla en modo wireframe, para poder ver la malla.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas wire1.jpg  

Buenas Solimán, gracias por responder de nuevo.

Te adjunto la captura qué me pedías, he quitado los subdivisores, pero sigue igual, y eso que aún no pasé al volver a meter el rigid.
    Gracias por echarme una mano tío.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Sin título-1.jpg  

Sigue igual. ¿de lento?
    Pues ahora veo que solo tiene 5.000 caras. Ya no son 5 millones.

Prueba a quitarle lo de ver en pantalla las normales.

Luego puedes probar a ver si tiene vértices repetidos y borrarlos (te pones en edit mode, seleccione todos los vértices y presionas W > Remouve Doubles).

Y yo creo que, ya no tendría qué verse lento, aunque le pongas la armature.

Si ves que, sigue igual, lo que puedes hacer, es abrir un archivo vacío y hacer una APeND, o sea, cargas el objeto en un blend nuevo, no vaya a ser que tengas algo en el blend corrupto, que hace que tengas ese fallo.

Con el odenaror que tienes tendría qué ir muy rápido sin apenas retardo en los FPS.Editado :
    No será que estas intentando hacer la animación, con el visor en modo RENDERED
    Prueba a ponerte o bien en Wireframe o en Solid.

Buenas, Muchas gracias Solimán, en parte no sé qué ha pasado, de la primera captura qué te pasé a la segunda no había tocado nada y desaparecieron los polígonos así que, no sé qué decirte.

Otra cosa qué me gustaría hacer es el Append del que me has hablado, te lo comento porque hace tres días mientras trabajaba en el proyecto tuve un apagón de luz y aparentemente no pasó nada, simplemente se apagó y perdí algunos progresos, pero nada más, aun así creo recordar que lo de Autorun-disabled empezó a mostrarse después de ese incidente. Podrías indicarme cómo hacer un append correctamente? Tengo la sensación de que si todo algo me puedo cargar algo aj.

Posdata: Ya qué te tengo aquí enganchado puedo hacerte otra pregunta? Tengo una duda con respecto a los modos de visión de la cámara perspectiva, orto., la cuestión es que toqueteando las opciones nunca consigo que al renderizar quede una imagen que no se vea con ojo de pez o medio deformada, he sacado un par de capturas del personaje, pero siempre quedan, raras aj. Te mando un ejemplo, una captura qué tomé del personaje antes de que empezaran los problemas, parece ahí algo delgaducho a y lo hice más bien redondete.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas GHOST_WORKER.png  

Un append no es más que cargar algo (ya bien sea un objeto, o una lámpara, o un material), desde otro blend.

Y se hace desde FILE > Append > y tienes que buscar la carpeta donde tengas ese objeto (si les pones nombre a los objetos, es más fácil luego identificarlos)
    y lo cargas.

En este vídeo, lo hago para añadir un material, pero para él objeto solo tienes que ir a la carpeta Object y buscar el nombre que le hayas puesto a ese personaje.

Última edición por 3dpoder; 19-11-2014 a las 02:26 Razón: 7019

Para lo del tamaño o distorsión del render, puede que hayas tocado algo de las dimensiones.

Para estar seguro, ves a RENDER > Dimenssions y seleccione desde el Render Presets (valores predeterminados) uno de tipo HDTV 1080p
    Mira la imagen para que veas a qué me refiero.

Si has cambiado algún valor en esos datos, podría ser la causa de esa distorsión.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas render.jpg  

También podría ser que la distorsión del personaje fuera producida por la armature, pero has comentado que no la tienes puesta, ¿no?

Soliman muchas gracias, he conseguido solucionarlo todo aja, vuelvo a trabajar al 100% del rendimiento, he hecho un append del personaje y ha empezado a funcionar correctamente y he solucionado el tema de la cámara.

Muchas gracias de verdad a así da gusto.