Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda elección PC low cost

Duda elección pc low cost

Buenas a tod@s, llevo bastante tiempo indagando sobre el tema qué pc elegir, para los que somos pobres.

Ya qué si dispusiera de un capital de más de 1000 euros sabría donde ir y que comprar.

Pero mi problema es el dinero.

Necesito un ordenador para empezar a trastear con After Effects, elements 3d(todo videocopilot en general) cinema 3d, etc
    Solo necesito TORRE.

Tema periféricos voy bien.

Mi duda es la siguiente bueno he de decir, que mi idea es que sea un pc ampliable, para cada x tiempo, o cuando me lo pueda permitir, aumentar RAM, aumentar gráfica etc).

Si ir por un AMD FX(los que tienen 6 o 8 núcleos)
    Coger una APU de Amd o una APU de Intel.

He estado haciendo cálculos de presupuesto, y más o menos me salen igual de precio, lo que sería lo básico.

Os pongo ejemplos:
    .
    .

Unidad DVD RW 15 euros: Samsung SH-224DB/BEBE - Lector y grabadora de CD/DVD (DVD R / DVD -RW 48, 4, 24, .

Este sale por 441 euros.

Gráfica 119 euros: Shaphire Radeon R7 260X
    Procesador 6 núcleos 90 euros: AMD FX-6300 - Procesador de 6 núcleos (Black Edition)
    Placa 44 euros: ASUS M5A78L-M LX3, DR3, AMD 760, AM3+
    Disco duro 47 euros: Seagate Barracuda - Disco duro interno de 1 TB (SATA I, 7200 RPM, 3.5)
    Memoria 8Gb 76 euros: Kingston HyperX Savage - Memoria RAM DR3 1600 (kit de 2 unidades, 8 GB, KHX CL9)
    Fuente 28 euros: B-Move BM600W unidad de fuente de alimentación - Fuente de alimentación (600 W, Over voltage, Negro, 1460 g)
    Caja con 2 ventiladores 29 euros: Aerocol V3X Advance Devil Red Edition - Caja de ordenador de sobremesa, Negro.
    .

Disipador 0 euros: Viene uno con el procesador y no hace falta cambiarlo si la caja tiene al menos un ventilador. Si tu presupuesto es algo más amplio y te lo puedes permitir ponle el disipador que recomiendo en la lista de opcionales de aquí abajo.

Unidad CD/DvD 15 euros: Samsung SH-224DB/BEBE - Lector y grabadora de CD/DVD (DVD R / DVD -RW 48, 4, 24, .

Esta es otra opción que sale por 448 euros.
    .

Y este sale por 490 euros.

Podría matarme a igualar en todos los precios, en plan todos 490, añadiendo más discos duros, más cantidad de Ram etc.

Pero más o menos están igual, misma cantidad de gigas de RAM, mismo disco duro, lo que cambia es el procesador y la gráfica.

Sinceramente con cual os quedariais?
    Luego le añadiría un SSD de 120gb para disco duro y eso.

Pero me refiero como PC, para un futuro ser ampliable a más RAM, mejor gráfica, con cual os quedabais?
    cual os parece mejoré.

Cordiales saludos.

El que está basado en el i5-4670 me parece el más interesante por capacidad de ampliación y potencia base. Ten en cuenta que la mayoría de cálculos los tiene que hacer el procesador, de ahí que sea importante comprar uno adecuando ya que no es una pieza qué se pueda sustituir con tanta facilidad. De hecho, lo lógico es que en un futuro metas una buena gráfica si lo necesitas, pero en este caso no perderías dinero ya que no estás sustituyendo dicha pieza.
    ¿Las deducciones que has hecho son tuyas o te ha pasado alguien el texto con las distintas configuraciones y notas?

Pero no sería mejor un Amd FX? De 6 o 8 núcleos? Antes que el i5?
    Estos presupuesto s son de otro foro.

Tengo entendido eso, que los cálculos son de procesador, por eso digo yo, si un i5 o un FX de 6 u 8 núcleos.

Claro que cambia el precio.

Pero tampoco es algo exagerado.

Lo que más me interesa es que, a la larga pueda actualizarlo, corto/largo plazo.
    según valla obteniendo más dinero.

El i5 sigue siendo más potente a pesar de contar con menos núcleos.

Te muestro la misma explicación que di en otro mensaje que te ayudará a entenderlo mejor:
    El i5 tiene más músculo, da mayor rendimiento por núcleo. Y en este caso es un poco más potente a pesar de contar con la mitad de núcleos, y es que no siempre más núcleos significan más potencia.

Dicho de una forma sencilla, yo puedo tener un bar con 8 camareros medios y otro bar con 4 camareros expertos. ¿Cuál funcionará mejoré ¿Cuál será más eficiente?
    La respuesta está en la propia eficiencia, el i5 entrega mayor potencia con menor consumo, es por tanto más eficiente.